lunes, 12 de noviembre de 2018

Estas son las 18 Plantas Medcinales aprobadas por la Cofrepris y los Beneficios que tienen

Resultado de imagen de Plantas Medicinales
ESTAS SON LAS 18 PLANTAS MEDICINALES APROBADAS POR LA COFEPRIS Y LOS BENEFICIOS QUE TIENEN

PLANTAS MEDICINALES AVALADAS

Después de años de la famosa controversia por los "productos milagrosos" y la abundante medicina informal, la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ha liberado el uso de 18 plantas medicinales en México (las cuales, obviamente, ya eran usadas "libremente" y consideradas benéficas por sus usuarios). 

De cualquier manera, la medida permitirá que estos remedios botánicos tengan una etiqueta de legalidad y les brinda al menos el reconocimiento de que son seguros, y uno quisiera pensar que les confiere autoridad en el sentido de que funcionan.





 Al menos esto es lo parece, si tomamos en cuenta que el organismo gubernamental ha publicado una gráfica donde explica los beneficios que tiene cada una de estas plantas:

          

Así que, en teoría, uno podría optar por estas plantas como primera línea de defensa ante un padecimiento, especialmente uno menor. 





Algunas de estas plantas son tradicionales en la herbolaria mexicana y otras son se han exportado recientemente, pero todas son altamente conocidas. La medida permitirá que "este tipo de productos cumplan con un etiquetado adecuado, con las normas oficiales de producción y que sean de calidad y eficacia en beneficio de la salud de la población".

POR: PIJAMASURF - 10/30/2018
https://pijamasurf.com/2018/10/estas_son_las_18_plantas_medicinales_aprobadas_por_la_cofepris_y_los_beneficios_que_tienen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas