miércoles, 5 de septiembre de 2018

Una raíz poderosa que sacia tu hambre y combate el sobrepeso También es capaz de saciar tu hambre


Una raíz poderosa que sacia tu hambre y combate el sobrepeso

También es capaz de saciar tu hambre

Combatir el sobrepeso siempre será un reto que, aunque todas estamos dispuestas a afrontar, a veces no resulta tan sencillo. En ocasiones invertimos mucho tiempo y dinero en encontrar ese producto mágico que nos haga adelgazar, pero finalmente no funciona. Desde pastillas de todo tipo, hasta dietas estrictas y poco calóricas; todo por sentirnos felices cuando nos veamos frente al espejo.

Lo cierto es que a veces no vale la pena exponer nuestro organismo a productos médicos que terminan haciéndonos daño. Resulta más conveniente optar por lo natural, y en este sentido hay un sinfín de plantas perfectas para adelgazar. Por esta razón, hoy queremos hablarte de los milagros que produce en tu cuerpo la raíz de regaliz o licorice. Se trata de una planta que no solo te ayudará a conseguir tu peso ideal, también mejorará considerablemente tu salud.



Aunque ponerse en forma no es una tarea sencilla, esta raíz milenaria es un complemento ideal para lograr el objetivo. Se trata de un producto de bajo coste que puedes encontrar en cualquier mercado de especias o en algún jardín. Ella se extrae de una planta que recibe el nombre de palo dulce, que suele usarse como un endulzante natural. Debido a que tiene propiedades digestivas y diuréticas, actúa como una opción ideal para deshacerse de los kilos de más.

5 buenas razones para tomar agua de regaliz y combatir el sobrepeso

Combatir el sobrepeso

Aunque pudiera darte muchas más razones, estas 5 serán suficientes para convencerte de las grandes propiedades de esta maravillosa raíz:

Perfecto para atacar tus alergias

¡Bingo! Ya no tendrás que lidiar con la incomodidad de las alergias que invaden tu paz cada día que pasa. 

La raíz de regaliz contiene propiedades similares a la de los medicamentos antialérgicos, ¡pero es mejor aún porque es natural! Así que deshazte de aquella enorme cantidad de medicamentos y comienza a consumir tu té de regaliz desde ya mismo.

Más energía y menos resfriados

Si a veces sientes que quieres hacer muchas cosas pero tus energías no son suficientes, es hora de tomar regaliz. Esta raíz estimula tu cuerpo y tu mente ocasionando que te sientas más activo y con ganas de hacer ejercicios. De esta manera, el proceso de adelgazar será más efectivo debido a que quemarás muchas más calorías en menos tiempo.

Además, también resulta perfecto al momento de prevenir y atacar los resfriados, así que las gripes ya no serán problema.

No más dolores en tu garganta

Si eres de las personas que viven constantemente con insoportables dolores de garganta, este es el remedio ideal para ti. La raíz de regaliz funciona como hidratante de las mucosas de la garganta, combatiendo la irritación causada por la tos.

Se acabaron los problemas para ir al baño

Si hay un problema por el que nadie quisiera pasar, indudablemente es el de tener dificultad para ir al baño. Esta milagrosa raíz actúa como uno de los mejores laxantes naturales que puedes llegar a probar en toda tu vida y combatir el sobrepeso. Consumir regaliz hace que tu intestino se mueva con facilidad, por lo que colabora con la actividad de defecar constantemente. No conforme con eso, como te ayuda a liberar toxinas, agiliza el proceso de pérdida de peso en tu cuerpo.

Para quienes sufren de dolores de estómago

Los beneficios que el regaliz otorga a tu estómago, son los que le han concedido el calificativo de raíz milagrosa. Este tubérculo actúa en la mucosa del tracto gastrointestinal como un calmante y ayuda a disminuir los síntomas de indigestión. Igualmente, protege tu hígado debido a que estimula la función biliar y reduce los dolores por úlceras estomacales y gastritis.

Un antiinflamatorio natural

¿Has sentido alguna vez que te hinchas tanto que no puedes ni siquiera ponerte ese pantalón que te gusta mucho? Ya no tendrás dificultades de este tipo porque la raíz de regaliz te ayudará a deshacerte de esa inflamación abdominal. Debido a sus propiedades digestivas, el regaliz reduce la hinchazón de manera extraordinaria para que luzcas tu ropa como deseas.

Pero, ¿cómo se toma esta maravilla?

Ya leíste algunas razones para consumir constantemente la raíz de regaliz, pero aún no conoces la forma correcta de prepararla con el fin de combatir el sobrepeso. Por eso, te invitamos a poner atención al proceso de preparación, que es por demás sencillo de poner en marcha.

Primero, ten presente los ingredientes: 1 litro de agua, 4 cucharaditas de polvo de raíz de regaliz y, en caso de que sea en tronco, usa 3 o 4 pedazos. ¡Eso es todo!

Ahora a prepararla: en el caso de usar la raíz en polvo, pon a hervir las 3 o 4 cucharaditas en el litro de agua durante 5 o 10 minutos. Pero si prefieres usar pedazos de tronco de regaliz, tienes que dejarlo hervir durante 15 o 20 minutos, pues de esta manera conseguirás que suelte sus propiedades completamente.

¿Cuánta agua de regaliz debes consumir al día?

Lo recomendable es que bebas dos tazas de agua de regaliz diariamente, pues en exceso podrías tener efectos totalmente contrarios a los deseados, como por ejemplo: fuertes dolores de cabeza, hinchazón en área abdominal y pies, subida de la presión arterial y reducción de los niveles de potasio.



Aunque hay quienes requieren de grandes dosis para sufrir efectos negativos, en la mayoría de los casos, consumir dosis pequeñas puede traer resultados indeseados. Así que, si percibes algún síntoma adverso durante su consumo, recomendamos que dejes de ingerirla y consultes a tu médico antes de combatir el sobrepeso.

A pesar de las consecuencias que se pueden correr por el consumo de regaliz, sin duda representa una gran alternativa. De hecho, un estudio realizado en Japón reveló que esta raíz, en efecto, ayuda a reducir ampliamente la grasa corporal. Además, produce una sensación de saciedad a quienes la consumen, por lo que la ansiedad ya no te atacará frecuentemente.

Si deseas mejorar tu salud y, además, lograr la talla tan deseada, ten dentro de tus opciones esta planta milagrosa. Pero no te olvides que, para adelgazar, no solo debes consumir este tipo de plantas que te aportan muchos beneficios. También debes tener una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios acorde a tu nivel de resistencia física y mental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas