domingo, 5 de agosto de 2018

¿Cuánto azúcar tomamos sin darnos cuenta?

Resultado de imagen de azúcar tomamos sin darnos cuenta?

En la última charla TEDx de Málaga estuvimos centrándonos en cómo algunas ideas que no son ciertas en alimentación las acabamos incorporando a nuestro pensamiento.

Matizábamos en esa conferencia que creemos cosas “a pesar de tener datos que las contradicen, de nuestro sentido común y de nuestra propia experiencia”. Justo es uno de los ejemplos que nos toca vivir en nuestro día a día con el azúcar.

El azúcar sin ningun lugar a dudas a copado las portadas alimentarias de los últimos años. A raíz de las últimas recomendaciones de la OMS un sensibilización sobre su impacto en la salud ha ido en aumento a pesar de la labor en el sentido contrario que ha esgrimido la industria del azúcar y de los refrescos.



Por todo ello, la gente cada vez está más concienciada sobre el papel negativo que juega sobre nuestra salud, no obstante, nuestra ingesta de esta sustancia todavía está muy por encima de lo que sería recomendable.

Por ese mismo motivo, desde DKV Salud me propusieron dar un taller en otro evento TEDx, en esta ocasión en Vitoria, lugar al que volvía tres años más tarde donde me estrené con esta clase de conferencias, hablando lo que sería “El futuro de la alimentación“.

  


En este taller hacemos un repaso sobre las falsas ideas que tenemos sobre el azúcar, vemos cómo diferenciar entre azúcar simple, azúcar añadido, azúcar libre… y también hacemos una estimación de qué cantidad de azúcar estamos tomando a diario para así ofrecer alternativas menos azucaradas.

¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas