miércoles, 7 de noviembre de 2018

Estos son los mejores beneficios de utilizar Medicina Natural

Al contrario de lo que ocurre con muchos fármacos químicos, la medicina natural nos puede reportar múltiples beneficios sin efectos secundarios negativos para nuestra salud.





Hoy día muchas personas prefieren prevenir las enfermedades antes que caer en ellas y tener que tomar fármacos o antibióticos. 

Esto se debe a que las medicinas suelen dañar nuestra salud, aunque nos ayuden a lidiar con los síntomas de las enfermedades. 

No obstante, no será necesario si aprovechamos los beneficios de utilizar medicina natural.

La medicina natural consiste en una serie de productos naturales, como hierbas e infusiones, que nos ayudan a prevenir las enfermedades e incluso combatirlas sin que esto suponga un riesgo para nuestra salud. 

Veamos algunos de los beneficios de utilizar medicina natural. Seguro que algunos ya los conoces.

La medicina natural es menos agresiva para el cuerpo

El primero de los beneficios de utilizar medicina natural es que es menos agresiva con el cuerpo. Cuando tomamos un antibiótico o un fármaco para el dolor de cabeza, por ejemplo, puede que se solucione el problema pero, después, quizás tengamos dificultades para dormir o suframos dolor de barriga.

Las medicinas convencionales suelen hacernos un bien y un mal al mismo tiempo. Tienen consecuencias para nuestro bienestar y nuestra salud. Sin embargo, la medicina natural no es nada agresiva con el cuerpo, compensando las desventajas que suelen tener los fármacos.

Algunos ejemplos de este tipo de medicina son:

Las flores de Bach: Esencias naturales que permiten lidiar mejor con las emociones.




Aceite de clavo: Ideal para el dolor de los dientes, por ejemplo, si nos están saliendo las muelas del juicio.

Vinagre de manzana: Combate la caspa de manera natural.

Jengibre: Ideal para los mareos tanto durante los viajes, así como para las náuseas matinales de las embarazadas.

No solo combate un síntoma

Cuando utilizamos la medicina natural no solo combatimos un síntoma. Por ejemplo, si nos sentimos mal de la barriga y nos encontramos decaídos y tristes, la medicina natural nos puede ayudar tanto a resolver el dolor como mejorar nuestro estado de ánimo.

Esto es muy positivo ya que muchos tratamientos naturales nos permiten sentirnos mejor psicológicamente. Algo que es muy importante en una época en la que el estrés, la ansiedad y las preocupaciones se han convertido en una constante en nuestra vida.

No tiene efectos negativos a largo plazo

Muchas medicinas, a largo plazo, terminan provocándonos graves problemas en nuestra salud. Tomar un fármaco determinado para un problema como la diabetes o las migrañas puede ocasionarnos alguna enfermedad en el futuro. Quizás esas medicinas terminen afectando a nuestro hígado, por ejemplo.

Por eso, cuando tomemos un medicamento es necesario informarnos acerca de las consecuencias que puede tener para nuestro futuro. No solo importa que solucione los problemas que sufrimos ahora, sino si años después esto va a tener alguna repercusión negativa para nosotros.

Esto no sucede con la medicina natural, ya que no es agresiva con el cuerpo y, por lo tanto, no va a dañar ningún órgano ni a largo ni a corto plazo. La medicina natural solo aporta beneficios aunque sus resultados suelan ser más lentos.

Es más económica

Aunque vivamos en un país en el que exista la seguridad social y, por lo tanto, las medicinas no nos salgan tan caras, a largo plazo no compensa tomar tantos fármacos. La medicina natural previene las enfermedades, algo que no hacen las medicinas. 

Por lo tanto, a largo plazo, no tendremos que invertir en tratamientos para combatir determinadas dolencias.

La medicina natural nos ayudará a no tener tantos resfriados a lo largo del año o a que 

Esto no quiere decir que nunca nos vayamos a volver a poner enfermos, pero sí que lo haremos cada vez menos, debido a que estaremos siempre previniendo las enfermedades.

No tiene efectos secundarios

Seguro que alguna vez hemos tomado una medicina y nos hemos sentido mal. Mareados, con náuseas, nos ha dado algo de diarrea… Esto suele suceder con los antibióticos, debido a que son demasiado fuertes y, aunque nos hacen bien, son como una bomba.

Esto no nos ocurre con la medicina natural. Las infusiones, hierbas o aceites que podemos tomar nunca derivarán en algún síntoma que nos haga sentirnos mal. Todo lo contrario. Uno de los grandes beneficios dela medicina natural es que siempre nos va a aportar bienestar.





Como hemos visto, los beneficios de utilizar medicina natural son muchos y muy variados. Aunque, claro está, no debe sustituir ningún tratamiento médico. Eso sí, puede ser un acompañante ideal para aumentar nuestras defensas y para prevenir posibles recaídas. ¿Ya aprovechas todos los beneficios de utilizar medicina natural?

https://mejorconsalud.com/aprende-los-mejores-beneficios-de-utilizar-medicina-natural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas