sábado, 18 de agosto de 2018

Ritual matutino para ayudarte a perder peso considerablemente

Si te sientes atrapado en una rutina matutina en la que sueles ver tu estómago hinchado y piensas cómo entrenar y arrojar esos kilos de más, pero se te vuelve muy pesado solo pensarlo, es hora de que realizar un cambio, detener la rutina, y comenzar con un ritual matutino que puede hacer grandes diferencias en tu vida.

Ritual matutino para la pérdida de peso

Las mañanas son el momento propicio para esforzarse y lograr perder peso. Un buen ritual matutino no solo puede impulsar tu metabolismo sino también quemar calorías durante el día. Estos 5 consejos son ideales para comenzar el día con todo lo necesario para perder peso.

1. Hidrátate lo suficiente

Ahora que has comenzado el día hidratado, debes seguir hidratándote durante el resto del día. Según los expertos, mantenerse hidratado durante el día promueve la pérdida de peso. La lógica detrás de esto es simple; el agua ayuda a evitar comer de más y consumir calorías adicionales en forma de otras bebidas con alto contenido calórico.

Con la ingesta regular de líquido nos sentimos más llenos y por lo tanto no comemos tanto. Así que toma una botella de agua, llénala como un ritual todas las mañanas y llévala a donde sea que vayas. También bebe alrededor de dos vasos de agua incluso antes de salir.




2. Bebe agua tibia con limón o sola

Comenzar el día con un vaso de agua tibia limpia el sistema digestivo y acelera el metabolismo. La costumbre de beber agua antes que ninguna otra cosa por la mañana, es recomendada tanto en el Ayurveda como en la cultura japonesa. Ayurveda recomienda encarecidamente beber dos tazas de agua limpia y tibia para conservar la energía durante todo el día.

Asegúrate de que el agua esté tibia y no caliente para impulsar el sistema. No puede haber un peor comienzo para tu día que una lengua quemada. Puedes seguir tu primer vaso tibio con agua fría durante el día. También puedes agregar un poco de sabor cítrico como el limón o endulzarlo con miel para obtener la dosis de antioxidantes.

3. Hora del desayuno: con alto contenido de proteínas y fibras

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, y si eres de quienes omiten desayunar, es posible que estés invitando a los kilos de más que se acumulen. Asegúrate de que tu desayuno sea rico en proteínas y fibras. Esto se debe a que la proteína tiende a tomar más tiempo para ser digerida y por lo tanto empuja al cuerpo a secretar la hormona intestinal – Péptido YY, que te hará sentir lleno.

Desayunar huevos es una excelente opción para un ritual matutino favorable, ya que puede impulsar tu metabolismo y además es rico en proteínas. La proteína que se encuentra en los huevos no solo induce la sensación de plenitud sino que también quema calorías a medida que avanza el día.

Por otra parte, la fibra que se encuentra en las frutas frescas (a diferencia de otros carbohidratos) no se digiere fácilmente por el cuerpo, lo que además te da la sensación de saciedad. Manténte alejado de los alimentos azucarados, ya que tienden a disparar la insulina y provocar antojos de alimentos.
4. Comienza a sudar: ejercicio y actividad física

Hacer ejercicio por las mañanas puede ser tu mejor ayuda en la pérdida de peso. Los expertos dicen que, si bien el ejercicio o la actividad física deberían formar parte de tu estilo de vida diario, ejercitarte por la mañana puede ser el mejor hábito que puedas inculcar para perder kilos de más.

Además de registrar un impulso en el metabolismo, las horas de la mañana son lo mejor para sudar ya que no hay distracciones, y comienzas un día con un estado mental claro y más energético. Aproximadamente 20 minutos de entrenamiento de fuerza todos los días en la mañana te darán el mayor impulso metabólico.
5. Lleva bocadillos saludables

Si eres de las personas que suele salir con frecuencia, al rato de haber terminado el desayuno y haberte ejercitado, tener a mano un bocadillo saludable, (barritas de proteínas, snaks, etc) es la mejor opción para saciar el hambre.




Tu cuerpo funciona como una máquina, que necesita ser reabastecida de combustible cada pocas horas. Tómate un tiempo y piensa en algunas opciones de bocadillos saludables en lugar de llegar a una tienda poco saludable para calmar los antojos.

Algunos refrigerios rápidos y saludables mantendrán el metabolismo acelerado y te llevarán al camino de la pérdida de peso. No te apegues a las mismas opciones aburridas de refrigerios, sigue probando recetas nuevas y saludables para evitar regresar a opciones poco saludables pero muy tentadoras.

"Por favor, COMPARTE en tu muro de PINTEREST esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!"

Con estos 5 rituales matutinos conseguirás mantener el metabolismo acelerado, evitarás antojos, mantendrás el cuerpo hidratado y el ejercicio te hará sudar; si continúas durante varias semanas, seguramente verás cambios importantes en tu figura y tu estado de ánimo.

http://saludpordia.info/el-ritual-matutino-para-ayudarte-a-perder-peso-considerablemente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas