jueves, 22 de noviembre de 2018

11 Aceites esenciales para la Celulitis: beneficios y usos


¿Qué es la celulitis? 

Celulitis es una palabra que se usa para describir la carne con hoyuelos o grumos que puede estar presente en los muslos, caderas, glúteos o abdomen. Las mujeres adolescentes y adultas son más comúnmente los grupos que luchan con esta preocupación de la piel que a menudo se describe como tener una piel de naranja o una textura similar al queso cottage.

Muchas personas se sienten avergonzadas por su celulitis o siempre se aseguran de cubrirla, pero la celulitis es extremadamente común, especialmente entre las mujeres, y a menudo se considera una "ocurrencia normal" y una preocupación estética en lugar de una preocupación médica. ( 1 )





Algunas causas conocidas de la celulitis incluyen: ( 2 )

Dieta pobre
Metabolismo lento
Deshidración
Falta de actividad física
Cambios hormonales
Grasa corporal total
Grueso y color de tu piel.

Si se está preguntando cómo deshacerse de la celulitis con aceites esenciales, ¡ha venido al lugar correcto! Hay tantos aceites esenciales para la salud de la piel, pero hay algunos que funcionan especialmente bien para la celulitis no deseada.

Tenga en cuenta que los resultados pueden no ser permanentes, pero junto con una dieta saludable, ejercicio regular, hábitos útiles (como el cepillado en seco ), ¡los aceites esenciales pueden hacer que su piel luzca menos hoyuelos en un futuro muy cercano!
11 aceites esenciales para la celulitis

¿Cuál es el mejor aceite esencial para la celulitis? En realidad, hay varias grandes opciones a considerar. Puedes usar estos aceites solos o en combinación unos con otros.

Según una revisión científica publicada en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine en 2017, los siguientes aceites esenciales se usan en dermatología por sus efectos positivos sobre la celulitis: ( 3 )

1. Pomelo ( Citrus paradisi )

El aceite de toronja, que proviene de la corteza rica en nutrientes de una toronja , se ha utilizado durante siglos para ayudar a evitar el aumento de peso, los antojos de azúcar y la inflamación. Y cuando se trata de remedios naturales para la celulitis, definitivamente verá el aceite esencial de toronja una y otra vez como la mejor opción.

Un estudio de investigación que utiliza un modelo animal publicado en 2010 en realidad demuestra cómo el aceite de toronja puede reducir la adipogénesis (la formación de grasa o tejido graso). ( 4 ) Con su aroma edificante de cítricos, el aceite de toronja también es un gran estimulante del humor natural, también.

2. Cedro ( Cedrus atlantica )

Hay varias especies diferentes de árboles de cedro que pueden ser fuentes de aceite esencial de madera de cedro , que se extrae de las piezas de madera de un árbol de cedro. Se sabe que los compuestos activos del aceite esencial de cedro, incluido el cedrol, el cedro beta y el tujopseno, tienen propiedades diurécticas, antiinflamatorias y astringentes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en su cuerpo. ( 5 )





3. Limoncillo ( Cymbopogon citratus )

No solo este aceite esencial con un aroma similar al de los cítricos puede repeler los insectos, reducir el estrés y relajar los músculos, sino que con sus propiedades de aumento de la circulación, el aceite de hierba de limóntambién puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis.

Al igual que con todos estos aceites esenciales para la celulitis, puede mezclar el aceite de hierba de limón con un aceite portador y aplicarlo por vía tópica. También puedes usar un aceite esencial de limoncillo puro de alto grado internamente agregando una gota o dos a tus bebidas favoritas o a recetas como mi Sopa secreta de desintoxicación de pepino y Coliflor tostada al limón .

4. Juniper ( Juniperus virginiana )

El aceite de enebro es otra opción para usar como un remedio natural para la celulitis. Puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis gracias a componentes activos como alfa-pineno, sabineno y junipereno. ( 6 ) El aceite de enebro también tiene propiedades diuréticas útiles. (7) Tiene un aroma que a menudo se describe como amaderado y dulce pero refrescante.

