sábado, 29 de septiembre de 2018

Evita fumar cerca de tus mascotas, ¡Mira porqué!


El humo del cigarrillo posee alrededor de cuatro mil setecientas sustancias tóxicas, tales como la nicotina y el monóxido de carbono elementos que son altamente dañinos para la persona que lo absorbe, de modo que, así como las personas que habitan con personas fumadoras son catalogados como fumadores pasivos, igualmente nuestras mascotas son también perjudicadas por este mal hábito.





En estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Glasgow, opinan que los animales que habitan en casa de un fumador poseen peor salud. Estos investigadoresestudiaron los niveles de nicotina en la piel de animales caseros que conviven con gente fumadores y no fumadores, concluyendo que más los gatos que los perros tienen más peligro de daño celular como ciertos tipos de cáncer y de pérdida en el peso.

Señalaron que los gatos son las mascotas con más riesgo ya que inhalan más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por lo que tienden aspirar más sustancias tóxicas del ambiente donde viven.

Los síntomas que pudieran padecer tus mascotas en caso de que seas un fanático al tabaco son los siguientes:


Los canes pueden presentar enfermedades en la vista como conjuntivitis, tos, picor en los ojos, así como bronquitis, asma.

En el caso de los gatos, pueden padecer de tumores como linfomas y cáncer en la boca y esto es producido debido a que el humo del cigarro o tabaco queda flotando en el aire y este se absorbe en el pelaje de los gatos quedando adherido en él.

Tal como expone el Científico Clare Knottenbelt: Los animales están más propensos a contagiarse de graves enfermedades más que los niños, ya que estos poseen menos altura quedando más arriesgado al humo de los fumadores pasivos. 

Los dueños de estos indefensos animales deben pensar el inmenso daño que ocasiona el tabaquismo. Renuncia al cigarro es la mejor elección para un mejor futuro y mayor bienestar tanto para ti como para los que te rodean.

Recuerda que “Fumar no solo perjudica a quien fuma, sino también a todos aquellos que le rodean. De manera que el fumar es nocivo para nuestras mascotas”.


Por: Karla Mirabal Gomez - 30 marzo 2018, 07:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas