miércoles, 31 de octubre de 2018

6 formas naturales para aliviar el dolor del Nervio Ciático

¿Alguna vez te has despertado sintiendo un dolor agonizante desde la parte superior de los muslos hasta los pies? 

¿Tiene que lidiar con un dolor en la parte baja de la espalda que se extiende hacia abajo a través de su nalga y parece que no se va a parar sin importar lo que intente? 

Podría estar tratando con dolor del nervio ciático, también llamado ciática, que causa palpitaciones dolorosas en la parte inferior de la espalda y las extremidades. 

El dolor se irradia hacia el cuerpo y puede ser un síntoma de estenosis espinal

También está estrechamente relacionado con el síndrome piriforme, ya que el músculo piriforme está cerca del nervio ciático.

El problema comienza en la parte inferior de la columna vertebral y puede aparecer y desaparecer, pero una cosa suele ser cierta: cuando el dolor del nervio ciático asoma su cabeza fea, se enfrenta a una gran cantidad de molestias que pueden arruinar su día rápidamente. Dado que el nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo, esto tiene sentido.

La buena noticia es que existen remedios para el dolor de espalda que tratan el dolor del nervio ciático y mejoran la salud de la columna vertebral. ¿Cuáles son estos tratamientos naturales para la ciática y qué causa este dolor debilitante en la parte inferior del cuerpo? Vamos a investigar





¿Qué es el dolor del nervio ciático?

Cuando ciertos nervios se pellizcan en la parte inferior de la columna vertebral que corre a lo largo del nervio ciático, que es el nervio más grande del cuerpo humano, se puede desarrollar un dolor intenso que recorre toda la longitud de las piernas.

El dolor del nervio ciático suele ser repetitivo, se siente principalmente en una pierna y puede ser descrito como "intolerable" por la mayoría de las personas que lo experimentan (¡algo así como un dolor de muelas muy intenso!). 

Lo que empeora las cosas es que muchas personas no saben cómo se desarrolló en primer lugar o qué pueden hacer para evitar que regrese el dolor de espalda. Además, puede ser difícil discernir entre la ciática y la artritis, lo que a menudo dificulta el diagnóstico.

Si bien muchas personas recurren a medicamentos para reducir el dolor o incluso a una cirugía para corregir el problema, los estudios han encontrado que las opciones de tratamiento menos invasivas, como los ajustes quiroprácticos de la columna vertebral , pueden ser igual de eficaces para curar el dolor del nervio ciático. 

De hecho, un estudio de 2010 publicado en el Journal of Manipulative Physological Therapie s descubrió que casi el 60 por ciento de los pacientes con ciática que fracasaron en otros tratamientos médicos se beneficiaron de la manipulación de la columna tanto como si hubieran sido intervenidos quirúrgicamente. ( 1 )

Y hay más buenas noticias: la acupuntura, el yoga y la terapia de masaje son otros métodos de tratamiento alternativos que se han demostrado que ayudan a actuar como relajantes musculares naturales y eliminan este tipo de dolor debilitante para siempre.

¿La mejor parte de probar estos tratamientos naturales de ciática? Vienen con muy poco riesgo de efectos secundarios negativos, no dañan la anatomía del nervio, junto con muchos otros beneficios como la reducción de los niveles de estrés, mejor rango de movimiento, protección contra lesiones e incluso mejor inmunidad.

6 Tratamientos naturales para el dolor del nervio ciático

Los enfoques de tratamiento específicos para la ciática siempre dependen de lo que está causando el daño de la anatomía del nervio, por lo que vale la pena ver a un profesional.

Algunos médicos optan por usar medicamentos como antiinflamatorios, relajantes musculares o esteroides para tratar el dolor severo del nervio ciático, pero hay pruebas sólidas de que la fisioterapia , los ajustes quiroprácticos y el estiramiento pueden mejorar dramáticamente la condición de alguien.

Los tratamientos naturales para la ciática incluyen:

1. Ajustes espinales quiroprácticos

Existen diferentes tipos de discos rotos o herniados , algunos que causan más dolor nervioso que otros. Las protuberancias de los discos de prolapso son menos severas porque la capa más externa del disco aún está intacta, pero las protuberancias de los discos de extrusión o secuestro son más drásticas y generalmente más dolorosas.

Estos tipos causan daño a la capa externa del disco espinal, lo que hace que el tejido se derrame desde donde normalmente está restringido. Cuando el problema avanza, el tejido espinal puede desconectarse completamente del disco, mientras que el tejido del disco puede entrar en el canal espinal.

Para los médicos, es importante saber qué tipo de lesión espinal está experimentando una persona para saber cuál es el enfoque de tratamiento adecuado. La ciática puede ser diagnosticada durante un examen físico por un quiropráctico, o su médico primario puede optar por realizar radiografías y otras pruebas como una prueba de resonancia magnética ( IRM ) para investigar el daño en la columna vertebral. 

Después del diagnóstico, un quiropráctico puede trabajar con usted para realinear los discos de la columna y prevenir la protrusión en el canal, apuntando a la fuente subyacente de dolor. ( 2 )

Un estudio publicado en el Diario Oficial de la North American Spinal Societyencontró que después de comparar los resultados en 102 adultos que sufrían dolor del nervio ciático, aquellos que recibieron ajustes quiroprácticos experimentaron menos dolor local, menos días con dolor y menos casos de moderados. o dolor severo en comparación con las personas que no recibieron ajustes. ( 3 )

2. Yoga y estiramiento.

Moverse de ciertas maneras puede agravar el dolor ciático, pero en algunos casos puede ayudar a aliviar el dolor. Algunas personas encuentran que sentarse, permanecer de pie durante mucho tiempo y moverse bruscamente tienden a provocar dolor.

Los tipos de movimientos que tienden a empeorar el dolor involucran el encogimiento o acortamiento de la columna vertebral, como levantar las piernas hacia arriba, llevar las rodillas hacia el pecho o ponerse en cuclillas.

Por otro lado, alargar la columna vertebral a través del estiramiento, el yogao acostarse puede ayudar a desarrollar una buena postura al tiempo que reduce la rigidez, la inflamación y el dolor de una manera considerable.

Los estudios han encontrado que el yoga es seguro y eficaz para las personas con dolor del nervio ciático. ( 4 ) Algunos de los movimientos más importantes para prevenir el dolor ciático se dirigen a la espalda, fortalecen y relajan las áreas rígidas. Los ejercicios para prevenir el dolor lumbar y fortalecer el núcleo se utilizan incluso en entornos de rehabilitación para pacientes con nervio ciático después de la cirugía.





Un ejemplo de un estiramiento importante es una postura de paloma reclinada, que se dirige al músculo piriforme, lo que ayuda a prevenir la inflamación y la presión contra el nervio ciático.

3. Acupuntura y terapia de masaje.

Probablemente estés algo familiarizado con la acupuntura, al menos el hecho de que involucra agujas pequeñas. Pero, ¿qué es exactamente la acupuntura ?

La acupuntura es un tipo de práctica de la medicina tradicional china que se basa en lograr o mantener una mejor salud al abrir el flujo natural de energía del cuerpo. Utiliza agujas pequeñas y prácticamente indoloras para dirigirse a vías específicas del cuerpo. Ha sido aprobado por la FDA como un tratamiento para el dolor de espalda y está respaldado por varios estudios para aliviar el dolor crónico de todo tipo, incluida la ciática. ( 5 )

De manera similar, la terapia con rolfing y la terapia de masaje son otros dos enfoques holísticos no quirúrgicos que abren músculos, tejidos y canales de energía dentro del cuerpo, mejorando el flujo sanguíneo y combatiendo el dolor. La terapia de masaje se asocia con una reducción del dolor de espalda, la relajación muscular e incluso una liberación saludable de endorfinas, químicos naturales que se sienten bien y actúan como analgésicos. ( 6 )



4. Evite sentarse por largos períodos, ¡muévase!

Estar sentado durante muchas horas , como trabajar en un escritorio o mirar televisión durante el tiempo libre, puede empeorar las cosas cuando se trata de discos abultados y dolor de espalda. Muchos planes de tratamiento de la ciática requieren más movimiento en general, junto con ejercicios dirigidos para aliviar las áreas inflamadas.

Incluir estiramientos específicos o ejercicios isométricos ligeros en su día puede ayudar a aliviar el dolor en la columna vertebral o las piernas al tiempo que mejora la fuerza. Cuando sus síntomas reaparecen o empeoran, puede practicar ciertos estiramientos y ejercicios en casa sin la necesidad de una visita al médico.

Intente comenzar alternando períodos de estar sentado / acostado con caminatas cortas. Trate de tomar más pasos cada día, y considere la posibilidad de tener un podómetro o rastreador de ejercicios , lo que puede motivarlo a estar más activo y aumentar su distancia para caminar. Luego, cuando estés en casa, trabaja para alargar la columna vertebral mejorando tu postura.

5. Use almohadillas térmicas

Muchas personas encuentran alivio del nervio ciático mediante el uso de almohadillas térmicas de bajo costo fijadas en un ajuste bajo o medio, colocadas en la parte inferior de la espalda durante aproximadamente 15 a 20 minutos todos los días. Puede practicar esto varias veces al día, aproximadamente cada dos o tres horas, mientras trabaja o cuando está en casa.

Otro enfoque similar que funciona bien es tomar baños calientes, ya que el calor afloja los músculos tensos y ayuda a aumentar la circulación. La mejor manera de aplicar calor en el área dolorosa es comprar una almohadilla térmica reutilizable que requiera agua caliente o enchufarse, pero también puede comprar envolturas térmicas de un solo uso que duran varias horas a la vez.

Si bien el calor puede usarse para aliviar el dolor, lo contrario también funciona para algunas personas. Algunos encuentran que la aplicación de una bolsa de hielo en la espalda durante 10 a 15 minutos cada dos o tres horas hace el truco. Si el dolor aún no parece desaparecer naturalmente, la mayoría de los médicos recomiendan tomar un analgésico de venta libre cuando los síntomas empeoran (como Tylenol o ibuprofeno / Advil).

6. Reducir la inflamación

Se estima que entre el 5 y el 10 por ciento de todos los pacientes con dolor lumbar tienen ciática, pero existen algunos factores de riesgo personales y laborales que aumentan las probabilidades de desarrollar dolor del nervio ciático.

Estos incluyen edad avanzada, ser alto, altos niveles de estrés mental, sobrepeso u obesidad, estar sentado por largos períodos, fumar cigarrillos y altas cantidades de exposición a la vibración de los vehículos (por ejemplo, ser un conductor de camión para vivir). ( 7 )

Muchos de estos factores de riesgo causan inflamación , lo que dificulta la recuperación de las lesiones y aumenta el dolor. Para combatir la inflamación y mejorar sus probabilidades de lograr un alivio del nervio ciático con mayor rapidez, asegúrese de comer una dieta curativa rica ennutrientes , evite fumar / usar drogas recreativas y haga ejercicio y duerma bien.

Síntomas de dolor del nervio ciático

Se estima que entre el 1 y el 2 por ciento de todos los adultos experimentan una hernia de disco en algún momento que conduce al dolor del nervio ciático. Mucho más común en hombres que en mujeres, y más propenso a desarrollarse en personas mayores de 30 años, el dolor del nervio ciático puede afectar tanto a los atletas como a aquellos que son muy activos o personas que son más sedentarias.

Los síntomas más comunes de la ciática incluyen:

Dolores fuertes y, a veces, punzantes en las extremidades y en la parte inferior de la espalda: el dolor puede comenzar en la espalda y descender hasta las nalgas y los muslos.
Entumecimiento y hormigueo en las extremidades.
Problemas para moverse o hacer ejercicio
Sentirse rígido e incapaz de flexionar los pies.
Dolor al dormir
Palpitamiento e inflamación alrededor de los muslos o la parte inferior de la espalda al estar sentado o de pie durante un período de tiempo.

¿Cuánto dura el dolor del nervio ciático? 

Normalmente dura alrededor de seis semanas, aunque las personas pueden experimentar dolor crónico en las extremidades si el problema no se resuelve. El dolor también puede desaparecer por sí solo y reaparecer nuevamente, justo cuando crees que tienes la situación bajo control. 





Si el dolor del nervio ciático es crónico, debido a que el dolor suele ser tan fuerte y notable, la mayoría de las personas acude a un médico para buscar una solución con bastante rapidez, en lugar de permitir que el dolor persista.

Para algunas personas, con el tiempo, sus cuerpos se deshacen de la parte inflamada del tejido abultado que irrita los nervios espinales sin que ellos necesiten hacer nada. Sin embargo, cuando el dolor continúa durante más de seis semanas, es poco probable que la afección desaparezca por sí sola sin tratamiento.

Es posible que los nervios ciáticos se puedan pellizcar sin que se forme ningún dolor. Si bien la ciática sin dolor no es muy común, es posible tener presión y daño en las raíces del nervio ciático y no saberlo. Por ejemplo, un estudio encontró que 50 de cada 100 personas que fueron examinadas tenían un disco espinal abultado, pero en 20 de los pacientes, no hubo ningún dolor notable a pesar del hecho de que el disco había ingresado al tejido circundante en la columna vertebral.

Por otro lado, el dolor puede durar mucho tiempo en otros pacientes a pesar de probar varios tratamientos. Si bien las personas con "ciática aguda" (a corto plazo) tienen una buena probabilidad de recuperarse bien, entre 20 y 30 por ciento experimentarán problemas persistentes después de uno o dos años. ( 8

En algunos casos, el entumecimiento continuo en los muslos y los glúteos puede ser un signo de un problema más grave como el daño nervioso que puede volverse permanente o incluso una enfermedad, por lo que siempre es una buena idea consultar a un profesional si hay dolor en el nervio ciático. dura mucho tiempo




Causas del dolor del nervio ciático

Las razones más importantes para el desarrollo del dolor del nervio ciático son las hernias de disco y la inflamación.

Para la mayoría de las personas, el dolor del nervio ciático es causado por una hernia de disco en la espalda, lo que significa que un disco en la columna vertebral desarrolla una leve grieta o desgarro. Una hernia de disco sobresale en el canal espinal, lo que significa que altera los mensajes químicos que se envían a través de los nervios a las extremidades. 

Si un disco espinal sobresale en un área determinada, puede "pellizcar" el nervio ciático, que es uno de los principales canales de comunicación entre la columna vertebral y las piernas. El nervio ciático conecta las ramas más pequeñas de los nervios que atraviesan el canal espinal, desde la pelvis hasta las piernas y los tobillos y pies. ( 9 ) La hernia causa síntomas al presionar la columna vertebral.

No todas las personas que tienen una hernia discal (también llamada “ disco deslizado ” o “disco roto”) desarrollan ciática. Aquellos que han sufrido mucho desgaste son más susceptibles a tener problemas de la columna vertebral de todo tipo que pueden desencadenar síntomas dolorosos en diversas regiones del cuerpo.

Los discos vertebrales están ubicados entre las vértebras en la columna vertebral y se conocen como los amortiguadores naturales del cuerpo. Deben permanecer elásticos para absorber las vibraciones y la presión ejercida sobre la columna vertebral a partir de los distintos movimientos, posiciones y situaciones en que ponemos nuestros cuerpos. 

Cuando los discos vertebrales pierden su elasticidad y se ponen rígidos, es mucho más probable que el tejido del disco pueda sobresalir e irritar las regiones de la columna lumbar (parte inferior de la espalda).

En la mayoría de los adultos, los discos con hernia o resbalones son el resultado de años de envejecimiento y estrés en el cuerpo, de cosas como el ejercicio, la mala postura, los altos niveles de inflamación y, a veces, las lesiones. 

A medida que envejecemos, naturalmente, los discos vertebrales pierden su elasticidad a medida que disminuye el líquido cefalorraquídeo, lo que aumenta la posibilidad de que se presenten grietas o desgarros.

Mientras que durante muchos años se pensó que la picazón en los nervios de la columna vertebral era la única razón para la ciática, los investigadores ahora saben que la inflamación empeora la enfermedad e incluso podría ser la causa real en algunos casos. 

Los estudios han encontrado que los síntomas de dolor del nervio ciático pueden ocurrir en ausencia de compresión directa de la raíz nerviosa, posiblemente como resultado de la liberación de factores proinflamatorios. Esto sigue causando el mismo dolor grave porque desencadena una activación crónica y repetitiva de la raíz nerviosa inflamada. ( 10 )

Para las personas que no se cuidan muy bien de sí mismas en general, por comer una dieta deficiente, sin dormir y lidiar con mucho estrés, por ejemplo, los discos espinales envejecen a una velocidad mayor. Y en alguien que tiene una hernia discal, la inflamación solo empeora el problema y, por lo general, también lo hace más doloroso.

Para el dolor del nervio ciático

El dolor de espalda es algo con lo que muchas personas se enfrentan en un momento u otro de sus vidas, y que a menudo se presenta en forma de dolor del nervio ciático. Lo mejor que puede hacer es estirar y mover los músculos de la espalda para sanar y prevenir esta condición dolorosa.

Los tratamientos no quirúrgicos, como los ajustes quiroprácticos, la acupuntura, la terapia de masaje y el fortalecimiento / estiramiento de la espalda, pueden funcionar tan bien como las cirugías y los medicamentos para el tratamiento del dolor en las piernas y la parte inferior del nervio ciático.

Recomiendo esto como la primera línea de defensa, por ejemplo, ver a un quiropráctico que puede ajustar la columna vertebral y ayudar a aliviar la presión sobre el nervio ciático.

La dieta, por supuesto, juega un papel en ayudar a reducir la inflamación causada por la ciática, que es uno de mis seis remedios naturales para el dolor del nervio ciático. Además, recuerde levantarse y moverse y evite sentarse / pararse en un lugar por largos períodos de tiempo, practicar yoga y estiramientos, usar hielo y terapia de calor, y no tener miedo de visitar a un quiropráctico o intentar la acupuntura.

Si hace estas seis cosas, puede aliviar el dolor de espalda y evitar que los síntomas debilitantes de la ciática se conviertan en un problema crónico y estresante. ¡Así que muévete y vuelve a alinear tu columna vertebral!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas