jueves, 18 de octubre de 2018

EE.UU.: Aumenta entre niños la incidencia de una rara enfermedad paralizante y nadie sabe por qué

El 90 % de las víctimas de esta seria condición neurológica son menores de edad.

Imagen ilustrativa
Pixabay / sasint

Las autoridades sanitarias de EE.UU. advierten sobre el aumento de casos de una rara enfermedad, parecida a la polio, que puede causar parálisis y afecta principalmente a los niños.

Las causas de ese incremento no están claras, reporta 

De acuerdo con el portal, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. anunciaron este martes que han recibido en lo que va de año 127 reportes de casos de mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés). De ese total, 62 fueron confirmados en 22 estados.





La enfermedad afecta el sistema nervioso y causa debilidad muscular, en particular en los brazos y las piernas. También ocasiona la pérdida del tono muscular y problemas con los reflejos, así como dificultades para mover los ojos, tragar y hablar.

La mayoría de los casos reportados empezaron en agosto o septiembre y el 90 % de ellos se detectaron en niños. Estados Unidos registró también en 2014 y 2016 incrementos en el número de afectados por esta seria enfermedad neurológica, pero hasta el momento se desconoce por qué ocurren.

Debido a que la causa de la AFM todavía no ha sido identificada, los médicos no pueden indicar una manera específica de prevenir la enfermedad, que tampoco tiene un tratamiento específico, indica el medio.

Publicado: 18 oct 2018 00:55 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/292462-eeuu-crecer-casos-rara-enfermedad-polio-ninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas