viernes, 8 de junio de 2018

¿Por qué tengo llagas en la cabeza? Causas y soluciones

Las úlceras o llagas en la cabeza o en el cuero cabelludo pueden doler y pueden ser vergonzosas. A menos que usted sea experto en tomar selecciones de la parte posterior de la cabeza, también pueden ser difíciles de ver.

¿Qué causa estos bultos y protuberancias que pueden hacer que cosas como cepillarse el cabello sean dolorosas? Puede ser cualquier cosa, desde infecciones locales menores hasta signos de una afección de salud que puede afectar todo el cuerpo.

La mayoría no son serias. Sin embargo, sería una buena idea consultar a su médico si le molestan.

 Esto es especialmente cierto si:

Las úlceras en la cabeza duran más de unos pocos días o no sanan.
Tiene muchas úlceras o reaparecen.
Ha notado cualquier cambio en la forma, tamaño o color de los bultos o protuberancias en el cuero cabelludo.

Dermatitis de Contacto

La dermatitis por contacto ocurre cuando la piel reacciona mal ante algo que la toca. Usted podría contraerla en el cuero cabelludo por champús u otros productos para el cabello. O podría aparecer a partir del roce en la cabeza de una hoja de roble venenosa. La dematitis causa manchas de piel roja, con picazón y escamosa. Cuando es grave, también puede llevar a úlceras con costra y supuración.



Si usted se mantiene alejado de la cosa que desencadenó la erupción, ésta debería desaparecer en 2 a 4 semanas. Así que si los síntomas comienzan justo después de probar un nuevo producto para el cabello, cambie de marca para ver si eso ayuda. Su médico también puede hacer pruebas cutáneas para ayudar a descubrir qué está causando el problema.

Quistes

Estos bultos lisos y firmes pueden desarrollarse en los folículos pilosos. Los folículos anclan cada cabello al cuero cabelludo. Los quistes crecen lentamente y por lo general no duelen, pero algunas veces pueden inflamarse y doler y pueden exudar un líquido espeso con mal olor.

Los quistes son inofensivos y generalmente desaparecen por sí solos. Pero si un quiste en su cuero cabelludo le molesta, consulte a su médico. Es posible que pueda tratarlo con inyecciones de esteroides para aliviar la inflamación, drenarla o eliminarla.

Foliculitis

Si una bacteria, un virus o un hongo penetra en un folículo piloso, usted puede contraer este tipo de infección. Puede verse y sentirse como un grano, una protuberancia roja dolorosa con o sin cabeza blanca. Estas llagas también pueden tener costras y costras.

La úlcera generalmente desaparece sin tratamiento. Pero mantenga el área limpia y use una compresa tibia para que se sienta mejor. Si dura más de unos pocos días, consulte a su médico. Es posible que necesite una crema antibiótica u otro tratamiento, dependiendo de la causa.

Piojos

Estos pequeños insectos no suelen causar llagas en la cabeza. Pero pueden causar mucha comezón en el cuero cabelludo. Y rascarse puede llevar a llagas dolorosas e incluso infectadas. Si usted tiene piojos, puede notar sus huevos (del tamaño de una cabeza de alfiler) adheridos firmemente a los tallos del cabello. Usted también puede ver los insectos, que son del tamaño de una semilla de ajonjolí.

Los champús especiales de venta libre pueden ser suficientes para deshacerse de ellos. Hable con su médico acerca de otros tratamientos si los champús no funcionan.

Tiña del cuero cabelludo

La tiña es una infección común causada por un hongo. La tiña recibe diferentes nombres dependiendo de en qué parte del cuerpo se encuentre. Se la conoce como tiña inguinal y pie de atleta. Cuando está en la cabeza, se llama tiña de la cabeza. Causa manchas de picazón en la piel y pérdida de cabello que pueden empeorar con el tiempo. Usted también puede tener una úlcera dolorosa llena de pus llamada querión en el cuero cabelludo.

La tiña del cuero cabelludo es más común en los niños. Pero también puede afectar a los adultos. El mejor tratamiento por lo general es un medicamento recetado que tomará por vía oral. Las cremas y polvos contra la tiña no tienden a actuar sobre el cuero cabelludo.

Psoriasis del cuero cabelludo

Esta afección puede causar manchas de piel roja y escamosa en el cuero cabelludo. Debido a que a menudo produce comezón, el rascarse puede causar sangrado y costras. La psoriasis afecta a todo el cuerpo. Por lo tanto, también es probable que aparezca en áreas además del cuero cabelludo, como los codos y las rodillas.

Para tratar la psoriasis del cuero cabelludo, consulte con su médico. Los champús especiales con alquitrán de hulla o ácido salicílico pueden ayudar a controlarla. Pero también puede necesitar medicamentos, fototerapia u otros tratamientos.

Dermatitis Seborreica

Probablemente conozca la forma más leve de este tipo de eczema: la caspa. Pero también puede causar manchas escamosas y con comezón en el cuero cabelludo que pueden supurar y formar costras. Los síntomas tienden a aparecer y desaparecer y pueden empeorar en invierno.

No hay cura para eso. Pero algunas cosas como champús, medicamentos y cremas especiales pueden ayudar con los síntomas.

Otras causas



No son tan comunes, pero muchas otras afecciones pueden causar úlceras en la cabeza y el cuero cabelludo. Incluyen acné, virus como la varicela y un grupo de enfermedades autoinmunes raras llamadas pénfigo, que ocurren cuando el sistema inmunitario ataca a las células sanas.

Fuente: WebMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...