domingo, 26 de agosto de 2018

La Bacteria Listeria ha causado la muerte de 3 personas en Australia

Resultado de imagen de Bacteria Listeria
La bacteria Listeria monocytogenes, causa una enfermedad denominada Listeriosis, la cual es una infección bastante grave generada por el consumo de alimentos contaminados, y que cada año infecta a 1600 personas aproximadamente de las cuales 260 mueren a causa de la enfermedad. 

Recientemente ha surgido un brote en Australia que ha causado la muerte de 3 personas y al menos 15 más se encuentran infectadas y en observación. 

El Servicio de Salud público británico, ha declarado que algunos de los medios de contagio son la leche no pasteurizada, quesos suaves y comida procesada. 



En esta ocasión el brote tiene su origen en una producción de melón del Estado de Nueva Gales del Sur (en la punta sur-este del país), por lo que las autoridades advierten a los ciudadanos evitar comer esta fruta, además de que el producto fue retirado inmediatamente de los anaqueles de supermercados australianos.

Resultado de imagen de Bacteria Listeria"Las personas vulnerables deben descartar cualquier melón comprado antes del 1 de marzo", expresó la Directora de Enfermedades Transmisibles de Nueva Gales del Sur, Vicky Sheppeard. 

Otras medidas de prevención son lavarse regularmente las manos con abundante agua y jabón, y lavar verduras y frutas antes de comer.

Las autoridades satinarías esperan que más casos se diagnostiquen próximamente, puesto que la sintomatología puede tardar hasta 6 semanas en aparecer. 

Algunos de los síntomas se pueden confundir con una gripe común, sin embargo, también se presenta diarrea, infección del torrente sanguíneo y del cerebro. 

Las poblaciones más vulnerables son aquellas con las defensas más bajas, como niños, ancianos o mujeres embarazadas.


Por: Jonathan Rodriguez - 5 marzo 2018, 06:53
https://www.mundo.com/actualidad/la-bacteria-listeria-ha-causado-la-muerte-de-3-personas-en-australia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas