miércoles, 8 de agosto de 2018

Una nueva especie de 'mordedores agresivos' se propaga por EE.UU.

El Haemaphysalis longicornis es una especie de garrapata que ha sido detectada en siete estados, al margen de los suburbios de Nueva York.

Foto ilustrativa
www.globallookpress.com

Por primera vez en los últimos 50 años en EE.UU. han detectado la propagación de una nueva especie de garrapatas (especie Haemaphysalis longicornis), conocidas por su forma agresiva de picar. 

Este tipo de garrapatas procede de Asia, donde es portador de peligrosas enfermedades y un virus que mata a un 15 % de sus víctimas, pero por alguna razón ahora ha llegado a la costa este de EE.UU.

Las Haemaphysalis longicornis han sido detectadas en siete estados, además de en los suburbios de Nueva York. En verano del año pasado las encontraron en el oeste de Nueva Jersey y este año en los parques de varios condados del estado y en un campo de golf, así como en las zonas forestales y prados del condado de Westchester, Nueva York, reporta The New York Times.



La semana pasada las garrapatas fueron encontradas por primera vez en Pensilvania y también han sido halladas en Arkansas, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental.

Los expertos en materia de salud pública se muestran preocupados, pero por el momento no hacen saltar las alarmas. En EE.UU. las garrapatas transmiten decenas de patógenos, pero ninguna de las Haemaphysalis longicornis halladas portaba enfermedades humanas. Actualmente estos insectos se consideran especialmente peligrosos para el ganado.

En el este de Asia las Haemaphysalis longicornis portan bacterias que causan la enfermedad de Lyme y phlebovirus SFTS, peligroso por causar severas fiebres y el síndrome de trombocitopenia, así como otros patógenos causantes de diversas enfermedades.

Publicado: 8 ago 2018 
https://actualidad.rt.com/actualidad/284321-eeuu-garrapatas-mordedores-agresivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas