miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cómo usar Laurel para el tratamiento de la Diabetes

El laurel debe ser consumido con moderación. 

Si estás siguiendo algún tratamiento o tienes alguna duda, consulta con tu médico antes de consumir cualquier remedio a base de esta planta.

La diabetes es una de las enfermedades que genera mayor preocupación a nivel mundial. Millones de personas han sido diagnosticadas con esta afección. 

Sin embargo, se puede prevenir o controlar de forma natural. Hoy te hablaremos acerca del laurel para el tratamiento de la diabetes como complemento de las instrucciones médicas.

Si padeces de diabetes es muy importante que tengas un control con tu médico internista o de cabecera. Además, debes seguir una dieta especial para mantener en normalidad los niveles de glucosa en sangre.





¿Qué es la diabetes?

La dificultad o incapacidad del páncreas para producir o utilizar eficazmente la insulina es conocida como diabetes. Por esta razón aumentan los niveles de glucosa en la sangre.

Los tipos de diabetes más conocidos son el 1 y el 2. La diabetes de tipo 1 es aquella en la que el cuerpo no puede producir insulina, por lo que se necesita la administración diaria de esta hormona. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en niños y jóvenes.

Por su parte, la diabetes de tipo 2 se debe a que el organismo no utiliza la insulina correctamente para reducir el nivel de azúcar en la sangre. Es el tipo más común y su aparición se debe, entre otras razones, a malos hábitos alimentarios, al peso corporal excesivo y al sedentarismo.

Datos mundiales sobre la diabetes

Las cifras siguen subiendo y también la preocupación por reducir su incidencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014. Es decir, 1 de cada 11 personas.

Para el año 2015, solo en Estados Unidos unos 30,3 millones de personas sufrían la enfermedad, según la Asociación Americana de Diabetes. Esta cifra equivale al el 9,4% de la población. Para ese mismo año, la diabetes fue séptima causa de muerte en Estados Unidos.

La clave está en la prevención y el control. Mantener una dieta saludable, practicar ejercicios y evitar el tabaco mantendrá la enfermedad a raya. Sin embargo, también existen remedios naturales para el tratamiento de la diabetes; entre ellos el laurel.

¿Por qué el laurel ayuda a controlar la diabetes?

El laurel es una planta perteneciente a la familia de las lauráceas, utilizada ampliamente como condimento para cocinar y también por sus propiedades medicinales. La hoja de este árbol es conocida por sus propiedades antioxidantes, que pueden reducir los efectos colaterales de la diabetes tipo 2. Consumirla disminuiría el deterioro celular al frenar la acción de los radicales libres.





Además de las cualidades ya expuestas, la hoja de laurel ayuda a que se normalice el funcionamiento del páncreas. Esto ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Cómo preparar el laurel para el tratamiento de la diabetes

Las propiedades del laurel son muy variadas. Sirve como estimulante del aparato digestivo, antiespasmódico, expectorante, antirreumático, regulador de la menstruación, diurético, etc.

Para el tratamiento de la diabetes tipo 2, el laurel puede tomarse como un té o infusión. Esta es una de las tantas maneras de aprovechar sus bondades y puedes prepararlo de la siguiente manera.
Ingredientes
4 tazas de agua (1 litro)
1 cucharada de hojas frescas de laurel (15 g)
Preparación
Pon a hervir un litro de agua. Una vez que alcance su punto de ebullición, agrega las hojas de laurel. Mantenlas al calor del fuego durante tres o cinco minutos.
Luego deja que repose durante unos diez minutos y cuela la infusión antes de tomarla. Se recomienda no exceder la cantidad de cuatro tazas por día.
Sí al laurel, pero con moderación

Aunque indudablemente es una planta con grandes beneficios medicinales, el uso excesivo del laurel puede causar dermatitis, asma o alergias. También podría provocar náuseas e irritar las paredes del estómago, entre otros efectos secundarios.

El consumo de infusiones está contraindicado para las personas con diabetes tipo 1. También deberían abstenerse las mujeres embarazadas, las personas con trastornos de la coagulación, enfermedades del riñón, del corazón, del hígado o con úlceras gastrointestinales.





El laurel tiene propiedades fantásticas capaces de reducir los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, si ya fuiste diagnosticado con diabetes, no debes sustituir los medicamentos prescritos por tu médico, sino convertirlo en un complemento.

¿Ya te convenciste sobre los grandes atributos de esta planta? Anímate a probar los beneficios del laurel. Pero, ¡eso sí!, conversa con tu especialista de confianza sobre la periodicidad recomendada según tu caso.


Solimar Cedeño 26 septiembre, 2018
https://mejorconsalud.com/como-usar-laurel-para-el-tratamiento-de-la-diabetes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas