domingo, 8 de julio de 2018

Remedio casero para regenerar Cartílagos y fortalecer los Huesos del cuerpo entero

Con el tiempo, nuestros cartílagos y huesos se van desgastando. Tal vez ya lo sabes porque has comenzado a sentir los efectos. 

Actualmente hay muchos tratamientos para ello e incluso médicos especializados. Sin embargo, si prefieres lo natural, algunos remedios caseros aceleran el proceso de regeneración. 

Comencemos por saber qué es un cartílago. El tejido cartilaginoso, también llamado cartílago, es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos.​ 

En el caso de los niños, debemos prestar especial atención a las fracturas de cartílago, según Mayo Clinic: 

“Una fractura del cartílago de crecimiento afecta la capa de tejidos en crecimiento próxima a la extremidad de los huesos del niño. Los cartílagos del crecimiento son las partes más suaves y débiles del esqueleto; a veces, son incluso más débiles que los ligamentos y tendones circundantes. Una lesión que puede causar un esguince articular en un adulto, puede causar una fractura del cartílago de crecimiento en un niño”. 



Alimentos recomendados para regenerar cartílagos y huesos 

En el caso de cartílagos desgastados, el consumo de alimentos ricos en vitaminas es fundamental, puesto que la mayoría del cartílago con el tiempo se vuelve recio. Es una necesidad consumir la mayor cantidad de vitaminas para alargar su vida útil y su resistencia. 

Los productos ricos en vitamina A y vitamina C estimulan la regeneración del cartílago de la cadera y la rodilla. 

La vitamina C es vital para el cuerpo para alentar la producción de colágeno, que es exageradamente esencial en la construcción sana de tendones y ligamentos. La cantidad diaria perfecta es de setenta y cinco miligramos. 

La vitamina C se halla en las cebollas, pimientos, patatas, lechuga. Asimismo en una cantidad de frutas como naranjas, mandarinas, uvas, frutas cítricas, moras, y sus jugos. 

La vitamina D se halla en la leche, el pan, los cereales, tal como los pescados grasos como el salmón, el arenque, y en ostras. 

La gelatina también funciona para regenerar el cartílago. Además de ser una buena opción como postre, la gelatina es un enorme antídoto natural para regenerar el cartílago de la rodilla, la cadera y otras articulaciones. 

La gelatina es una fuente de la proteína colágeno, una sustancia que participa en el tejido, huesos, ligamentos, y la construcción del cartílago. Además de esto, contiene diez aminoácidos esenciales, mas sin grasas ni colesterol. La cantidad apropiada de gelatina es diez gramos al día. Su consumo regular puede conducir a una supresión completa de los síntomas de la osteoartritis. 

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/remedio-casero-para-regenerar-cartilagos-y-fortalecer-los-huesos-del-cuerpo-enteroC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas