viernes, 5 de octubre de 2018

¡Elimina los tapones de cera al instante con esto! Escucharás sonidos que habías olvidado que existían.

Nuestro oído también requiere de limpieza con frecuencia para que no se acumulen las bacterias y se pueda escuchar sin ningún problema.

El cerumen o la cerilla es un lubricante muy similar a un gel que está compuesto de las células muertas de la piel, las secreciones grasas, y pelo, que están presentes en el oído, que se encarga de proteger el canal auditivo de cualquier objeto que sea extraño y un ataque bacteriano.

A pesar de que el cerumen es una sustancia que es protectora, toda su acumulación excesiva en el tímpano provoca lo que es un dolor de oído, una picazón, mareos, secreción en todo el canal del oído y la pérdida reversible y a veces de la misma audición. 

Así que en este artículo te decimos algunos remedios caseros para eliminar el cerumen.

Remedios caseros para eliminar el cerumen

Peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada)
Para que retires el cerumen en tu casa, debes tomar por lo menos unas 2 o 3 gotas del agua oxigenada, un 3 por ciento, debes diluirla con agua a una igual proporción.

Debes de transferir esta solución a un gotero y de la misma forma tienes que verter unas gotas en el oído. Después de que haya pasado algún tiempo determinado, tendrás que drenar el líquido y lo limpias en toda la zona con un algodón.





Alcohol y vinagre

Tienes que combinar la misma cantidad de alcohol y de vinagre en un tazón.

Luego, debes de sumergir una bola de algodón, para que lo comprimas, y así verter la mezcla preparada en todo el oído.

Debe permanecer en la misma posición durante un par de minutos y cubrir toda la zona con un algodón.

Después, tienes que inclinar la cabeza en una dirección opuesta para toda la solución, utiliza un auricular con muchísimo cuidado para que des un enjuague final.

Aceite de mostaza

Es conocido como uno de los remedios más eficaces para toda la eliminación de cerumen de una manera muy natural.

Debes de disolver la cera, por completo. Simplemente debes verter unas cuantas gotas del aceite de mostaza caliente, en todo el oído afectado.

Debes mantenerla por lo menos durante unos 5 minutos. Tienes que repetir este mismo proceso con el otro oído, para que de la misma forma se pueda ablandar la cera. Más tarde, limpie con una bola de algodón.

Nota: No calientes el aceite demasiado, debido a que esto puede dañar tus oídos.

Agua salada

Es conocido como uno de los remedios caseros de eliminación de cerumen que son más fáciles. Debes de tomar una taza de agua tibia y es así como le añadirás una cucharadita de sal.

Usted debe empapar un algodón en esta solución y apretar en el oído. Este método va a ablandar por completo la cera del oído. Después de que haya pasado un largo tiempo, limpia la zona con un paño suave.

De lo contrario, tienes que lavar el agua con suficiente agua tibia.

Ahora tienes varios remedios caseros para poder eliminar el cerumen. 

Fuente: http://vidasaludable.guru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas