miércoles, 4 de julio de 2018

Dispareunia: Dolor durante el coito

A continuación puedes leer información sobre Dispareunia: Dolor durante el coito. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. 

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Dispareunia: Dolor durante el coito, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

La dispareunia es un problema grave que obstaculiza la vida personal y familiar de la mujer. En la mayoría de los casos, puede convertirse en un círculo vicioso el temor al dolor durante el coito a más espasmos, menos excitación y menos lubricación, músculos más tensos y más dolor.

El vaginismo es una condición a la que no se encuentra patología, y es una condición psicológica que lleva al espasmo de los músculos y al dolor. En este caso, la mujer debe ser debidamente asesorada y es necesaria la ayuda de un terapeuta sexual.

Las posibles razones son las siguientes:

A veces son víctimas de abusos sexuales en su su vida
Se le ha enseñado que el sexo es inmoral, vulgar, o degradante
Miedo al dolor asociado con la penetración, sobre todo la rotura de himen en la primera relación.
En algunos casos de dispareunia, está relacionada con algún tipo de enfermedad.

Dispareunia superficial



La dispareunia superficial o dispareunia introital se produce debido a la sequedad de la vagina causada por la falta de excitación.

También puede ser debida a infecciones, úlceras, hongos o bacterias en la vagina o vulva. Para ser tratadas por antibióticos o propiamente antihongos. Para el tratamiento de la dispareunia superficial, una crema de estrógeno puede ayudar.

Dispareunia profunda

En este caso, el dolor mayor se produce en la penetración.

Los síntomas de la dispareunia profunda son la endometriosis e infección pélvica.

Tratamiento de la disparenia profunda: Los ovarios pueden estar situados en posición anormal, normalmente en la bolsa de Douglas, por debajo y por detrás del útero lo que provoca dolor con la presión. Cambiar de postura durante el acto sexual o la cirugía correctiva (ventrosuspension) resolverá el problema.

Dermatografismo

Es una condición en la que arañazos leves de la piel originan ronchas o verdugones debido a la liberación de histamina. La razón es desconocida.

Esto puede ser una causa rara de la dispareunia. Estos síntomas pueden ser aliviados por la aplicación del 2% y epinefrina cremas antialérgicas.

https://nutricionysalud.org.es/dispareunia-dolor-durante-el-coito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas