lunes, 26 de noviembre de 2018

Lo que Juuling le hace a tu cuerpo (no es bonito)

En 2003, el primer cigarrillo electrónico comercialmente exitoso debutó en China. 

Hoy en día, millones de consumidores utilizan regularmente los "sistemas electrónicos de suministro de nicotina" (ENDS, por sus siglas en inglés), especialmente los cigarrillos electrónicos (también llamados cigarrillos electrónicos ). 

Los e-cigarrillos de Juul, aparentemente creados para ayudar a los fumadores adultos a dejar de fumar con más facilidad, son ahora el "dispositivo de vapeo" más popular entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Si bien la gran mayoría de los adultos no pueden identificar a un Juul e informar que nunca lo intentaron, no se puede decir lo mismo de la mayoría de los adolescentes. Los estudios sugieren que los dispositivos Juul y el “vapeo” pueden llevar a problemas con el desarrollo cerebral, daño pulmonar, mayor riesgo de hipertensión y mayor riesgo de adicción a la nicotina / fumar.





En noviembre de 2018, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció sus planes para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos aromatizados, incluyendo Juuls, a finales de 2018. La decisión de la FDA se basará en si varios fabricantes de cigarrillos electrónicos o no puede probar que son capaces de mantener sus productos lejos de los menores.

El movimiento de la FDA se produce poco después de algunas estadísticas nuevas y sorprendentes: el uso de cigarrillos electrónicos entre los niños de secundaria y secundaria aumentó de 77 por ciento y 50 por ciento, respectivamente, de 2017 a 2018.

 Las estimaciones muestran que más de 3.5 millones de menores vapeado al menos una vez en 2018. ( 1 ) Si se prohíbe la prohibición, las tiendas de conveniencia y las estaciones de servicio ya no podrán vender legalmente cigarrillos electrónicos con sabor en los EE. UU. La esperanza es que comprar los productos en línea sea mucho más difícil , también.

¿Qué es un joven?

Si aún no sabes mucho sobre los cigarrillos electrónicos, probablemente te preguntes: "¿Qué es un vape de Juul y qué significa Juuling?"

Un Juul es un tipo de cigarrillo electrónico (abreviatura de cigarrillo electrónico). Según el Instituto Nacional del Cáncer, es “un dispositivo que tiene la forma de un cigarrillo, un cigarro o una pluma y no contiene tabaco. Utiliza una batería y contiene una solución de nicotina, saborizantes y otros químicos, algunos de los cuales pueden ser dañinos ". ( 2 )

Juuling es un tipo de vapeo, otra forma de describir el uso de cigarrillos electrónicos que hace que una solución de nicotina se convierta en un vapor inhalable. Los cigarrillos electrónicos como Juuls contienen nicotina caliente extraída del tabaco, pero no contienen tabaco en sí.

Una encuesta realizada en 2017 por el Schroeder Institute at Truth Initiative encontró que el 25 por ciento de los adolescentes de 15 a 17 años y el 29 por ciento de los adultos jóvenes de 18 a 24 años reconocieron un dispositivo Juul.

 Entre el 10 y el 12 por ciento informaron haber reconocido y usado alguna vez un JUUL, y el 8 al 10 por ciento reportaron reconocimiento y uso en los últimos 30 días. En general, la encuesta encontró que los adultos jóvenes de 18 a 24 años, especialmente los hombres, tenían más probabilidades de reconocer y usar Juuls regularmente. ( 3 )

Juul Labs lanzó Juuls por primera vez en 2015, afirmando que la misión de la compañía era "eliminar los cigarrillos y ayudar a los más de mil millones de fumadores de todo el mundo a cambiar a una mejor alternativa". ( 4

Pero si bien Juuls puede ser parte de un " estrategia de reducción de daños ”, una estrategia de salud pública que tiene la intención de reducir los efectos negativos de las sustancias adictivas, incluida la nicotina / el tabaco, existe evidencia de que Juuls puede estar haciendo más daño que bien.

Los expertos en los peligros de la nicotina nos dicen: "Todavía no se sabe si los cigarrillos electrónicos son seguros o si se pueden usar para ayudar a los fumadores a dejar de fumar". 

Todavía hay debate sobre si los dispositivos Juul y otros productos similares ofrecen más beneficios para los fumadores que causan daño Lo que sí sabemos es que la evidencia sugiere que no son totalmente inofensivos , especialmente cuando son utilizados por adolescentes o adultos jóvenes o por largos períodos de tiempo.

Juuling vs. Vaping

¿Cuánta nicotina contiene un Juul y cómo se compara esto con otros cigarrillos electrónicos? La cantidad de nicotina en los cigarrillos electrónicos puede variar. Los dispositivos Juul vienen con un contenido preestablecido de nicotina del cinco por ciento, similar a la cantidad que se encuentra en los cigarrillos. 

De acuerdo con el sitio web del producto, cada cartucho de nicotina insertado en el Juul (llamado cápsula) produce aproximadamente 200 inhalaciones, lo que proporciona aproximadamente la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos.

Es posible que los jóvenes no contengan tabaco, pero suministran nicotina tan eficientemente como un producto combustible (por ejemplo, un cigarrillo). Provocan que la nicotina llegue a los pulmones, afecte el cerebro y potencialmente puede aumentar el riesgo de adicción a la nicotina. ( 5 )

¿Hay alguna diferencia entre vapear y juuling?

Juuling es un tipo de vaping. Se dice que Juuling proporciona una dosis más alta y más rápida de nicotina en comparación con otros productos de vapeo.

Juuls contiene una composición química única en comparación con otros dispositivos de vapeo. La mayoría de los productos de vapeo en el mercado utilizan propilenglicol y glicerina como disolventes que suministran nicotina, pero Juuls contiene sales orgánicas de nicotina, una combinación de nicotina y ácido orgánico.





Las sales de nicotina permiten la absorción de nicotina. PAX Labs afirma que los productos Juul proporcionan una concentración de nicotina que es comparable con un cigarrillo tradicional, además de que pueden suministrar nicotina de 1,25 a 2,7 veces más rápido que los productos de vapeo de la competencia.

El aspecto y la facilidad de uso de Juuls también forman parte de lo que los hace atractivos. Presentan un diseño pequeño, delgado y de alta tecnología y utilizan cartuchos de nicotina o "vainas Juul", que vienen en una variedad de sabores.

A Juul se parece a una memoria USB y es lo suficientemente pequeño como para esconderse de los padres y maestros. Los jóvenes no omiten vapores en el aire, por lo que son fáciles de usar en público sin que nadie lo sepa.

Algunos informan que la nicotina suministrada por Juuls se siente "menos áspera" en la garganta y en los pulmones en comparación con la nicotina de los cigarrillos, lo que hace que la experiencia sea más placentera, incluso entre usuarios sensibles o nuevos.

¿Por qué Juuling está aumentando en popularidad?

Juul ahora se considera un líder en el mercado de cigarrillos electrónicos, con aproximadamente el 45,7 por ciento de las acciones del mercado de cigarrillos electrónicos, según un informe de 2018 Wells Fargo Equity. Desde 2017, dos años después del primer lanzamiento, las ventas de kits Juul aumentaron un 680%; Las ventas de recambios aumentaron 710 por ciento.

Son convenientes, fáciles de obtener y agradables de usar. Los juveniles son relativamente baratos (alrededor de $ 29 a $ 49 para un kit de inicio, más más dinero para seguir llenando las vainas), fáciles de obtener y tienen una apariencia de "alta tecnología". (Básicamente, como una unidad flash larga que se puede recargar usando una unidad USB de computadora). También son fáciles de ocultar y de usar discretamente, ya que no producen humo, vapor ni generan mucho olor. Además, los Juules vienen en sabores atractivos como menta, mango, fruta y crema. ( 6 )

Su uso es alentado por las autoridades. Es probable que otra razón por la cual Juuling y vaping estén ganando popularidad es porque están “respaldadas” (o al menos no demonizadas) por ciertas autoridades y organizaciones de salud, como la American Cancer Society, la American Public Health Association y el Royal College of Physicians.

 Las organizaciones como estas consideran que el uso del cigarrillo electrónico es, en última instancia, mejor que fumar cigarrillos / usar tabaco. Por ejemplo, en febrero de 2018, la Junta de Directores de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) emitió las siguientes pautas para los fumadores: “Se debe alentar a los fumadores que no pueden o no quieren dejar de fumar a la forma menos nociva posible de producto de tabaco; cambiar al uso exclusivo de los cigarrillos electrónicos es preferible a seguir fumando productos combustibles ". ( 7 )

¿Por qué la American Cancer Society fomentaría el uso de dispositivos de vapeo? El argumento de la organización es que los productos de tabaco combustibles, principalmente los cigarrillos, son la principal causa de cáncer que conocemos, responsables de la muerte de aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo cada año. En los EE. UU., Aproximadamente el 98 por ciento de todas las muertes relacionadas con el tabaco son causadas por fumar cigarrillos.

En la defensa de la ACS, también recomiendan que "los médicos apoyen todos los intentos de dejar el uso de tabaco combustible y trabajen con los fumadores para dejar de usar CUALQUIER producto de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos ... la ACS recomienda encarecidamente que se hagan todos los esfuerzos posibles para prevenir la Iniciación de los cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes.

Afortunadamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Publicaron noticias en noviembre de 2018 de que el consumo de cigarrillos entre los adultos estadounidenses se encuentra en un nivel bajo. Sin embargo, no está claro cuánta e-cigs ha sido parte de la solución, ya que los expertos le dan mucho más crédito a las políticas recientes libres de humo y al aumento de los precios de los productos de tabaco. ( 8 )

¿Es Juuling malo para ti? 4 peligros de Juuling

Entonces, ¿Juuling es malo para usted o es una alternativa más segura para los fumadores y un compañero útil en la batalla para dejar de fumar? Muchos parecen creer que el uso de cigarrillos electrónicos es menos dañino que fumar cigarrillos, pero los efectos en la salud del uso a largo plazo aún no se conocen. Y según algunos hallazgos del estudio, hay razones para creer que el uso del cigarrillo electrónico causa tanto o más daño como los cigarrillos convencionales.

Ya sea que las investigaciones futuras muestren o no que Juuling es favorable en comparación con fumar cigarrillos, los peligros de Juuling aún incluyen:

1. Consumo y adicción entre adolescentes / adultos jóvenes

En mayo de 2016, la FDA prohibió la venta de productos de vapeo a niños menores de 18 años. Pero todavía existe la preocupación de que los adolescentes estén usando cigarrillos electrónicos y Juuls en números cada vez mayores. Juuls se puede comprar en las estaciones de servicio, tiendas de conveniencia y tiendas de humo. ( 8 )

Los expertos también creen que los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos enfrentan un mayor riesgo de empezar a fumar y de convertirse en usuarios a largo plazo de cigarrillos y / u otros productos de tabaco combustibles. ( 9 )

2. Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular

Juuls contiene nicotina, un estimulante que puede aumentar la frecuencia cardíaca y elevar la presión arterial . También es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón . ( 10 ) Dicho esto, ciertas autoridades sanitarias consideran que el uso de nicotina a través de Juuling / vaping no aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Un estudio encontró que la exposición al cigarrillo electrónico estrecha las arterias en un 30 por ciento y disminuye la capacidad de los vasos sanguíneos para ensancharse. ( 11

Además, vaping / Juuling puede endurecer la aorta, la arteria principal del cuerpo que suministra sangre oxigenada al sistema circulatorio. La rigidez aórtica se considera un signo de advertencia precoz de enfermedades cardíacas y vasculares, como la aterosclerosis, el accidente cerebrovascular y el aneurisma.

3. Daño del ADN

Investigaciones recientes muestran que el vapeo puede modificar material genético / ADN en las células orales de los usuarios. ( 12 ) En un estudio realizado por el Centro de Cáncer Masónico de la Universidad de Minnesota, los investigadores reclutaron a cinco usuarios de cigarrillos electrónicos y recolectaron muestras de saliva antes y después de una sesión de vapeo de 15 minutos para analizarlos en busca de sustancias químicas que dañan el ADN.

El aumento de los niveles de compuestos que dañan el ADN, incluidos el formaldehído, la acroleína y el metilglioxal, aumentaron en la saliva después de vapear. En comparación con las personas que no vapean, cuatro de los cinco usuarios de cigarrillos electrónicos mostraron signos de mayor daño en el ADN. Los investigadores creen que esto puede aumentar el riesgo de convertirse en cáncer .

4. Daño respiratorio / pulmonar

Las encuestas muestran que son los sabores de Juuls y productos de vapeo similares los que atraen a los usuarios jóvenes. ( 13 ) De hecho, las investigaciones realizadas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale encontraron que los adolescentes preferían los cigarrillos electrónicos con sabor dulce que no contenían nicotina. e-cigs con nicotina pero sin dulzura. Desafortunadamente, estos sabores cambian la química cuando se combinan con el fluido de vape y son capaces de crear químicos no revelados.

Para crear sabores únicos de vapeo, los fabricantes utilizan compuestos aromatizantes como diacetilo, acetoína y 2,3-pentanediona. Los estudios demuestran que estos químicos pueden causar estragos en el sistema respiratorio y contribuir a problemas de salud como bronquiolitis , enfermedades respiratorias graves e irritación de los ojos, la piel, las membranas mucosas y los pulmones.

Según un informe de 2018 publicado por la Sociedad Americana de Fisiología (APS), estos componentes químicos parecen ser capaces de incrustarse en los pulmones, causando inflamación y dejando a los pulmones vulnerables a la infección. ( 14

Investigaciones recientes demostraron un aumento en los marcadores de inflamación, producción de moco y función pulmonar alterada en personas que usan cigarrillos electrónicos que contienen propileno, propileno más nicotina y grupos de sabor durante tres días.

Maneras de dejar de juuling

Afortunadamente, estudios recientes sugieren que aunque los cigarrillos electrónicos siguen representando una proporción creciente del mercado del tabaco, las tasas de tabaquismo entre adultos y niños continúan disminuyendo en los países, incluidos los EE. UU. Y el Reino Unido ( 15 )

Si usted es una persona que usa un Juul, otro dispositivo de vapeo o que fuma cigarrillos, estos consejos pueden ofrecerle ayuda para dejar de fumar:

Pruebe las prácticas de mente y cuerpo, incluida la meditación de atención plena . Hay pruebas sólidas de que las prácticas de la mente y el cuerpo como el yoga , la meditación, el tai chi, la hipnoterapia, el biofeedback y las imágenes guiadas ayudan a dejar de fumar. Ofrecen ayuda para controlar el estrés, la fatiga crónica, el dolor crónico y los síntomas relacionados con la abstinencia.
Entrenamiento de relajación grupal. 





Una forma de aprender las prácticas de la mente y el cuerpo es en un entorno grupal, como un grupo de apoyo, o durante una sesión privada dirigida por un entrenador / terapeuta. Puede aprender a lidiar mejor con los antojos y desencadenantes al comenzar el asesoramiento o la terapia, especialmente con un especialista en terapia cognitiva conductual .

Goma de nicotina / parches u otros reemplazos. Las terapias de reemplazo de nicotina de venta libre son un tanto controvertidas, ya que continúan satisfaciendo la necesidad física sin abordar los aspectos psicológicos y de comportamiento de una adicción a la nicotina. Sin embargo, las investigaciones sugieren que pueden ayudar a facilitar el proceso de dejar de fumar y son mucho menos aditivos. Puede visitar Quit.com para obtener información acerca de estos productos y consejos que pueden ayudar a aumentar el éxito para dejar de fumar.

Busque un programa en línea. El programa Freedom from Smoking de la American Lung Association es un ejemplo de un grupo de recursos de apoyo en línea que también ofrece consejos y ayuda con las técnicas que se muestran para ayudar a dejar de fumar. Smokefree.gov es otro buen recurso para encontrar ayuda.

Las autoridades como la FDA también pueden ayudar a detener el uso de Juuls / vaping products haciendo esfuerzos para reducir la toxicidad, la adicción y el atractivo de los productos de tabaco actualmente en el mercado. Las autoridades gubernamentales también pueden implementar políticas y medidas de salud pública conocidas para prevenir el inicio y el uso de todos los productos de tabaco. 

Por ejemplo, la ACS recomienda establecer “impuestos apropiados, políticas minoristas (por ejemplo, aumentar la edad mínima de compra a 21), políticas libres de aerosoles de tabaco y cigarrillos electrónicos y la financiación de programas de prevención y cesación basados ​​en evidencia”.

Reflexiones finales sobre Juuling

Un Juul es un tipo de cigarrillo electrónico (cigarrillo electrónico) que presenta la forma de un pequeño dispositivo USB. Contiene nicotina pero no contiene tabaco. Utiliza una batería y contiene una solución de nicotina, saborizantes y otros químicos, algunos de los cuales pueden ser dañinos.

Juuling es considerado un tipo de vaping. Vapear es el uso de cigarrillos electrónicos para rociar una solución de nicotina para que pueda inhalarse. Los dispositivos Juul entregan cantidades similares de nicotinas que los cigarrillos y aún pueden ser aditivos, a pesar de que algunos grupos dicen que son más seguros que los cigarrillos.

Los peligros de los dispositivos Juul incluyen: un mayor uso entre adolescentes y adultos jóvenes, lo que podría contribuir a problemas de desarrollo cerebral, aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares, causar daños en el ADN y problemas pulmonares y respiratorios.


Publicado: 16 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas