viernes, 7 de septiembre de 2018

Qué significado emocional tiene el asma en niños y adultos

Desde la biodescodificación, el asma puede tratarse desde su significado emocional, tanto en niños como en adultos.

07/09/2018

El asma es una enfermedad causada por la inflamación de las vías respiratorias. Cuando una persona tiene un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan e hinchan, reduciendo la cantidad de aire que puede pasar. Por eso, la sensación es de ahogo y de no poder respirar.

Si bien el asma se considera una enfermedad crónica, muchas personas tienen asma solo en un momento de su vida, y luego se recuperan. Es muy común que algunos niños padezcan la enfermedad y se curen repentinamente de adultos.





Esto se explica porque el asma tiene un fuerte significado emocional, y desde la biodescodificaciónse considera que tiene que ver especialmente con miedos que tienen que ver con el entorno o el territorio.

Es decir, cuando se vive en una atmósfera tóxica por algún motivo, es común desarrollar asma.

El asma como miedo a la invasión de territorio

Los conflictos emocionales que generan esta enfermedad respiratoria tienen que ver con el territorio en el que se vive. Cuando hay demasiada gente viviendo en la casa, por ejemplo, se puede tener esa sensación de ahogo.

También cuando se vive en un ambiente tóxico. Por ejemplo, disputas familiares, peleas constantes, mala comunicación con las personas que viven en el mismo espacio que uno.

El miedo de a la invasión del territorio se da cuando sentimos que el enemigo vive con nosotros. Eso se da cuando hay una pelea muy fuerte con alguien de la casa, o con la llegada de una nueva persona a la familia.

El asma en niños

El asma es común en niños, de los cuales muchos mejoran cuando crecen. Es posible que en esos casos, tenga que ver con la sensación de culpa que puede cargar el niño. Si las cosas no andan bien a su alrededor, los chicos lo notan enseguida.

Más allá de las palabras que se usen con ellos, cuanto más pequeño es el chico más sensible es a lo que sucede a su alrededor. Un clima tenso será notado de inmediato. Muchos chicos, al sentir que las cosas no están funcionando bien en su casa, se sienten culpables por ello y generan asma.

Así, muchos niños asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten “indignos”, no valiosos y, por consiguiente, culpables y merecedores de castigo. Es importante entonces que un niño asmático se sienta seguro en su medio y sobre todo, recordarle lo valioso que es.


Siempre es buena idea explicarle a los chicos lo que está pasando en casa, especialmente si hay problemas. A veces, los padres prefieren no decirles nada, creyendo que así los protegen. Pero los niños igualmente perciben el mal clima del ambiente, y sacan sus propias conclusiones, lo que puede ser peor para ellos.

Mejorar el asma desde la biodescodificación

Muchas veces el “cambio de aire” cura a los asmáticos. En general, esto tiene que ver justamente con salir de esa atmósfera viciada que lo estaba enfermando. 

Es idea que, si la persona con asma decide moverse de lugar, no lo acompañe toda la familia, puesto que pueden “mudar” el aire viciado al nuevo espacio.

La separación de esa situación tóxica que generó el asma puede ser una gran forma de mejorar la salud.

También es buena idea que la persona que sufre la enfermedad empiece a trabajar en la autoconfianza, y a tomar sus propias decisiones. Muchas veces la sensación de ahogo viene del sentimiento de no poder obrar libremente.

Así, es importante trabajar en la libertad personal, el autocuidado pero, sobre todo, liberarse de la culpa al tomar decisiones basadas en los propios deseos.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente.





En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas