martes, 12 de junio de 2018

Signos y síntomas del cáncer vaginal que deberías conocer para asegurarte de que no lo tienes

No es un tipo de cáncer común, sin embargo, como cualquier tipo de cáncer es muy peligroso e inicia de manera silenciosa. Por eso es necesario conocer sus síntomas tempranos.

¿Qué es el cáncer vaginal? 

Según Mayo Clinic: 

“El cáncer de vagina es un tipo raro de cáncer que se manifiesta en la vagina: el tubo muscular que conecta el útero con los genitales externos. 

El cáncer de vagina se origina con mayor frecuencia en las células que revisten la superficie de la vagina, a veces llamada canal de parto.” Entre los factores de riesgo está la edad, la mayoría de las mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer vaginal tienen más de 60 años. 

Signos y síntomas del cáncer vaginal

Según la American Cancer Society: 

Cuando el cáncer de vagina es pequeño y sólo se encuentra en las células que revisten la vagina, puede que no cause síntomas. 



El cáncer vaginal invasivo puede ser más grande y a propagarse a tejidos cercanos, por ejemplo, más profundamente en la pared de la vagina. 

La mayoría de las mujeres con cáncer de vagina invasivo tienen uno o más síntomas, tales como: 

Sangrado vaginal anormal (por lo general después de las relaciones sexuales)
Flujo vaginal anormal
Una masa o protuberancia en la vagina que se puede palpar

Dolor durante las relaciones sexuales

En el caso del cáncer vaginal avanzado, significa que se ha extendido fuera de la vagina y afecta las estructuras y los ganglios linfáticos adyacentes. 

Los síntomas pueden ser:

Dolor al orinar
Estreñimiento
Dolor en la pelvis o en la parte inferior del vientre
Dolor de espalda
Hinchazón en las piernas¿Ya te hiciste tu examen anual? 

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/signos-y-sintomas-del-cancer-vaginal-que-deberias-conocer-para-asegurarte-de-que-no-lo-tienes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas