viernes, 19 de octubre de 2018

¿Frío o calor? Cuándo aplicar uno u otro ante un dolor muscular o articular

Aplicar frío o calor son dos maneras muy comunes de calmar los dolores articulares o musculares; aunque se usan para casos distintos. Aprende cómo diferenciarlas.

18/10/2018

Seguramente alguna vez te paso sentir dolor en algún músculo, o quizás a alguien que conocías y te encontraste con la duda de no saber si aplicar calor o frío.

Pues ambas son dos maneras muy comunes de calmar los dolores articulares o musculares; aunque se usan para casos distintos.





En esta nota podrás conocer para qué se usa el frío y el calor, así la próxima vez no vuelves a confundirte.

Frío:

Se aplica frío si la lesión es reciente y puede generar inflamación. 

El frío actúa reduciendo el flujo sanguíneo y disminuyendo la inflamación y el dolor.

De hecho, según un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aplicar frío es clave en las primeras de 48 a 72 horas luego de la lesión. 

Se recomienda hacerlo de 15 a 20 minutos varias veces por día para evitar que se inflame más.

Calor:

A diferencia de frío, el calor dilata los vasos sanguíneos. Por eso, en general se recomienda aplicar calor en dolores crónicos como la artritis, o en casos de tensiones o contracturas, por ejemplo.

El calor también puede aumentar la flexibilidad de los tendones y los músculos, ya que colabora con el flujo de oxígeno y nutrientes a través de la sangre hacia la zona afectada.





Claro que estos tratamientos, aunque puedas hacerlos en tu casa, es recomendable que un médico los recomiende ya que será quien pueda diagnosticar con mayor certeza cuál es el problema, y su mejor solución.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas