lunes, 8 de octubre de 2018

Una nueva técnica de respiración ayuda a controlar las emociones

Respirar de manera correcta elimina los bloqueos emocionales que acumulamos.


Empelar el 100 % de la capacidad de respiración desintoxica el cuerpo, reduce la sensibilidad al dolor, regula el estrés y destensa las vísceras.

La española psicóloga clínica y psicoterapeuta Isabel Serrano ha creado una técnica para poder utilizar toda la capacidad que tenemos para la respiración, mientras advierte de que en muchos casos respiramos empleando únicamente el 10% de nuestra capacidad.

En una entrevista publicada este domingo por la agencia española Infosalus, ha afirmado que a nivel psicológico, la respiración ayuda a expulsar “basura emocional” del cuerpo y a mejorar la paz interior de la persona, así como las relaciones sociales.

Ha explicado que los últimos estudios confirman que la respiración tiene un núcleo en el cerebro, que lo llaman el ‘marcapasos de la respiración’, un punto que se activa y desactiva a través de los ritmos respiratorios.

“Según una investigadora francesa, cada emoción tiene su respiración, y nunca respiramos de la misma manera. Respiramos según la emoción en la que estemos instalados en cada momento, por lo que cambiando la respiración seremos capaces de cambiar nuestras emociones”, sostiene la experta.





Aunque diversos trabajos optan por una respiración de tres inhalaciones y seis exhalaciones, ella en su método propone cuatro tiempos (cuatro segundos) de inhalación y ocho de exhalación. Entonces, la psicóloga plantea un patrón de “respiración de alegría”, que sea “lento, profundo y completo”. Así lo detalla en los tres siguientes pasos:

1- Atender a los puntos en los que respiramos y aquellos en los que no. El primero de referencia para una respiración completa es el abdomen, ver si se mueve. Hay que respirar con el abdomen, se tiene que mover.

2- Después propone inhalar en cuatro tiempos (cuatro tiempos de segundo) y exhalar el aire en ocho tiempos (ocho segundos). “Ya con esta respiración básica abdominal se activa el ‘bajo reflejo de la respiración’ que hace bajar ya la tensión arterial porque el sistema simpático se desconecta”, indica.

3- A continuación, sugiere repetir este patrón de respiración en el estómago, y contar hasta cinco segundos en la inhalación y otros 10 para la exhalación. Así, paulatinamente hasta que se respira en el pecho y luego en las zonas de las clavículas.

Esta técnica, que la ha registrado como ‘Respiración Transformacional Integradora’, proporciona oxígeno al sistema corporal y ayuda a alcanzar la serenidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

http://selenitaconsciente.com/?p=282511

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas