domingo, 12 de agosto de 2018

Suiza convierte a la homeopatía en un servicio obligatorio de salud


La Homeopatía tiene el sello oficial de aprobación en Suiza.

Suiza ha otorgado a la homeopatía y a una amplia gama de otras medicinas complementarias su sello oficial de aprobación.

En una decisión histórica, el gobierno suizo declaró la medicina complementaria, incluidos la homeopatía, la medicina tradicional china y los “servicios de salud obligatorios”.

Esto significa que cumplen con las normas legales para “efectividad, garantizando alta calidad y seguridad”.



El gobierno federal suizo anuncia que los servicios médicos específicos que usan medicamentos complementarios deben estar cubiertos por un seguro de salud obligatorio (seguro básico).

La Asociación Suiza Paraguas para Medicina Complementaria y la Unión de Asociaciones de Médicos Suizos para Medicina Complementaria dan la bienvenida a esta decisión.

Implementa una de las principales demandas del referéndum constitucional celebrado el 17 de mayo de 2009.

CONSEJO FEDERAL SUIZO

Con esta decisión, el Consejo Federal Suizo reconoce que la medicina complementaria en Suiza cumple con las normas legales en materia de eficacia, garantizando alta calidad y seguridad.

En el referéndum constitucional del 17 de mayo de 2009, los suizos votaron a favor de que se incluyera la medicina complementaria en la asistencia sanitaria pública por una mayoría de dos tercios.

Un requisito clave del nuevo artículo constitucional 118a sobre medicina complementaria es que el seguro de salud obligatorio (seguro básico) también tiene que cubrir servicios específicos que usan medicina complementaria.

Ahora se decide que las siguientes disciplinas de medicina complementaria estarán completamente cubiertas por un seguro de salud obligatorio (seguro básico) desde el 1 de agosto de 2017: medicina antroposófica, homeopatía clásica, medicina tradicional china y medicina herbolaria, siempre que se practiquen con medicamentos convencionales. practicantes que tienen una calificación adicional en una de las cuatro disciplinas reconocidas por la Asociación Médica Suiza (FMH).

La Ley Federal Suiza del Seguro de Salud (HIA, 1996), junto con el artículo constitucional 118a proporcionan a todos acceso a servicios médicos complementarios (según el principio de solidaridad).

A pesar de estas regulaciones, la implementación fue seguida por varios años de controversia sobre cómo cubrir los costos de los servicios médicos complementarios.

Los programas científicos encargados por el gobierno fueron objeto de abuso con fines políticos, lo que significa que, por un tiempo, esos servicios ya no estaban cubiertos.

MEDICINA COMPLEMENTARIA

Con la decisión de hoy, el Gobierno Federal suizo finalmente reconoce que la medicina complementaria cumple con las regulaciones de la EIS cuando se trata de efectividad, garantizando alta calidad y seguridad.

Por ley, solo se pueden cubrir los servicios que son efectivos, apropiados y rentables (artículo 32 de los requisitos de la Ley Federal de Seguro de Salud).

La decisión del gobierno es importante para cualquier persona o familia que no pueda pagar el seguro suplementario privado y para personas con indicaciones para las cuales las únicas opciones disponibles en medicina convencional conllevan un mayor riesgo potencial.

La Asociación Suizo de Paraguas para Medicina Complementaria y la Unión de Asociaciones de Médicos Suizos para Medicina Complementaria están complacidas con la decisión política del Consejo Federal de fortalecer el apoyo a la medicina complementaria en la atención médica básica.

La Asociación suiza paraguas para campañas de medicina complementaria para el reconocimiento de la medicina complementaria dentro de la industria sanitaria suiza.

La asociación se estableció en 2009 para implementar los requisitos básicos asociados con el artículo constitucional 118a:

Promover la medicina integrativa (cooperación entre medicina convencional y complementaria)
Incluir disciplinas de medicina complementaria practicadas por médicos en seguros básicos y otras formas de seguro social (seguro de accidentes Suva, seguro militar y de discapacidad)


Para promover la enseñanza y la investigación
Establecer calificaciones nacionales y licencias profesionales cantonales para terapeutas no médicos
Para garantizar la disponibilidad de una variedad de productos terapéuticos

Los miembros fundadores incluyen asociaciones de médicos y terapeutas, hospitales, escuelas, organizaciones de salud, la asociación suiza de farmacéuticos y la asociación de fabricantes de productos médicos complementarios y productos terapéuticos de origen vegetal.

LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE MÉDICOS SUIZOS PARA MEDICINA COMPLEMENTARIA

La Unión ha estado haciendo una campaña exitosa para la medicina complementaria practicada por médicos para ser reconocida dentro de la industria de la salud desde 1996 y exige que la medicina complementaria tenga el mismo estatus en la práctica, la docencia y la investigación.

Está comprometido a hacer que la medicina complementaria sea una parte fundamental de la atención médica básica y promueve la cooperación entre las asociaciones afiliadas de médicos.


agosto 12, 2018

Visto en : Orbes Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...