5. Geranio ( Pelargonium odoratissimum )

El aceite de geranio tiene un aroma refrescante refrescante y tiene muchos beneficios para la salud impresionantes. Este aceite contiene muchos componentes potentes, que incluyen a-pineno, mirceno, limoneno, mentona, linalol, acetato de geranilo, citronelal, geraniol y butirato de geranilo.

¿Se puede usar aceite de geranio para la celulitis? Como diurético natural , el aceite de geranio puede ayudar a desalentar la retención de líquidos que empeora la celulitis. También tiene capacidades antiinflamatorias y de equilibrio hormonal que pueden ser realmente útiles, especialmente para las mujeres. ( 8 )

6. Romero ( Rosmarinus officinalis )

El aceite esencial de romero es bastante conocido por su capacidad para ayudar al crecimiento del cabello. ( 9 ) También hace la lista de remedios para otra preocupación cosmética: la celulitis. Si le gustan los aromas amaderados de hoja perenne, el romero es una excelente opción para usted y existen muchos otros usos útiles del aceite de romero .

¿Qué aceites esenciales queman grasas? Un estudio publicado en 2017 muestra que el aceite esencial de romero no puede "quemar" la grasa per se, pero parece disminuir la acumulación de grasa celular y aumentar la microcirculación. 

En general, los investigadores concluyen que el romero junto con otros dos ingredientes botánicos ( Annona squamosa y Zanthoxylum clava-herculis ) en las proporciones correctas pueden “impactar las múltiples vías involucradas en el inicio, la continuación o las exacerbaciones de la celulitis”. ( 10 )

7. Lavanda ( Lavandula angustifolia )

El aceite de lavanda es extremadamente popular debido a su aroma calmante solo. Además, tiene una larga lista de usos que incluyen el tratamiento natural de las quemaduras, el estrés, los dolores de cabeza, el dolor muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También es la mejor opción para los problemas de la piel y para estimular el crecimiento de nuevas células, lo que la convierte en una opción rejuvenecedora para la celulitis. ( 11 )

8. Mandarina ( Citrus reticulata )

El aceite de mandarina se usa tanto externa como internamente como un tratamiento natural para la celulitis. ( 12 ) Con su dulce aroma cítrico, también tiene efectos que mejoran el estado de ánimo y puede ser útil para el insomnio . (11)

9. Ciprés ( Cupressus sempervirens )

¿Es el aceite de ciprés bueno para la celulitis? El aceite de ciprés se promociona por su capacidad para estimular la circulación al aumentar el flujo sanguíneo, lo que lo convierte en una excelente opción para la celulitis y las várices .

El aceite de ciprés también se usa medicinalmente por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, estimulantes y antirreumáticas. Este aceite tiene un aroma limpio y energizante que es una mezcla de madera y hojas perennes.

10. Hinojo ( Foeniculum Dulce )

Si el desequilibrio hormonal contribuye a la aparición de hoyuelos en la piel, el aceite de hinojo puede ayudar a equilibrar las hormonas de forma natural . Se sabe que es especialmente beneficioso para promover el equilibrio hormonal en mujeres durante la menopausia. ( 13 )

El aceite esencial de hinojo tiene un aroma dulce y picante y se puede usar con otros aceites de su elección en esta lista en mi Loción de mantequilla casera para el cuerpo . Aplique la loción diariamente para apuntar a áreas plagadas de celulitis.

11. Limón ( Citrus limon )





El aceite de limón se usa comúnmente para limpiar las toxinas del cuerpo, estimular el drenaje linfático y purificar la piel. ¡No es de extrañar que sea otra opción de aceite esencial que puede hacer maravillas para tu piel con hoyuelos!

Los usos del aceite de limón son verdaderamente abundantes, incluidas sus múltiples aplicaciones para la piel. Además de su uso como un remedio natural para la celulitis, también se usa en dermatología para pie de atleta, ampollas, ampollas, callos, cortes, picaduras de insectos, úlceras en la boca, rosácea y piel grasa. (3)

Cómo usar aceites esenciales para la celulitis

Aplicación tópica

La principal forma de usar aceites esenciales para la celulitis es tópicamente sobre la piel. Como afirma un estudio de 2017, “En conjunto, las formulaciones botánicas aplicadas por vía tópica como anticelulíticos pretenden reducir la lipogénesis, activar la lipólisis, restaurar la estructura normal del tejido subcutáneo, reducir la generación de radicales libres o eliminar los radicales libres, prevenir la inflamación, aumentar la microcirculación y el drenaje linfático. ”(10)

Recomiendo el uso de aceites esenciales para recetas de celulitis que puedes crear fácilmente en casa. ¿Qué receta de bricolaje súper fácil puedes tratar de combatir tu piel con hoyuelos? Haga esta crema de celulitis de pomelo en dos minutos y aplíquela diariamente.

¿Puede el aceite de coco ayudar a reducir la celulitis? El aceite de coco es definitivamente una gran opción de aceite portador para usar con aceites esenciales para la celulitis. Una cosa que sabemos con certeza es que el aceite de coco es un excelente agente hidratante natural, que puede ayudar a que la piel se vea más flexible. ( 14 ) Si está buscando otras opciones de aceite portador, también puede usar aceite de semilla de uvapara la celulitis y aceite de almendra para la celulitis.

¿Buscas aceites esenciales para la celulitis y las estrías? Prueba esta crema casera de estrías que incluye aceites esenciales de lavanda, ciprés, pomelo y helichrysum. A algunas personas también les gusta incluir aceite de menta para remedios de celulitis, ya que es muy estimulante.

Aplicacion oral

Lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que el aceite sea apropiado para uso interno antes de usarlo como parte de su plan natural contra la celulitis. También es fundamental asegurarse de que los aceites que usa internamente sean 100% puros, de grado terapéutico y certificados por el USDA como orgánicos. Muchos aceites en el mercado hoy en día se diluyen o se mezclan con sintéticos que no son seguros para ingerir.

En general, solo use cantidades muy pequeñas de aceite esencial internamente, de una a dos gotas a la vez y un máximo de hasta dos a tres veces al día. Debe diluir el aceite esencial en líquido o en alimentos como la compota de manzana cruda sin azúcar antes de tragar. También es mejor tomar aceites esenciales con alimentos en lugar de con el estómago vacío.

Otras opciones de aplicación oral incluyen cápsulas, agregar una gota o dos a su bebida favorita o cocinar con aceites esenciales. En todos estos escenarios, solo se debe usar una gota o dos.
Posibles efectos secundarios y precaución 

Si está embarazada o amamantando, consulte con su médico antes de usar aceites esenciales para la celulitis. También debe consultar con su médico sobre el uso de aceites esenciales si tiene algún problema de salud en curso o si actualmente está tomando medicamentos. Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden interactuar con los aceites esenciales.

Los aceites cítricos como el limón, la mandarina y la toronja pueden causar fotosensibilidad cuando se usan tópicamente, por lo que es importante evitar la luz solar directa durante al menos 12 horas después de usar estos aceites en la piel.

Busque siempre aceites esenciales que sean 100 por ciento puros, de grado terapéutico y orgánicos certificados, tanto por razones de seguridad como de eficacia.

Por supuesto, nunca use un aceite esencial externo o interno al que sea alérgico.

Pensamientos finales

La celulitis es una afección en la cual la piel tiene una apariencia grumosa y con hoyuelos y afecta con mayor frecuencia las nalgas y los muslos.

La celulitis se considera principalmente una preocupación cosmética y los aceites esenciales son una excelente forma natural para ayudar a mejorar la apariencia de esta condición.





Los aceites esenciales para la celulitis incluyen madera de cedro, limón, toronja, mandarina, ciprés, hierba de limón, hinojo, enebro, lavanda, geranio y romero.

Estos aceites solo se pueden combinar con un aceite portador como el coco para uso tópico.
Solo use aceites esenciales para la celulitis que son 100 por ciento puros, de grado terapéutico y certificados como orgánicos.

Consulte con su médico antes de usar aceites esenciales para la celulitis si está embarazada, amamantando, tiene una afección médica en curso o si está tomando algún medicamento de venta libre o con receta.


Publicado: 22 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas