sábado, 14 de julio de 2018

Más de 100 enfermos en EE.UU. por un parásito que podría estar en las ensaladas de McDonald's

Imagen ilustrativa
Steve White / STRGSW / www.globallookpress.com

Los Departamentos de Salud de los estados de Illinois y Iowa, en EE.UU., están investigando dos brotes del parásito cyclospora, causante enfermedades intestinales, cuyo origen podría estar en las ensaladas de la cadena de comida rápida McDonald’s, informaron este jueves medios locales.

En el estado de Illinois se han registrado 90 casos de cyclospora desde finales del me pasado mes, mientras que en Iowa se han documentado un total de 15 en el mismo período.




"Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois dijeron haber comido ensaladas de McDonald’s en los días previos a su enfermedad", señala el Departamento de Salud del estado en un comunicado. La institución ha recomendando acudir al médico a aquellas personas que consumieron este producto desde mediados de mayo y que hayan experimentado diarrea o fatiga. El Departamento de Salud de Iowa ha hecho lo propio.

Brote de cyclospora

Según estos organismos de salud, McDonald’s está cooperando con las autoridades de salud pública en la investigación del actual brote de cyclospora registrado en ambos estados, en los que ha interrumpido por precaución la venta de este producto.



El parásito cyclospora se transmite mediante el consumo de alimentos o de agua y provoca enfermedades intestinales. Los síntomas, entre los que destaca la diarrea, pueden manifestarse al cabo de siete o más días tras la aparición del parásito en el organismo, señala el Centro para el control y prevención de enfermedades de EE.UU. Otros síntomas son la pérdida de apetito o de peso, calambres estomacales, náuseas, gases y fatiga, así como vómitos, dolor de cabeza o fiebre.

Esta enfermedad, que puede ser tratada con antibióticos, puede durar desde unos pocos días a varios meses, con posibles recaídas.


Publicado: 13 jul 2018 05:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/281215-100-enfermos-parasito-ensaladas-mcdonalds


McDonald's retira ensaladas de 3.000 restaurantes por brote de ciclospora en EE.UU.


Tras una serie de casos de enfermedad gastrointestinal en Iowa e Illinois (EE.UU.), la cadena de comida rápida McDonald’s retiró toda clase de ensaladas del menú en 3.000 de sus restaurantes.

El Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas en ese estado reportaron infecciones por ciclospora después de comer allí ensaladas entre finales de junio y principios de julio.

Por su parte, en Illinois el Departamento de Salud Pública dijo que 90 personas resultaron enfermas por ciclosporiasis y un cuarto de ellas reportaron haber comido también ensaladas en McDonald's, informó The Wall Street Journal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este viernes que 61 personas en siete estados -Iowa e Illinois entre ellos- se han enfermado de ciclosporiasis relacionada con las ensaladas de McDonald's, lo que incluye dos hospitalizaciones. Hasta ahora no se han reportado muertes.

La cadena de suministros está bajo investigación

Mientras, la Administración de Drogas y Alimentos indicó que ya trabaja con la empresa de comida rápida para identificar los ingredientes presentes en las ensaladas consumidas por los que se enfermaron, de manera de rastrearlos a través de la cadena de suministros.

McDonald's dijo que eliminó las ensaladas de todos aquellos de sus restaurantes que recibieron insumos del mismo proveedor que las distribuyó a las franquicias en Iowa e Illinois.

Imagen ilustrativa.'Anticonceptivo silencioso': La comida chatarra reduce la fertilidad

Se trata de 3.000 restaurantes que están ubicados, aparte de Illinois y Iowa, en Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Kentucky, West Virginia y Missouri.

La ciclospora es un parásito que puede contaminar los alimentos o el agua, y es común en algunas regiones tropicales y subtropicales. Los brotes de ciclosporiasis transmitidos por alimentos son en Estados Unidos poco comunes, y en general se han relacionado con varios tipos de productos importados, según los CDC.

Publicado: 14 jul 2018 03:23 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/281351-mcdonalds-retira-ensaladas-restaurantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas