viernes, 27 de julio de 2018

Los 6 mejores desayunos para adelgazar saludablemente

En lugar de saltarse el desayuno, para adelgazar lo importante es saber hacer las elecciones correctas para que esta primera comida nos aporte los nutrientes necesarios


Cuando quieres bajar de peso, seguramente piensas que dejar de comer es la mejor decisión. Si es así, te estás equivocando. No debes saltarte ninguna comida y mucho menos la primera, porque es la más importante.

Para alcanzar tu talla ideal debes comer, por lo menos, 5 veces al día con una dieta balanceada. Y, por ser la primera ingesta de nutrientes que recibe tu cuerpo en el día, después muchas horas en reposo, el desayuno representa la comida de mayor valor.




Es la porción de alimentos que te da va a dar la cantidad de energía que necesitas para comenzar tu rutina diaria. Durante la noche los niveles de azúcar bajan y el cuerpo en la mañana se despierta vacío, con fatiga.

Un buen desayuno te ayudará a mantener tu cuerpo en condiciones ideales.

Desayuno para activar el metabolismo

Comer a primera hora nos ayuda a acelerar el metabolismo. Se queman grasas y el proceso para bajar de peso se hace de forma natural y rápida.

Así pues, si buscas adelgazar, no te saltes el desayuno. Hay otras razones que debes tomar en cuenta:

Si no desayunas el metabolismo trabajará lentamente para resguardar las únicas energías que tiene del día anterior. Así, almacenará y reservará la grasa y subirás de peso.

Si desayunas no sentirás ansiedad durante el día y no comerás en exceso. Si te lo saltas sentirás deseos de comer mucho y no te podrá controlar. Seguramente elegirás alimentos menos saludables y subirás de peso.
Si te decides por hacer un ayuno prolongado, aumentarás la respuesta del cuerpo a la insulina y provocarás que tu organismo almacene más grasa y subirás de peso.

Más proteínas en el desayuno

Los desayunos para adelgazar deben contener alimentos de los tres macronutrientes (carbohidratos, lípidos y grasas). Las proteínas no pueden faltar, ya que aumentan la sensación de plenitud y saciedad durante todas las horas que estés en acción.

Un desayuno solo de cereales o un desayuno estándar, que puede contener solo carbohidratos y grasas, hará que te sientas saciado por un periodo corto, y luego sentirás ganas de comer mucho más. Además, te harán subir de peso.

Normas básicas para un desayuno saludable

Aquí te vamos a dar cinco reglas básicas. No son complicadas, pero a la hora de querer adelgazar rápido la deseperación puede hacer que te desvíes del camino con decisiones incorrectas.
Agrega, por lo menos, 8 gramos de fibra. El desayuno debe ayudarte a perder peso, no a ganarlo. Para esto debes elegir alimentos que contengan fibra, pues permitirás que quedes saciado hasta que toque la merienda o el almuerzo.

Además se digieren lentamente y no sentirás deseos de comer.

Evita comer carbohidratos refinados. Puedes reemplazar los cereales por granos enteros, pero si es urgente perder peso prescinde de ellos y elige la fibra que aportan las frutas.
Debes tomar el desayuno, como mucho, una hora después de despertarte.



Agrega más proteína y menos azúcar.

El desayuno debe ser potente para empezar el día, pero no debes prepararlo como si no existiera un mañana. Debe contener un máximo de 35 calorías.

Nunca lo saltes.

6 desayunos para adelgazar

Desayuno 1

1 taza de leche descremada
1 vaso de jugo de naranja
2 rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar
Una fruta: puede ser kiwi, melocotón o fresa

Desayuno 2

Un huevo revuelto
Yogur descremado con cereal integral
Una fruta: puede ser manzana o banana
1 taza de café con leche
3 galletas de tu gusto

Desayuno 3

Tostada de pan integral con huevo cocido
Semillas de chía
1 taza de café con leche desnatada

Desayuno 4

Huevo cocido
1 rebanada de aguacate (50 g)
Semillas de chía
1 rebanada de pan integral.
Tomate cortado en rodajas
½ vaso de leche desnatada

Desayuno 5

1 rebanada de pan de centeno
2 lonchas de queso sin sal (40 g)
Hojas de espinacas
1 taza de melocotón en trozos
½ vaso de leche desnatada

Desayuno 6

1 taza de infusión de pimienta cayena con miel
Pan integral pequeño
1 huevo duro cortado en laminitas finitas
1 loncha de jamón
Aguacate en trozos (al gusto)
1 vaso de jugo de toronja o pomelo

Los ejemplos anteriores pueden servir de guía para que planifiques desayunos saludables. Procura que cada menú contenga alimentos ricos en fibras y nutrientes. Puedes agregar avena, frutos secos y hojas verdes, como lechugas, espinaca y berros.




Alimentos aliados

Pan integral: la fibra contenida en este alimento te dará mucha energía y sentirás saciedad.
Huevos: contienen niveles altos de proteína y grasas saludables que sirven como fuente de energía.
Frutas: contienen todos los minerales y las vitaminas que necesitas para empezar el día con energía. Además, están compuestas por azúcares naturales que te servirán como reemplazo de los dulces.

Existen tantas opciones de desayunos para adelgazar como días en el calendario. Solo necesitas de ingenio para evitar que se vuelva una tarea compleja. El objetivo es que cada desayuno sea una experiencia placentera, porque siempre marcará el inicio de tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas