miércoles, 28 de noviembre de 2018

Dietistas explican 10 alimentos que hacen que Pierdas Peso rápidamente

Fotografía destacada de Max Rovensky en Unsplash.

Hay tres reglas fundamentales con respecto a la comida y la pérdida de peso: elegir una variedad de alimentos saludables, comer 4-5 veces al día, y beber mucha agua. 

En este artículo, nos centraremos en la primera regla. Hablaremos sobre los alimentos que le harán perder peso rápidamente.

SIN MÁS PREÁMBULOS, AQUÍ HAY DIEZ ALIMENTOS QUE LE AYUDARÁN A PERDER PESO RÁPIDAMENTE:

1. AGUACATES

Si bien es cierto que los aguacates tienen un alto contenido de grasa, casi todo cae bajo el paraguas de las “grasas saludables”. Dos de las tres grasas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, se consideran saludables y representan el 85 por ciento del contenido de grasa del aguacate.

Los aguacates también tienen propiedades antiinflamatorias. Además, estas propiedades ayudan a estabilizar la presión arterial, reducir los niveles de colesterol “malo” y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
2. BRÓCOLI

El brócoli es el cóctel perfecto: bajo en calorías y grasa, y cargado con fibra dietética. En pocas palabras, a pesar de ser un alimento bastante simple, el brócoli le llenará y le ayudará a perder peso rápidamente – sin calorías adicionales.





El brócoli también contiene un montón de minerales, nutrientes y vitaminas, incluyendo vitamina A, B2, B6, C y K, folato, magnesio y proteínas.

3. SEMILLAS DE CHíA

Los ácidos grasos omega le ayudarán a perder peso rápidamente. Mecánicamente, los ácidos grasos omega-3 y omega-6 en las semillas de chía estimulan la quema de grasa. También activan las enzimas que transportan la grasa para ser usada como energía. Más grasa utilizada para alimentar a las células significa menos grasa almacenada en el vientre.

Las semillas de chía también están cargadas de fibra. Sólo dos cucharadas contienen 10 gramos de fibra de calidad o el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada (CDR). Le ayudan a perder peso rápidamente.

4. ARÁNDANOS ROJOS

Los arándanos rojos están repletos de vitaminas y minerales. Además, el ácido ursólicohace que el arándano sea un alimento potente que combate la grasa. El ácido ursólico, en numerosos estudios, demuestra una habilidad para estimular el crecimiento muscular, acelerar la tasa metabólica y quemar grasa.

Sólo necesitas un puñado de arándanos para perder peso. Tenga cuidado con algunas bebidas de arándanos, porque a menudo contienen azúcares añadidos.

5. HUEVOS

Pongamos fin a esto de una vez por todas: ¡los huevos no son malos! Hemos visto más chismes sobre la naturaleza saludable (o insalubre) de los huevos que sobre cualquier otro alimento.





Los huevos no sólo son saludables, sino que también se consideran un “superalimento”, lo que significa que están repletos de nutrientes. En términos de pérdida de peso, los estudios muestran que comer huevos para el desayuno estabiliza los niveles de insulina y frena el hambre, lo que le ayudará a perder peso rápidamente.

6. PESCADO GRASO

Aquí hay otro alimento donde los científicos no parecen saber qué diablos está pasando en un momento dado. Los pescados grasos (por ejemplo, el salmón, la caballa, etc.) son increíbles para perder peso. Rico en omega-3, el pescado graso proporciona proteínas de calidad, necesarias para frenar el apetito y fortalecer los músculos.

Trate de comer pescado por lo menos una vez a la semana. Su cerebro, corazón y estómago se lo agradecerán.

7. POMELO

Un estudio pionero realizado en 2004 por el Centro de Investigación en Nutrición y Metabolismo de la Clínica Scripps en San Diego, California, encontró que agregar pomelo a la dieta de una persona puede aumentar la pérdida de peso de una manera seria.

Comer medio pomelo antes de cada comida o beber una porción de zumo de pomelo tres veces al día ayudó a los participantes a perder un promedio de 3.6 y 3.3 libras, respectivamente. Muchos de los sujetos del estudio perdieron más de 5 kilos en un período de 12 semanas.

8. LENTEJAS

Llenas de fibra, las lentejas también contienen una buena cantidad de proteínas. Para los veganos y los vegetarianos, las lentejas (junto con la soja) son dos de las mejores fuentes de proteínas vegetales.

Las lentejas son un excelente alimento para la pérdida de grasa porque estabilizan el azúcar en la sangre y son lentas de digerir. Esto significa que usted es propenso a tener menos antojos y probablemente comerá menos durante el resto del día.

9. AVENA

Similar a las lentejas, la avena también tarda un poco en digerirse mientras ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. La avena contiene un gel viscoso formado por la inmersión de fibras solubles, que ayuda a promover una digestión saludable y a reducir los niveles de colesterol.

La avena también es increíblemente versátil, ya que se puede añadir casi cualquier fruta. Agregue algunas manzanas rebanadas para una seria combinación de pérdida de peso!

10. ALIMENTOS CONDIMENTADOS

¡Comer alimentos con sabor a pimienta negra o pimienta picante puede aumentar su metabolismo en más de un 20 por ciento! Los investigadores creen que las comidas picantes ayudan a perder peso rápidamente al aumentar la temperatura corporal, un proceso conocido como termogénesis.





Comer alimentos picantes también puede ayudar a promover la saciedad o la sensación de estar lleno. El ingrediente activo de los chiles, llamado capsaicina, también puede reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”) y reducir la inflamación.

http://www.conocersalud.com/alimentos-perder-peso-rapidamente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas