miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cómo los Disruptores Endocrinos destruyen tu cuerpo: la docena sucia que debes evitar

Los efectos tóxicos del BPA son bien publicitados. 

Desde el revestimiento de los alimentos enlatados hasta los plásticos duros de policarbonato hasta los recubrimientos térmicos en los recibos de las cajas registradoras, este es uno de los disruptores endocrinos más probados del mundo. 

El BPA está vinculado a todo, desde los cánceres de mama y próstata relacionados con hormonas hasta el síndrome de ovario poliquístico y la pubertad temprana.

Pero, ¿sabía que el BPA es solo uno de al menos mil químicos o mezclas de productos químicos que pueden alterar los delicados sistemas hormonales de nuestro cuerpo, preparándonos para la enfermedad? ( 1 )

Los químicos de alteración endocrina (EDC), como los ftalatos , el triclosán e incluso los compuestos detectados en peces que nunca debe comer, se encuentran entre los más de 85,000 químicos fabricados en uso en los Estados Unidos.

 Se encuentran en productos cotidianos y en todo el entorno. Por ejemplo, ¿sabía que cosas como la atrazina aumentan la toxicidad del agua del grifo ? Es verdad.

La investigación que abarca los últimos 25 años implica a los disruptores endocrinos en muchos problemas de salud, incluidos los trastornos reproductivos masculinos, muerte prematura, obesidad y diabetes, impactos neurológicos, cáncer de mama, endometriosis, trastornos reproductivos femeninos, trastornos inmunitarios, cáncer de hígado, osteoporosis, síntomas de Parkinson , próstata cáncer y trastornos de la tiroides.





Nuestras leyes actuales claramente no están funcionando, y se necesitan políticas para proteger a las personas de las consecuencias perjudiciales de la exposición a EDC. Hasta que el Congreso declare ilegal que las compañías pongan tales ingredientes tóxicos en nuestros productos, desafortunadamente, nosotros hacemos todo lo posible para evitar los químicos que alteran las hormonas. ( 2

Pero ciertamente es un caso sólido para elegir a los funcionarios que respaldan una reforma química significativa, ¿no es así? Parece injusto que las familias ocupadas tengan que esforzarse tanto para mantenerse a salvo.

¿Qué hacen los disruptores endocrinos?

Primero debemos preguntar: ¿Qué es un disruptor endocrino? Según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, los disruptores endocrinos son sustancias químicas que pueden interferir con el sistema endocrino del cuerpo y producir efectos adversos del desarrollo, reproductivos, neurológicos e inmunitarios tanto en humanos como en la vida silvestre. Se cree que el daño es más grave durante la exposición prenatal o temprana del embarazo. ( 3 )

“Desde el día de la concepción hasta que nace o nace un individuo, el desarrollo de cada etapa de la vida está totalmente bajo el control de las hormonas.

“Los cambios que ocurren durante el desarrollo son mucho menos reversibles [que los que ocurren en un adulto]; no se puede regresar y volver a cablear el cerebro ". - Theo Colborn, Ph.D., zoólogo y fundador y presidente de la Bolsa de Interrupción Endocrina

¿Qué hace que tu sistema endocrino?

Demos un paso atrás. ¿Cómo definimos endocrino? ¿Qué significa endocrino? El sistema endocrino, compuesto por las diferentes hormonas del cuerpo, regula todos los procesos biológicos en el cuerpo desde la concepción hasta la edad adulta y la vejez. Esto incluye el: ( 4 )

Desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.
Crecimiento y función del sistema reproductivo.
Función del metabolismo y niveles de azúcar en la sangre.

Los componentes principales del sistema endocrino incluyen:

ovarios femeninos
testículos masculinos
glándula pituitaria
glándula tiroides
glándulas suprarrenales

Otros componentes incluyen:

glándula pineal
timo
hipertálamo
glándulas paratiroides
páncreas

Hipotálamo

El hipotálamo une nuestros sistemas endocrino y nervioso. El hipotálamo impulsa el sistema endocrino.

Glándula pituitaria

La glándula pituitaria recibe señales del hipotálamo. Este lóbulo posterior secreta hormonas que son producidas por el hipotálamo. El lóbulo anterior produce sus propias hormonas. Algunos de estos actúan sobre otras glándulas endocrinas.

Glándula tiroides

Esta glándula es crítica para el desarrollo saludable y la maduración de los humanos. También regula el metabolismo.

Glándulas suprarrenales





Compuestas de dos glándulas, la corteza y la médula, las glándulas suprarrenales producen hormonas en respuesta al estrés . Las glándulas suprarrenales también regulan la presión arterial, el metabolismo de la glucosa y el equilibrio de sal y agua del cuerpo.

Páncreas

El páncreas es responsable de producir glucagón e insulina. Ambas hormonas ayudan a regular la concentración de glucosa (azúcar) en la sangre.

Góndolas

Las gónadas reproductivas masculinas se llaman testículos. Las gónadas reproductivas de las hembras son los ovarios. Ambos producen esteroides que afectan el crecimiento y el desarrollo y también regulan los ciclos y comportamientos reproductivos.

Los esteroides gonadales más prominentes se encuentran tanto en hombres como en mujeres, pero en diferentes niveles. Éstos incluyen:
andrógenos
estrógenos
progestinas

Interruptores endocrinos: la dosis no produce el veneno

Cuando se trata de productos químicos y toxicología, parece lógico pensar que las dosis más altas de algo son más peligrosas porque los impactos en la salud son más inmediatos y evidentes (solo piense en lo que sucede cuando alguien está expuesto a altos niveles de pesticidas: el envenenamiento inmediato justifica una emergencia) situación).

 Pero cuando estás viendo los disruptores endocrinos, es diferente. Incluso dosis muy pequeñas pueden llevar a efectos devastadores para la salud. Pero a veces estos impactos en la salud no aparecen durante años o incluso décadas después de la exposición. Y, a diferencia de las intoxicaciones con dosis altas, no es tan fácil establecer una conexión de causa y efecto.

Los investigadores están haciendo grandes avances que muestran cómo los productos químicos disruptores endocrinos afectan la salud humana. Y no es bonito. (También le está costando un bote al sistema de atención médica de los EE. UU . Más sobre esto más adelante).

"Durante décadas, los estudios de sustancias químicas disruptoras endocrinas (EDC) han desafiado los conceptos tradicionales en toxicología, en particular el dogma de" la dosis produce el veneno ", porque los EDC pueden tener efectos en dosis bajas que no se predicen por efectos en dosis más altas. . ”- Lauren Vandenberg, Ph.D., autora principal del estudio ( 5 )

Nuestros sistemas hormonales son tan delicados que incluso las pequeñas exposiciones a sustancias químicas que alteran el sistema endocrino en los puntos clave del desarrollo podrían prepararnos para la enfermedad en el futuro. Estamos tomando exposiciones medidas en las partes por mil millones. Para poner eso en contexto, es como una gota en 20 piscinas de tamaño olímpico.

Científicos miembros de la Endocrine Society emitieron un informe en el que afirman:

"Presentamos la evidencia de que los disruptores endocrinos tienen efectos en la reproducción masculina y femenina, el desarrollo y el cáncer de mama, el cáncer de próstata, la neuroendocrinología, la tiroides, el metabolismo y la obesidad y la endocrinología cardiovascular". ( 6 )

Los interruptores endocrinos de la 'Docena Sucia'

Con más de mil interruptores hormonales potenciales, los científicos de Environmental Working Group crearon una lista de los 12 disruptores endocrinos más dañinos y prominentes para evitar:

El drenaje cerebral y el coste económico de los disruptores endocrinos

Los efectos negativos para la salud de los disruptores endocrinos están tan extendidos que los disruptores endocrinos, según un análisis de Lancet Diabetes & Endocrinology , le cuestan a los Estados Unidos más del 2 por ciento de su producto interno bruto , una mediana de $ 340 mil millones anuales. Los investigadores predicen que estos números son incluso más bajos que la realidad, ya que solo se analizó una parte de los químicos que alteran el sistema endocrino.

Este informe es muy importante porque, por primera vez, podemos poner una estimación conservadora de cómo los ingredientes de muchos productos cotidianos nos están costando la salud (y el dinero para tratar). ( 7 ) En mi opinión, simplemente no parece justo que las empresas se beneficien de esto mientras que los ciudadanos están atrapados con el proyecto de ley y las enfermedades. 

Cómo evitar los disruptores endocrinos

Evitar los plásticos

Los plásticos contienen disruptores endocrinos que se filtran en los alimentos y el agua, especialmente cuando se calientan. Opte por el vidrio cuando sea posible, y no caliente los alimentos en recipientes de plástico o cartón recubierto. Analistas de la Universidad de Missouri que estudian el crecimiento del cáncer de mama encontraron que una marca de agua embotellada en plástico causó un aumento del 78 por ciento en la proliferación de células cancerosas. ( 8 )

Investigadores griegos de la Universidad de Ioannina descubrieron que después de calentar el aceite de oliva durante 10 minutos a plena potencia, 604.6 miligramos del plastificante DOA se extrajeron de la envoltura de plástico en el aceite. ( 9 ) Los investigadores Oi-Wah Lau y Siu-Kay Wong encontraron que el contenido de grasa en los quesos hizo que la migración de plastificantes de la envoltura adhesiva aumentara exponencialmente: 60 por ciento después de 10 minutos de calentamiento por microondas. ( 10 )





Tomar en BPA

Este es uno de los peores disruptores hormonales, en mi opinión. Los estudios en animales sugieren que la exposición a la misma hoy puede afectar a tres generaciones futuras. ( 11 ) Está claro que necesitamos leyes de reforma química más estrictas para protegernos de estas amenazas generalizadas.

Mientras tanto, evite los alimentos enlatados y, en su lugar, elija frescos o congelados.

Y solo comer menos alimentos envasados ​​en general. En 2016, EWG encontró que 16,000 alimentos y bebidas que vienen en latas, botellas y frascos podrían contener el BPA químico similar al estrógeno. El informe EWG encontró que el BPA se usa comúnmente en:

Las tapas de los frascos de vidrio para comida de bebé, encurtidos, gelatina, salsa y otros condimentos.
Latas de aerosol para coberturas batidas y aerosoles antiadherentes
Botellas y latas de aceite de cocina.
Latas de aluminio para bebidas, latas de café metálicas e incluso barriles de cerveza ( 12 )

Use limpiadores domésticos seguros

Evita los ftalatos y otros disruptores hormonales haciendo tus propios limpiadores. Compre detergentes y detergentes para lavar platos seguros para el medio ambiente. También puede hacer sus propios productos de limpieza de todo tipo, como jabón de lavar casero totalmente natural , limpiador de hornos casero y limpiador casero . Aléjese de los jabones y limpiadores antibacterianos, y use menos desinfectantes químicos.

La FDA está prohibiendo el triclosán y más de una docena de otros ingredientes antibacterianos, pero muchos estarán en el mercado hasta septiembre de 2017. Los ingredientes de reemplazo pueden no ser necesarios o seguros, por lo que solo debe usar agua y jabón de Castilla .

Repensar su control de la natalidad

Elegir un método más natural para el control de la natalidad es más seguro que las formas hormonales de anticoncepción, especialmente porque ahora sabemos que el control de la natalidad causa depresión en algunas mujeres. Las píldoras anticonceptivas convencionales funcionan al poner en el cuerpo formas sintéticas de estrógeno y progestina. 

La adición de hormonas no naturales altera el equilibrio hormonal natural en el cuerpo, lo que produce efectos secundarios no deseados en el control de la natalidad . Los condones y los DIU no hormonales son otras opciones a considerar. 

Lea las etiquetas de sus productos de salud y belleza

La persona promedio usa nueve productos diferentes de cuidado personal al día que contienen 126 ingredientes diferentes, según EWG. ( 13 ) Si bien la lista de químicos que alteran las hormonas en los cosméticos es larga, aquí hay un gran truco para eliminar rápidamente los productos que probablemente contengan ftalatos que alteran el sistema endocrino. Mira en la lista de ingredientes. Si ve "fragancia" o "perfume", evítela. Esos son términos generales que pueden incluir más de 3,000 sustancias químicas que a menudo incluyen ftalatos.

También puede calificar sus productos de cuidado personal actuales y encontrar productos más seguros en la base de datos Skin Deep Cosmetic Safety de Environmental Working Group .

Cambia tu dieta

Lo que comemos y bebemos tiene mucho que ver con la cantidad de disruptores hormonales con los que terminamos. Las dietas antiestrogénicas tienen tres componentes principales: comer más abajo en la cadena alimenticia, comer menos alimentos procesados ​​y cargados químicamente, y complementar su dieta con compuestos que disminuyan el exceso de estrógeno y ayuden a su cuerpo a eliminar las hormonas agregadas.

Evite los alimentos procesados ​​y refinados. Además de los muchos aditivos alimentarios y sustancias químicas que contienen los alimentos procesados ​​y refinados, la falta de fibra y de azúcar adicional abruman al colon y al hígado, por lo que las hormonas circulantes se reabsorben en lugar de eliminarlas.

Evitar los pesticidas y herbicidas. La compra orgánica puede limitar su ingesta de disruptores endocrinos en y sobre las frutas y verduras.

Compra de productos de animales de pasto criado. Su mejor apuesta es conectarse con un agricultor local y aprender sobre sus prácticas agrícolas. El objetivo final es que el animal coma una dieta natural, libre de pesticidas y OGM. Si eso no es posible, busque productos de "American Grassfed" o "Bienestar de animales aprobado". Cuando se trata de huevos, recuerde que "campo libre" no significa necesariamente que los animales tengan acceso al pasto. Para los huevos, el pasto criado y orgánico es el estándar de oro. "Natural" no significa nada, así que no confíe en eso en la etiqueta.

Coma vegetales de desintoxicación. Mientras más vegetales frescos comas, más baja estás comiendo en la cadena alimenticia. Las toxinas se acumulan en los tejidos de los animales. Las verduras frescas tienen toda una serie de beneficios para la salud, así como la capacidad de desviar el exceso de estrógenos.

 Las verduras crucíferas, como el brócoli y el repollo, contienen flavonas e indoles que son particularmente efectivos para combatir el exceso de estrógeno. Y, por supuesto, evitar los alimentos ricos en estrógenos .

Compra local. Los métodos agrícolas locales son más transparentes y responsables que la gran industria. A menudo son una apuesta más segura incluso si no han sido certificados como orgánicos. El DDT fue prohibido como pesticida en los EE. UU., 

Pero todavía lo producimos y lo vendemos a otros países. Gran parte de los productos que se venden en nuestros supermercados provienen del extranjero. Los megafarms en los EE. UU. Usan regularmente estrógenos en sus piensos para el ganado, cerdos y pollos.

Evita la soja . Todos hemos llegado a pensar en la soya como una alternativa saludable para las proteínas y el calcio. De hecho, como un cultivo subsidiado, la soja se ha vuelto tan frecuente en tantos alimentos que las alergias están aumentando. Se oculta en etiquetas como proteína vegetal hidrolizada, lecitina, almidón y aceite vegetal. 





La soja es una fuente de fitoestrógenos . Debido a que estamos expuestos tanto a él en todos nuestros alimentos (y productos de salud y belleza), se está convirtiendo en un disruptor endocrino (la soja fermentada tiene menos detrimentos y más nutrientes).

Los productos químicos pueden estar en casi todas partes, pero puede hacer cambios simples que reducen en gran medida su carga personal de disruptores endocrinos y lo que le pasa a sus hijos.


21 de junio de 2017
https://draxe.com/endocrine-disruptors-how-to-avoid-excess-estrogen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas