martes, 30 de octubre de 2018

Descubre los beneficios que trae tener Buen Sentido del Humor

Tener sentido del humor mejora nuestra vida en muchos aspectos, ya que nos permite relativizar los problemas y encontrar siempre el lado positivo de cada situación.

Tener buen sentido del humor es muy beneficioso para la salud. 

No solo porque ser más positivos y realizar bromas a menudo nos permite ser más felices y relativizar los problemas, sino porque produce una mejora en muchos aspectos de nuestra vida.

Hoy vamos a descubrir algunos beneficios de tener buen sentido del humor para que podamos cambiar determinados hábitos que no nos están haciendo bien. Sin embargo, los ponemos en práctica de manera totalmente inconsciente.

Tener buen sentido del humor te ayuda a relativizar

Tener buen sentido del humor te permite relativizar diversos problemas que pueden aparecer en tu vida. Esto no quiere decir que no les vayas a dar la importancia que se merecen, sino que serás capaz de ver el lado positivo que esas dificultades te están reportando.





Por ejemplo, imaginemos que tu coche sufre un fallo eléctrico y te compensa más comprar uno nuevo que arreglarlo.

Alguien con poco sentido del humor se enfadaría, se quejaría y se tomaría la situación como una completa desgracia. No obstante, una persona más positiva no se instalaría en la queja.

En el caso de tener buen sentido del humor, verías el lado bueno de la situación.

 La considerarías ese empujón que necesitabas para cambiar de coche, algo que ya llevabas pensando desde hacía tiempo ya que te daba muchísimos problemas, por ejemplo.

Mejora tus relaciones con los demás

Tener buen sentido del humor te permite mejorar tus relaciones con los demás, ya que serás capaz de detectar el sarcasmo y la ironía en las bromas que tus amigos te puedan dedicar. Esto te evitará muchos enfados.

Cuando tienes sentido del humor, tus lazos con los demás también se fortalecen. Esto te permitirá sentir un mayor bienestar. Sin sentido del humor más que acercamiento se produce un distanciamiento en las relaciones, debido a que te tomas todo de una forma seria y personal.

Te aleja del victimismo

El victimismo es una manera de afrontar las circunstancias de la vida desde una perspectiva bastante pesimista. Esto te hace pensar que no tienes el control de tu vida y que estás a merced de algún destino que dirige cada paso que das.

Esto no es nada bueno para ti, ya que constantemente estás triste y te sumes en una melancolía que no te permite ver el lado bueno de las cosas.

 Tener sentido del humor en estos casos te puede ayudar mucho tal y como mencionamos en el primer punto.

Cuando tienes sentido del humor ves las cosas de una manera mucho más optimista e intentas aprender de aquello que no ha salido tan bien. 





Esto te ayudará a no hundirte ni frustrarte, sino a seguir adelante. Esto es clave para tu felicidad.

El estrés y la ansiedad estarán bien lejos

Tener sentido del humor tiene un beneficio que seguro te interesa y es que el estrés y la ansiedad se mantendrán lejos de ti. En una sociedad en la que sentimos estas dos palabras muy cercanas, es imprescindible saber cómo hacerlas menos presentes en nuestra vida.

Cuando nos reímos y relativizamos las cosas liberamos endorfinas, las hormonas de la felicidad. Esto nos relaja haciendo que el estrés se reduzca, lo que hace que nos sintamos mucho mejor. Algunos de los beneficios de reducir el estrés son:

Mejora la productividad en el trabajo.
Dejas de procrastinar.
Te sientes más seguro de ti mismo.
Te sientes más feliz y confiado.
Mejora tu salud a nivel general

El último de los beneficios que tiene tener sentido del humor es que mejora la salud. Por ejemplo, a nivel cerebral tener sentido del humor permite mejorar el aprendizaje y la comprensión.

Con respecto al corazón, tener sentido del humor también es beneficioso, ya que reduce la presión arterial. Esto reduce el riesgo de sufrir un infarto. Además, ser positivo también hace que el sistema inmunitario se fortalezca.

Como has podido observar, tener sentido del humor tiene mucho beneficios. ¿Sueles hacer bromas con asiduidad o eres más bien pesimista? ¿Te lo tomas todo como algo personal? ¿Los demás te consideran una persona muy seria?





Te animamos a que seas más positivo y a que saques tu lado más bromista, porque todo tiene una parte positiva. Tan solo tienes que alejar la queja de tu vida.

Raquel Lemos
https://mejorconsalud.com/descubre-los-beneficios-que-trae-tener-buen-sentido-del-humor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas