miércoles, 13 de junio de 2018

Remedios caseros para las Hemorroides

¿Andas buscando algún buen remedio casero para las hemorroides?

Entonces, estás en el lugar adecuado. Hemos recopilado la mejor información acerca de cómo resolver en casa uno de los problemas que más gente sufre en silencio. ¡Aplica estos trucos y acabarás con el problema en poco tiempo!

¿Qué son exactamente las hemorroides?

Las hemorroides, comúnmente conocidas como almorranas, son inflamaciones del tejido de la región anal. Todo el mundo tiene hemorroides, pero los problemas tienen lugar con la inflamación y el dolor.



De hecho, hay dos tipos de hemorroides, las internas, y las externas. El conjunto de ramificaciones venosas del interior del ano constituye las hemorroides internas, y si se inflaman en exceso puede significar que salgan al exterior.

Las hemorroides externas son las situadas justo en la parte externa del ano, y son las que más inconvenientes ocasionan, ya sea porque su inflamación suele ser generalmente mayor, o porque el cuidado de la zona se vuelve más complicado después de defecar.

En los casos más extremos, cuando las hemorroides internas no vuelven a su lugar original incluso de forma manual, la cirugía es la mejor opción.

11 remedios naturales para las hemorroides

Nuestras abuelas tenían claro que un buen remedio casero debía ser eficaz, pero también asequible. Y así son los remedios naturales para las hemorroides que te traemos aquí. Para que puedas elegir, te traemos diferentes opciones:

Aplica hielo o un baño de agua fría

El hielo puede contribuir a disminuir la inflamación de la zona. No obstante, tienes que tener en cuenta que su aplicación deberá seguir sumo cuidado.

Para ello, puedes empapar un trapo y ponerlo en el congelador un largo rato para aplicarlo después, o puedes simplemente envolver los cubitos de hielo en un trapo fino para que no entren en contacto directo con la piel.

Si ninguna de estas opciones te satisface también puedes darte un baño de agua fríao aplicar agua fría en la zona cuando te duches.

Consume frutas y verduras

Las más indicadas para lograr una evacuación adecuada de las heces son los kiwis, las peras, naranjas y fresas, y, en general, aquellas que tienen un alto contenido en fibra.

Si eres fan del plátano, estás de suerte: su consumo está muy recomendado. Como es una fruta muy rica en potasio, lograrás una mayor descongestión de los vasos sanguíneos.

Pasta de arándanos ¡y acelgas!

Los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias que muchos no conocen. Si quieres aprovechar el potencial de esta fruta, machaca un grupo de arándanos maduros hasta conseguir una pasta y aplícalo directamente con un trapo, algodón o gasa.

Para lograr un mayor efecto puedes mezclar la pasta de arándanos con hojas de acelgas bien lavadas. El poder antiinflamatorio se incrementará con la acción de este vegetal.

Cambia la lechuga por otras verduras

También los tomates, las acelgas, las zanahorias, las espinacas y las alcachofastienen un alto contenido en fibra.

Agua de rosas casera

Puedes aprovechar las propiedades calmantes de las rosas desde la comodidad de tu casa. Para eso, deberás lavar bien los pétalos y hervir un poco de agua. Una vez entre en ebullición, apaga el fuego y echa los pétalos.



Recuerda remover un par de veces, y tendrás lista tu agua de rosas. Puedes retirarlos pétalos para mayor comodidad. Aplícala con una gasa sobre la zona a tratar.

Aceite de oliva o linaza

Ambos aceites son antiinflamatorios. Cualquiera suele tener al menos uno de ellos en casa regularmente, así que es un remedio muy socorrido.

Para aplicarlo puedes humedecer un algodón o un trozo de tela no sintética con el aceite, y aplicarlo directamente en el perímetro afectado.

Rodajas de patata

La patata es un fantástico analgésico que suele pasar desapercibido. Para aprovechar sus propiedades, deberás hacer lo siguiente:

Primero, lava la patata y pélala. Una vez pelada, deberás lavarla bien otra vez y cortarla en rodajas finas que servirán como apósitos sobre la zona inflamada. Si además tienes la patata preparada en un poco de agua en la nevera, aprovecharás el efecto del frío para descongestionar el área.

Aloe Vera

Hoy en día son muchas las marcas que incluyen el aloe vera en la formulación de sus cremas regeneradoras. Y es que ésta es la propiedad estrella de esta planta, además de ser calmante.

Sin embargo, la planta de aloe vera también se puede tener en casa y emplear como remedio. Corta simplemente una hoja de la planta y aplica la savia que se obtiene con facilidad de ella. También puedes utilizar la propia hoja, que es carnosa, y frotar con cuidado la zona.

Recuerda mantener una higiene óptima antes y después de aplicar todos estos consejos.

Manzanilla

De la misma manera que suele servir para aplacar el estómago si se bebe, las propiedades calmantes de la manzanilla también son útiles para eliminar las hemorroides.

Sencillamente, calienta un poco de agua en un vaso o recipiente y añade unas cuantas flores de esta planta. Cuando se haya enfriado, cuela la mezcla y tendrás lista la infusión.

Ahora puedes aplicarlo directamente con cuidado, o utilizar para ello un algodón y dejar reposar un poco la infusión en la zona.

Infusión de higo o de higuera

Tanto el agua resultante de remojar higos durante horas como la infusión directa de las hojas de la higuera son recursos muy utilizados desde antaño para tratar las hemorroides. Ten en cuenta que la infusión puede ingerirse o que cualquiera de los dos brebajes se puede aplicar directamente.

Adereza tus comidas con semillas

Las semillas también suelen tener un contenido alto de fibra, especialmente las de lino y las de chía.



Para consumir semillas de lino directamente debes tener en cuenta que han de estar molidas, o el cuerpo no las asimilará. Para la chía, y esto también puedes hacerlo con el lino, es necesario que se hidraten antes. Mézclalas con un poco de agua y consúmelas reposadas al cabo de unas horas.
Causas de las hemorroides

Ahora, echemos un vistazo a las causas de las hemorroides más habituales.

En general, suelen aparecer cuando se hace grandes esfuerzos a la hora de evacuar las heces. Otras causas de aparición pueden ser el envejecimiento, la diarrea, el uso reiterado de productos laxantes o la mera genética. En algunos casos, las hemorroides también aparecen en el embarazo y en el parto.

Por otro lado, las costumbres sedentarias son agravantes frecuentes del problema. Si asumimos que los esfuerzos para defecar son una causa común, la mala alimentación, una insuficiente ingesta de fibra o un consumo alto de sustancias nocivas en exceso como el café, el té, tabaco y alcohol, pueden hacer que aparezcan con mayor probabilidad.

El sobrepeso y la práctica de actividades que provocan sobreesfuerzo en esa área, como el ciclismo, también suelen desencadenarlas. Además, ciertas enfermedades concretas del aparato digestivo pueden alterar las características del riego sanguíneo en la zona.

Síntomas de las hemorroides

Los síntomas de las hemorroides también son relevantes. Vamos a echarles un ojo ahora. Pero te queremos avisar de que no es una lista exhaustiva, sino solamente con los síntomas más relevantes. Eso sí, no olvides que si crees que padeces este problema debes enfrentarte al tabú existente, porque pueden agravarse.

No obstante, ten en cuenta que es una información orientativa y no sustituye la opinión de un médico, que deberá ser tu primera opción si los síntomas son persistentes o empeoran:

Hinchazón en la zona anal.
Dolor espontáneo al estar sentados.
Dolor al defecar, picazón o malestar.
Prolapso o aparición de un bultito en el ano. Son las hemorroides internas que salen al exterior.

Deposiciones con sangre.

En este último caso debes tener en cuenta que el sangrado rectal puede ser provocado por algo distinto de las hemorroides, ya que es síntoma de enfermedades más graves. En este caso acude a tu doctor de confianza.

Cómo evitar y prevenir las hemorroides

No obstante, siempre será mejor prevenir que curar, como decían nuestras abuelas con toda la razón del mundo. Precisamente por eso te traemos, también algunos trucos para prevenir las hemorroides. Solo contamos con un cuerpo, así que tenemos que cuidarlo al máximo.

La mayoría de las causas de las hemorroides, como hemos visto, se deben a un estilo de vida poco saludable. Llevar una dieta adecuada y equilibrada y la práctica de ejercicio moderado son tus mejores aliados para prevenir este problema.

La fibra, en este caso, es el ingrediente perfecto que añadir a tus comidas, con la adecuada cantidad de agua. El mito de que las comidas picantes causan hemorroides está muy extendido. Esto no es así exactamente, pero es cierto que, si la zona está sensible, las heces tras estas comidas pueden irritarla aún más porque tienen una composición diferente.

Si te encuentras en un estadio incipiente de esta afección, las cremas y los supositorios podrán ayudarte a prevenir que la situación empeore.

Recuerda que las hemorroides también pueden desencadenarse por una higiene anal inadecuada. Para eso, te recomendamos que pruebes a utilizar papel higiénico húmedo o toallitas en lugar del papel higiénico que se utiliza generalmente.

Si tu caso es uno de los incontables provocados por el embarazo, ten en cuenta que no estás sola y que no debes avergonzarte. Ocurre simplemente porque la presión en la zona es mayor, así que aliviarla pasando algunos ratos tumbada al final del día te ayudará a prevenir su empeoramiento.
Tratamiento para curar las hemorroides



El tratamiento definitivo para curar las hemorroides es la cirugía. Estos remedios que te hemos presentado sirven para mejorar los síntomas y atrasar en parte un desarrollo más avanzado de la enfermedad, pero si la molestia persiste debes acudir a tu médico para que prescriba el tratamiento adecuado.

Como puedes ver, estos remedios caseros para las hemorroides son sencillos y fáciles de utilizar en casa. Además, en la inmensa mayoría de los casos son remedios naturales. Así que, nada, esperamos que resuelvas pronto tu problema y te sientas mejor.

https://remedioscaseros.wiki/hemorroides/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas