miércoles, 24 de octubre de 2018

Una empresa japonesa paga complementos a sus empleados por dormir el tiempo suficiente

Este programa de incentivos controla el sueño de los trabajadores mediante un colchón 'inteligente' para asegurarse de que duermen un mínimo de seis horas diarias.

Imagen ilustrativa.
pixabay.com

La compañía japonesa Crazy, que organiza fiestas de casamiento, ha implementado compensaciones económicas para sus empleados que duermen suficientes horas porque estima que quienes descansan bien por la noche trabajan mejor, informa la agencia Bloomberg.

El método para controlar el cumplimiento de los requisitos es un sistema de control del sueño mediante colchones con sensores desarrollado por la firma Airweave. Posteriormente, una aplicación procesa los datos recolectados y determina cuánto tiempo duerme cada persona.





Recompensas

Para que puedan disfrutar de ese beneficio, esos trabajadores deben dormir al menos seis horas por noche durante un mínimo de cinco días a la semana. Cuando cumplen con esta condición, obtienen puntos que canjean en la cafetería de su empresa.

De momento, la recompensa máxima equivale a 570 dólares anuales, aunque en el futuro Crazy planea permitir que puedan intercambiar esos créditos por dinero real, según declaró uno de sus representantes a la agencia RIA Novosti.

Problemas en Japón

En Japón, el 92 % de los mayores de 20 años afirman que no duermen el tiempo suficiente y la economía de ese país pierde cerca de 138.000 millones de dólares al año por causas relacionadas con la falta de sueño de los trabajadores.

La cultura local que promueve el sacrificio personal por el bien colectivo y el déficit de mano de obra provocaron la aparición de 'karoshi' —término japonés que designa 'muerte por exceso de trabajo'—, un fenómeno que ya se cobró la vida de una persona en 2015.

Publicado: 23 oct 2018 18:53 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/293079-empresa-japonesa-pagar-empleados-dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas