domingo, 19 de agosto de 2018

Té de cáscara de mandarina, un remedio para dormir en 5 minutos


La falta de sueño podría causarte fatiga crónica y desórdenes en tu organismo. 

Para rendir adecuadamente y que el cuerpo funcione bien se recomienda dormir 7 horas o más.

A veces conciliar el sueño resulta muy difícil para algunas personas. Esto puede deberse a muchas razones como estrés o desórdenes del sueño. 

Hoy en nuestro espacio te hablaremos sobre un remedio para dormir muy efectivo: 

Té de cáscara de mandarina.

Si eres de los que pasa un buen rato dando vueltas en la cama, un té de cáscara de mandarina te hará dormir en 5 minutos. Pero ¿sabes a qué se debe tu insomnio? 



Es muy importante determinar las causas para que puedas eliminar este problema de raíz y recuperes tu sueño reparador.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño muy común. Ocurre cuando una persona no puede conciliar el sueño. Esto hace que duerma poco y al despertar sienta que no ha descansado lo suficiente.

La falta de sueño provoca cambios en el organismo como falta de energía, fatiga, déficit de atención e irritabilidad. Aunado a ello algunos procesos regulares en nuestro cuerpo se ven afectados por las pocas horas de descanso.

Existen algunos productos farmacológicos para combatir el insomnio. Sin embargo, estos pueden crear dependencia y desórdenes en nuestro cuerpo. Cuando se consumen con mucha frecuencia y crean adicción, al dejarlos es posible que el insomnio reaparezca de manera más severa.

Para evitar efectos secundarios y adicción, no hay nada mejor que las alternativas naturales. Por ello hoy te contaremos cómo hacer un delicioso té de cáscara de mandarina como remedio para dormir.

¿Cuáles son las causas del insomnio?

Detrás del insomnio puede haber diferentes causas. Algunas de ellas incluyen:

Depresión
Preocupación
Problemas familiares
Problemas financieros
Trabajar de noche
Viajar largas distancias con cambios de horario constante
Ansiedad

Beneficios de la cáscara de mandarina

La cáscara de mandarina tiene múltiples beneficios. Trata los problemas de indigestión, estrés, úlceras gástricas y, además, disminuye el colesterol y la glucosa en sangre. Ayuda a desintoxicar el hígado y fortalece el sistema inmunitario.

La cantidad de antioxidantes que contiene también ayuda a combatir la gripe y el resfriado. Adicionalmente, gracias a sus propiedades antiinflamatorias es excelente para calmar el dolor e hinchazón.



Té de cáscara de mandarina como remedio para dormir

Ingredientes

1 taza da agua (250 ml)
1 cucharada de manzanilla seca (15 g)
1 cucharada de lavanda seca (15 g)
1 cucharada de valeriana seca (15 g)
Cáscara de una mandarina fresca

Preparación
Toma una olla y pon el equivalente de una taza de agua a hervir.
Cuando llegue al punto de ebullición, añade una cucharada de manzanilla seca, lavanda seca y valeriana seca.

Finalmente agrega la cáscara de mandarina y deja la mezcla hirviendo por unos minutos.
Bebe el té caliente justo antes de ir a la cama.

En solo 5 minutos notarás que este es un excelente remedio para dormir, ya que la cáscara de mandarina actuará directamente sobre una de las causas del insomnio: el estrés.

Si te sientes en calma y relajado será mucho más fácil que concilies el sueño. Trata de despejar tu mente y sacar de ella todos los pensamientos angustiosos que te generen ansiedad y depresión, sobre todo en horas de la noche.

Es importante que entiendas que la noche es para dormir. Una vez que tomes conciencia de ello apartarás los malos hábitos que te producen insomnio. No trabajes en la noche, deja los aparatos electrónicos a un lado y concéntrate en relajarte.

Dale un descanso a tus pensamientos, de lo contrario, no podrás conciliar el sueño. Si tienes algún problema no lo medites demasiado en la noche porque no hay mucho que puedas hacer al respecto en ese momento. Lo ideal es que repongas fuerzas para que al día siguiente puedas pensar con claridad cómo resolver y enfrentar tus problemas.



Si sientes que tu problema para conciliar el sueño se agrava, no dudes en consultar a un especialista. Él te indicará terapias de relajación, meditación y te ayudará a encontrar la raíz de tu problema. Recuerda que siempre puedes encontrar ayuda, no es necesario que enfrentes tu insomnio solo y con pocas herramientas.


19 agosto, 2018
https://mejorconsalud.com/te-de-cascara-de-mandarina-un-remedio-para-dormir-en-5-minutos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas