domingo, 23 de septiembre de 2018

Remedios caseros para las Fisuras


Hay algunas enfermedades que nunca nos gustaría sufrir, debido a su dolor y a la zona en la que se producen. Las hemorroides y las fisuras anales son algunas de esas enfermedades.

Se trata de problemas en la zona del ano que pueden deberse a distintas causas y que, debido a su ubicación, pueden tardar mucho tiempo en curarse. Hay que tener especial cuidado con el tratado de estas heridas, y es que en los casos más graves puede requerirse una intervención quirúrgica para poder sanar de forma total la herida.





Qué son las fisuras

Una fisura anal no es más que una ruptura en la mucosa del ano. Debido a ello se puede notar un dolor intenso al hacer deposiciones, junto con ardor y un posible sangrado. A pesar de que es común confundirlas con las hemorroides, las fisuras tienen causas distintas y su tratado varía con respecto a las hemorroides.

Se trata de un problema difícil de resolver debido a que la presión del esfínter evita que se pueda curar el desgarro en el ano. Debido a esto la solución que ofrecen los médicos es utilizar una pomada y prepararse para pasar por el quirófano.

6 remedios naturales para las fisuras

Se puede apoyar el tratamiento médico con distintos remedios caseros para las fisuras anales. 

stos remedios naturales ayudan al cuerpo a fortalecer los vasos sanguíneos, apoyando la cicatrización y recuperación de la mucosa y solventando el problema.

Acude a tu médico para asegurarte que se trata de una fisura anal. Es importante ser diagnosticado para poder tratar correctamente este problema. 

Tu médico te indicará el mejor tratamiento y si es necesaria una operación para curar la herida. Estos remedios te ayudarán en el proceso, pero no son métodos infalibles. Se trata de un buen apoyo para el tratamiento que indique el doctor.

Bebida de vinagre de manzana

Una de las causas de este problema es el estreñimiento, y el esfuerzo que hay que realizar en algunas ocasiones para defecar. Esto no sólo puede producir una fisura sino que también puede empeorar una existente. 

Por esa razón hay que evitar el estreñimiento. Para hacerlo se puede consumir una bebida de vinagre de manzana que ayuda con el tránsito intestinal.

Necesitarás:

Vinagre de manzana
Agua
Miel

Preparación:

Todo lo que tienes que hacer para preparar esta bebido es agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso (200 ml) de agua. Endúlzalo con un poco de miel para darle un sabor más agradable y remueve bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.





Agua

Sin duda la forma más sencilla de ayudar a hacer frente a este problema. Es importante mantener el cuerpo hidratado, para que las deposiciones no sean secas y duras y empeoren el problema. A pesar de que el agua no lubrica el intestino como lo hacen otras sustancias, ayudará a que el estado del desgarro no empeore.

El agua ha de tomarse en grandes cantidades diarias. Los 2 litros recomendados de agua por día podrán ayudarte con tu problema. Pero esta cantidad ha de ser en agua sola. Evita los tés y cafés, que pueden afectar negativamente a la cicatrización de la herida.

Aloe vera

Existen muchas plantas con grandes propiedades curativas, pero el aloe vera es la que cuenta con el mayor poder cicatrizante. Sus hojas poseen un gel que ayuda a cicatrizar cualquier herida del cuerpo, pero hay que tener cuidado a la hora de utilizarla en zonas sensibles.

En el caso de las fisuras que se quieran tratar con esta planta, sólo hay que hacerlo en heridas que se encuentren fuera del recto, es decir, las fisuras anales externas. En caso contrario podría irritarse la herida y empeorar su situación.

Limpiar la herida

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de combatir las fisuras, y cualquier otra herida, es que hay que cuidarla bien. 

Siempre se ha de limpiar la herida en profundidad. De esta forma se evita cualquier clase de infección y también se evitar que se vuelva un mayor problema.

Puedes limpiar la herida con toallitas húmedas de bebé, que son suaves y están pensadas para las zonas más sensibles del cuerpo.

Cambia el papel por el bidé

El papel higiénico es uno de los principales enemigos de las heridas en el recto. A pesar de que se utiliza para limpiar, es capaz de irritar y empeorar el estado de la herida, especialmente cuando se trata de una herida externa.

Cambia el papel higiénico por el bidé y su agua. Te ayudará a limpiar de forma efectiva la zona y no tendrás que preocuparte de que el desgarro empeore.

Realiza ejercicio

Hacer ejercicio físico ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la circulación de la sangre, facilitando el tratamiento de la herida. Tan solo 30 minutos de ejercicio ligero pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal.
Causas de las fisuras

Pueden ser diversas las causas de las fisuras anales. Cualquier traumatismo que afecte a la mucosa anal puede propiciar la aparición de una fisura, desgarrando la mucosa y produciendo un gran malestar.

Heces muy sólidas. Se trata de una de las causas comunes para la aparición de este problema. Cuando se está deshidratado y las deposiciones son muy sólidas pueden disponer a la mucosa anal a un traumatismo generando la herida.

Diarrea irritante. No sólo las deposiciones sólidas pueden ser un problema, también lo llegan a ser aquellas líquidas e irritantes. Son capaces de afectar a la mucosa generando este problema en el recto.

Estreñimiento. Una mala lubricación del canal y el esfuerzo requerido de forma prolongada puede afectar a la mucosa y generar una fisura.

Enfermedades. Además de por problemas digestivos, un desgarro en la mucosa puede deberse a una enfermedad en el aparato digestivo. Las enfermedades inflamatorias del intestino y la tuberculosis intestinal son algunas de las más comunes.

Síntomas de las fisuras

Un problema en la mucosa anal como una fisura muestra unos síntomas que pueden afectar seriamente al paciente, tanto físicamente como en su estado anímico.

Dolor. Se trata del síntoma más característico. Este dolor se nota al momento de realizar las deposiciones y momentos después de haber defecado. Sin embargo, en los casos más graves el dolor puede extenderse durante horas, notando calor o quemazón cuando el dolor remite.

Esfínter contracturado. Debido a que hay un problema en el recto, el esfínter se contractura para intentar solventarlo, lo que produce un mayor estreñimiento y dificulta que el cuerpo pueda curar la herida por sí mismo.

Sangrado. Otro de los síntomas de las fisuras es el sangrado. Éste se debe al roce que se produce cuando las heces pasan por la zona de la mucosa dañada. Suele producirse en pequeñas cantidades y tiene un color intenso.





Cómo evitar y prevenir las fisuras

Prevenir las fisuras puede ser una tarea realmente sencilla. Para hacerlo hay que centrarse en mejorar la circulación sanguínea y el tránsito intestinal, además de permitir al cuerpo que se lubrique para realizar correctamente y sin dolor las deposiciones.

Modifica la dieta. Comer alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal te permitirá ir más seguido al cuarto de baño y evitar heces potencialmente dañinas para el cuerpo.

Bebe mucho líquido. Mantener el cuerpo hidratado permitirá que el ano esté bien lubricado a la hora de realizar las deposiciones, además de que hará que éstas tengan una consistencia más blanda. De esta forma se elimina la posibilidad de afectar a la mucosa.

Limpiar la zona con materiales suaves. Siempre que se hayan hecho deposiciones hay que limpiar la zona correctamente, pero hay que hacerlo con materiales poco agresivos. Siempre el método menos agresivo es limpiar la zona con agua.

Realizar ejercicio. Evitar el sedentarismo es una de las mejores formas de evitar estos problemas. Regulando el tránsito intestinal podrás dejar de preocuparte por estos problemas.

Tratamiento para curar fisuras

Se pueden tratar las fisuras con distintas pomadas anti-inflamatorias y cicatrizantes. Existen muchas de estas pomadas específicas para un área tan delicada que se encargan de tratar estos problemas.

En casos donde la herida es tratable pero el dolor es fuerte el médico puede recetar píldoras que ayuden a atenuar el dolor que sufre el paciente.

En los casos más graves, cuando el cuerpo no puede curar la herida por sí mismo, y también es imposible hacerlo con la ayuda de las pomadas y los distintos remedios, es posible que el único método que pueda eliminar la fisura sea realizarse una cirugía. 

El médico será el que, después de un diagnóstico del problema, y en ocasiones después de un periodo intentando eliminar la fisura a base de otros remedios para las fisuras, inste a realizar una cirugía para eliminar definitivamente el desgarro.

A pesar de ser utilizada en los casos severos, la cirugía es el método más efectivo y rápido para solucionar este problema. Pero son muchos los pacientes que prefieren no pasar por el quirófano. En caso de querer evitar una operación, consulta con tu médico por posibles tratamientos alternativos.

https://remedioscaseros.wiki/fisuras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas