lunes, 5 de noviembre de 2018

Los 6 mejores Nootrópicos (o suplementos para el cerebro) para impulsar el aprendizaje, la creatividad y más

Los nootrópicos, o como a muchas personas les gusta llamarlos "píldoras inteligentes", son "potenciadores cognitivos" que pretenden mejorar la capacidad de aprendizaje, la motivación, la concentración y la creatividad. 

Pero, ¿los nootrópicos realmente funcionan, y son seguros?

En los últimos años ha habido un gran aumento en la popularidad de los nootrópicos, especialmente entre los estudiantes universitarios, los recién graduados e incluso los ejecutivos corporativos que trabajan duro.

Los nootrópicos se consideran "drogas inteligentes" no adictivas o sustancias que ayudan al cerebro a funcionar de manera más eficiente. Entonces, ¿cuál es el mejor nootrópico en el mercado hoy en día?

Muchos de los proveedores nootrópicos más populares en el mundo solo han surgido en los últimos años, principalmente vendiendo sus productos en línea a aquellos interesados ​​en el "neurohacking", o la capacidad de aplicar ciencia y tecnología de vanguardia para influir positivamente en cómo el cerebro y trabajo corporal .

El término "nootrópicos" abarca una amplia gama de medicamentos, hierbas y suplementos que estimulan el cerebro y que, según se dice, tienen efectos de mejora cognitiva.





Cuando se trata de encontrar el mejor nootrópico para usted, es importante considerar por qué está usando nootrópicos en primer lugar, sus objetivos, historial médico y los riesgos potenciales que implica. Algunos de los mejores suplementos para el cerebro que parecen ser seguros y efectivos, según los estudios, incluyen: hierbas adaptógenas, hongos medicinales, bacopa, ginseng, DHA / aceite de pescado y gingko biloba.

¿Qué son los nootrópicos? ¿Cómo trabajan?

Nootropics es otro nombre para "drogas inteligentes", "potenciadores del cerebro" o "drogas que mejoran la memoria". Ahora hay una amplia variedad de productos disponibles en el mercado que están clasificados como nootrópicos, considerando que la definición exacta de un nootrópico todavía está a la altura. debate, ya que el término no está estrictamente regulado. 

Lo que complica aún más las cosas es que los nootrópicos a menudo se fabrican como "acumulaciones" o sustancias que incluyen muchos ingredientes diferentes que interactúan de formas complejas. ( 1)

Algunos ejemplos de nootrópicos incluyen: ( 2 , 3 , 4 )

Vitaminas B (vitamina B1, B2, B6, B12, etc.)
Vitaminas A, C, D y E
Ginseng
Gingo balboa
Champiñones medicinales, como chaga, cordyceps y reishi
Cafeína, como el café o el extracto de té verde
Aceite de pescado, incluyendo omega-3 como DHA
Alpha GPC
Bacopa monnieri
Extracto de uña de gato
Extracto de hoja de alcachofa
La forskoline
Rhodiola rosea root
Ashwagandha
Astralagus
Extracto de Macuna Prurien
L-teanina
L-tirosina
Fenilalanina
Teobromina
Colina

Es difícil describir exactamente cómo funcionan los nootrópicos exactamente porque cada uno es único y tiene sus propios mecanismos de acción específicos. Teniendo en cuenta la cantidad de “suplementos para el cerebro” que pertenecen a la categoría de nootrópicos, existen docenas de explicaciones posibles sobre cómo los nootrópicos mejoran la función cognitiva.

Pero lo que la mayoría de los medicamentos inteligentes tienen en común es que son capaces de alterar los niveles de ciertos neurotransmisores, enzimas u hormonas en el cerebro, como la acetilcolina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina y el GABA . Muchos aumentan la energía (algunos a través de la cafeína), promueven el flujo de sangre y ayudan a proteger el cerebro del estrés oxidativo.

¿Los nootrópicos son naturales, e incluso legales? Lo que hace que los nootrópicos sean diferentes de la mayoría de los estimulantes, las drogas ilegales y las recetas que alteran el estado de ánimo es que se consideran no tóxicos y no adictivos. Muchos se derivan de plantas o aminoácidos aislados que se encuentran en alimentos ricos en proteínas comunes.

Sin embargo, algunos nootrópicos no son naturales (son sintéticos), y estos tienden a tener efectos más fuertes y plantean más riesgos.

Top 6+ mejores nootrópicos

Entonces, ¿cuál es el nootrópico más eficaz? Los nootrópicos que se han estudiado más ampliamente y que han demostrado ofrecer beneficios de salud mental reales incluyen:

1. Setas medicinales

Los hongos medicinales incluyen especies como el reishi, cordyceps , melena de león, cola de pavo y chaga . Estos hongos se han demostrado en estudios para ayudar a apoyar la función cognitiva en algunas de las siguientes formas:

Luchar contra el deterioro cognitivo en adultos mayores.
Posee propiedades antioxidantes que protegen el cerebro.
Actuando como adaptógenos que aumentan la resiliencia en tiempos de estrés.
Ayudando a regular los niveles de cortisol.
Lucha contra la fatiga y baja función inmunológica.
Posee propiedades antitumorales y de mejora del sistema inmunitario ( 5 )

2. Hierbas adaptógenas

Los adaptógenos incluyen hierbas y hongos como ginseng, albahaca santa, ashwagandha, raíz de astrágalo, raíz de regaliz, rhodiola rosea y cordyceps. La albahaca sagrada es un adaptógeno que puede ser eficaz para mejorar la respuesta al estrés, disminuir los niveles de corticosterona en la sangre (otra hormona del estrés) y crear alteraciones positivas en el sistema de neurotransmisores del cerebro. ( 6 )

Rhodiola y Astralagus pueden ayudar a quienes padecen fatiga relacionada con el estrés y pueden mejorar el rendimiento mental, particularmente la capacidad de concentración, y disminuyen la respuesta del cortisol. ( 7 )





  La raíz de regaliz puede ayudar a aumentar la energía y la resistencia y potenciar el sistema inmunológico , mientras que ashwagandha puede prevenir las úlceras gástricas relacionadas con el estrés, la mala cognición y la memoria, las enfermedades neurodegenerativas, la inflamación y la desregulación de las glándulas suprarrenales causadas por los altos niveles de cortisol.


Este remedio a base de hierbas, también conocido como Brahmi, se ha utilizado en la medicina ayurvédica tradicional que originó la India durante cientos de años. Se usa para ayudar a manejar una amplia gama de problemas de salud mental y relacionados con el estado de ánimo, como la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria, la ansiedad, los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)y más.

Se ha demostrado que la bacopa ayuda a regular la producción de dopamina y serotonina y también funciona como un calmante natural para el estrés . Los estudios sugieren que la bacopa no es adictiva, puede mejorar la memoria, reducir la ansiedad y la depresión, y apoyar el enfoque, la atención, el aprendizaje y la memoria. ( 8 ) Lo mejor de todo es que tiene muy pocos (o ninguno) efectos secundarios.

4. Aceite de pescado y omega 3

Los ácidos grasos omega-3 , como el DHA y el EPA, son componentes esenciales para un cerebro sano y pueden ofrecer protección contra el daño a las células cerebrales. También pueden ayudar a mantener la memoria y el enfoque y reducir la inflamación. ( 9

Los omega-3 se pueden encontrar en pescados como el salmón o las sardinas, las nueces como las nueces, las semillas de chía y las semillas de lino, y también se obtienen al tomar cápsulas de aceite de pescado.

5. Ginseng

El ginseng (o Panax ginseng) es un adaptógeno bien conocido que se ha demostrado que mejora con éxito la calma y algunos aspectos del rendimiento de la memoria de trabajo en adultos jóvenes sanos. 

Los estudios sugieren que el ginseng posee importantes propiedades antiestrés y se puede usar para el tratamiento de trastornos inducidos por el estrés, como ansiedad, falta de concentración, fatiga, etc. También tiene efectos antioxidantes, puede ofrecer neuroprotección y se ha encontrado que mejora Estado de ánimo, rendimiento mental y niveles de azúcar en sangre en ayunas. ( 10 )

6. Gingko Biloba

El ginkgo es una de las hierbas más comúnmente ingeridas para la salud del cerebro. ( 11 ) Ha sido ampliamente estudiado por sus efectivos efectos antiinflamatorios, antioxidantes, formadores de plaquetas y estimulantes de la circulación.

Los beneficios del ginkgo biloba incluyen una mejor función cognitiva, un estado de ánimo positivo, un aumento de energía, una mejor memoria y una reducción de los síntomas relacionados con múltiples enfermedades crónicas, como el TDAH y la demencia. ( 12 )

Otras menciones seguras y honorables incluyen:

La forskoline , una hierba ayurvédica que puede apoyar el aprendizaje y la memoria.
L-teanina, que puede mejorar el estado de alerta y la excitación.
Extracto de alcachofa, que puede aumentar la motivación y la capacidad de aprendizaje.
La uña de gato , que puede ayudar a combatir la fatiga y tiene propiedades antiinflamatorias, antimutagénicas y antioxidantes que protegen el cerebro.

Beneficios de los mejores nootrópicos

¿Por qué los nootrópicos son buenos para usted si desea mejorar el rendimiento cognitivo y la salud mental? Los beneficios asociados con los nootrópicos incluyen: ( 13 , 14 )

Mejorar la adquisición de aprendizaje.
Aumentar el acoplamiento de los dos hemisferios del cerebro (la forma en que los lados izquierdo y derecho del cerebro trabajan juntos para procesar la información).
Mejora del procesamiento ejecutivo, que incluye tareas como planificación, organización, enfoque, memoria y conciencia espacial.
Mejorar el estado de ánimo, la energía, la claridad mental, la motivación y la creatividad.
Posiblemente trabajando como un remedio natural para el TDAH.
Construyendo las defensas del cuerpo y del cerebro contra un ambiente estresante y tóxico.
Beneficios neuroprotectores, en otras palabras, protegen su cerebro de los daños y la degeneración.
Aumento de la fuerza de voluntad.
Mejora de la memoria a largo plazo y la memorización a corto plazo de los hechos.
Afecta la plasticidad de las sinapsis en el cerebro, o en otras palabras, cómo cambia el cerebro según las experiencias.
Mejora de la fluidez de la membrana celular.
Mejora el flujo sanguíneo cerebral.
Proporcionar apoyo metabólico, como ayudar con la producción mitocondrial de ATP (la principal "moneda de energía" que utiliza el cuerpo).

¿Cuáles son los mejores nootrópicos para tomar si desea mejorar la memoria, la velocidad de pensamiento y la capacidad de atención? Algunas opciones incluyen: ginkgo biloba, extracto de café verde o té verde matcha . La cafeína y la L-teanina se encuentran en el té negro y pueden ayudar a mejorar la concentración y posiblemente su estado de ánimo.

¿Cuál es el mejor suplemento nootrópico si quiere lidiar mejor con el estrés, estabilizar su estado de ánimo y vencer la niebla cerebral? Pruebe los adaptógenos y los hongos medicinales, como chaga, cordyceps y reishi, además de rhodiola, ashwagandha y astralagus.
Los peores nootrópicos

Algo importante a destacar es que hay mucha variabilidad cuando se trata de la efectividad de los nootrópicos. El impacto que tendrá un producto nootrópico en la función cognitiva de una persona depende de la neuroquímica, la genética, el peso, los patrones de sueño y el estado de ánimo del individuo.





Cada persona reaccionará de manera diferente a los diferentes nootrópicos, pero en general, es más arriesgado usar formas más potentes y sintéticas de nootrópicos. Las versiones sintéticas a menudo requieren una receta, dependiendo del país en el que vive, y pueden causar una variedad de posibles efectos secundarios. Algunos también son poderosos estimulantes y pueden ser adictivos, o pueden interactuar con medicamentos, causando efectos secundarios inesperados.

Tenga cuidado al usar nootrópicos como:

Modafinil (Provigil): esta sustancia que promueve la vigilia se vende para ayudar a mejorar el enfoque, la motivación, la claridad y la memoria. Actualmente se ofrece solo como un medicamento recetado en países como los EE. UU., 

Pero es posible comprarlo en línea en lugares como India. Antes de tomar este medicamento (ya sea el nombre de marca o la versión genérica), hable con su médico acerca de los riesgos potenciales, como reacciones inmunitarias, fiebre, dolor de garganta, dolores de cabeza, vómitos, alucinaciones y pensamientos inusuales. ( 15 )

Adrafinil: este producto está disponible sin receta médica y tiene efectos similares a los de Modafini. Adrafinil es una sustancia estimulante y eugeroica utilizada para aumentar el estado de alerta, la atención, la vigilia y el estado de ánimo, especialmente en adultos mayores. Los peligros asociados con esta sustancia pueden incluir: interferir con el sueño y estresar potencialmente su hígado. ( 16 )

Armodafinil (Nuvigil) - Armodafinil se describe como una forma más purificada de Modafini, que tiene muchos de los mismos efectos estimulantes. Se utiliza para ayudar a tratar la somnolencia causada por la narcolepsia, la apnea del sueño o los síntomas causados ​​por el trabajo nocturno. Se considera una sustancia controlada y puede causar latidos cardíacos rápidos o irregulares, delirio, pánico, psicosis e insuficiencia cardíaca. ( 17 )

Piracetam: este compuesto sintético de la familia racetam se creó en la década de 1960 y ahora solo está disponible en los EE. UU. Solo con receta. ( 18 ) Los estudios sugieren que el piracetam es más efectivo para las personas mayores cuando se trata de combatir el deterioro cognitivo, pero tiene efectos limitados en las personas sanas.

 Los efectos adversos son posibles, aunque por lo general no duran mucho, y pueden incluir: ansiedad, insomnio, somnolencia y agitación. Puede ser seguro tomar hasta 18 meses, pero se ha demostrado que es seguro a largo plazo. También puede interactuar con medicamentos que incluyen anticoagulantes.

Lucidril (meclofenoxato): esta sustancia, que se promueve como antienvejecimiento, neuroprotectora y cognitiva, también se ha asociado con efectos secundarios relacionados con el estado de ánimo, como la depresión y la desesperanza. También puede ejercer efectos teratogénicos (defectos de nacimiento) y no debe ser usado por mujeres en edad fértil.

Phenibut: Phenibut es químicamente similar al químico cerebral natural GABA y se usa para controlar la ansiedad, los problemas para dormir ( insomnio ), la tensión, el estrés, la fatiga, el trastorno de estrés postraumático y el alcoholismo. 

Muchas personas desarrollan rápidamente una tolerancia a esta sustancia y necesitan mayores cantidades para mantener los efectos deseados y prevenir los síntomas de abstinencia. También puede interactuar negativamente con el alcohol, los narcóticos y los tranquilizantes, y aumentar el riesgo de sobredosis. ( 19 )

Nicotina: algunas personas usan la nicotina como una forma de aumentar la función mitocondrial, aumentar el estado de alerta y lidiar con el estrés. Pero independientemente de cómo consuma nicotina, ya sea por fumar, productos de tabaco o extractos, presenta riesgos que incluyen dependencia, aumento de la frecuencia cardíaca, mareos y náuseas.

Medicamentos de anfetamina y dextroanfetamina (el medicamento de marca Adderall es una combinación de estos dos medicamentos estimulantes. Más sobre estos estimulantes a continuación).
Estimulantes, incluidas altas dosis de cafeína (más sobre esto más adelante).

Nootropics vs Adderall

Adderall es una forma de anfetamina y dextroanfetamina que se prescribe legalmente en un número limitado de países, principalmente los Estados Unidos y Canadá. ( 20 )

Los medicamentos estimulantes, incluidos Ritalin, Adderall y Modafinil, se desarrollaron originalmente para ayudar a controlar los síntomas de trastornos específicos, como el TDAH o la narcolepsia . Hoy en día, existe una creciente preocupación por el uso indebido de estos medicamentos tanto por adolescentes como por adultos que buscan ser más productivos, energizados y centrados.

Una diferencia entre los nootrópicos y estos medicamentos es que los nootrópicos están destinados a mejorar gradualmente la capacidad mental en adultos sanos durante largos períodos de tiempo, en lugar de trabajar de inmediato y tener efectos que son temporales.

Hay tanto ventajas como desventajas asociadas con Adderall. Por ejemplo, cuando es usado apropiadamente por personas con una receta, el medicamento puede ayudar a contrarrestar los síntomas del TDAH al aumentar la disponibilidad de ciertos neurotransmisores como la norepinefrina y la dopamina en el cerebro. Esto puede ayudar a mejorar el estado de alerta, la atención y los niveles de energía, y puede ayudar con la realización de pruebas o el rendimiento en el trabajo o en la escuela.

Adderall también puede aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo de sangre a los músculos, lo que aumenta el vigor y la sensación de energía y fortalecimiento. Además, algunos pueden experimentar un efecto de mejora del estado de ánimo después de usar Adderall, ya que puede crear sentimientos gratificantes de euforia.

Por otro lado, Adderall puede ser altamente adictivo y peligroso, a veces incluso cuando se toma según lo prescrito. Los efectos negativos pueden incluir: supresión del apetito y pérdida de peso poco saludable, mayor tolerancia y dependencia, síntomas de abstinencia , irritabilidad, ansiedad, inquietud, contracciones y movimientos involuntarios, problemas para dormir y problemas cardíacos potencialmente peligrosos.

Sobre todo, Adderall debe usarse con precaución porque la anfetamina tiene un potencial adictivo y puede causar insomnio, estrés y ansiedad.

Nootropos vs. Estimulantes

La definición de estimulante es "una sustancia que eleva los niveles de actividad fisiológica o nerviosa en el cuerpo". En ocasiones, los estimulantes se denominan "suplementos" porque hacen que se sienta menos cansado y más alerta. 





Muchas sustancias diferentes pueden considerarse estimulantes, incluida la cafeína (que se encuentra en el café, el té y algunos refrescos o bebidas energéticas), nicotina, píldoras para adelgazar, anfetaminas como Adderall, medicamentos para la metanfetamina, Ritalin, estimulantes de venta libre como NoDoz, Vivarin La cafeína, y las drogas ilegales como la cocaína. ( 21 )

¿Por qué la cafeína es considerada un nootrópico? La cafeína combate la fatiga y puede aumentar el enfoque, la claridad mental y, a veces, reducir los síntomas de tristeza. Es una sustancia química que afecta el sistema nervioso central (SNC) y se considera un estimulante de la clase de metilxantina de las drogas psicoactivas

Si bien puede tener beneficios, en grandes cantidades también puede tener efectos negativos; por ejemplo, la cafeína afecta la presión arterial, la actividad cerebral, el equilibrio hormonal, los niveles de azúcar en la sangre y el estado de ánimo general. Una sobredosis de cafeína puede hacer que se sienta físicamente enfermo y mareado, nervioso y fuera de control.

¿Es la nicotina un nootrópico? La nicotina se considera un potente nootrópico que ocurre naturalmente en muchas plantas, especialmente en el tabaco.

 La nicotina actúa sobre los receptores de acetilcolina (ACh) en el cerebro y aumenta la liberación de neurotransmisores que se sienten bien, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, lo que aumenta el estado de alerta, la memoria y el estado de ánimo. La nicotina se usa generalmente en pequeñas dosis como una pastilla o chicle para el mejoramiento cognitivo, pero fumar o usar tabaco rara vez lo son para este propósito.

 Si bien la nicotina puede tener algunos beneficios, también puede ser adictiva y causar un aumento del ritmo cardíaco, mareos, tos, estornudos, problemas de sinusitis, malestar estomacal, estreñimiento y dolores de cabeza. ( 22 )

¿Los nootrópicos pueden causar ansiedad si también son estimulantes? Seguro. Hay efectos secundarios tanto físicos como mentales asociados con los estimulantes, especialmente cuando se usan en exceso. 

Los efectos secundarios físicos incluyen: mareos, temblores, dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, dolores en el pecho con palpitaciones, sudoración excesiva, vómitos y calambres abdominales. Efectos mentales / psicológicos: incluyen agitación, hostilidad, pánico, agresión, insomnio y ansiedad.

Nootropos vs. Adaptógenos

Los adaptógenos se consideran algunos de los mejores nootrópicos porque agregar estas hierbas a tu rutina puede hacerte más resistente a los efectos dañinos del estrés crónico y proteger al cuerpo contra niveles de cortisol perpetuamente altos.

Los adaptógenos pueden ayudar a regular la liberación del cortisol "hormona del estrés", que si se eleva durante largos períodos de tiempo puede afectar a todos los sistemas fisiológicos de su cuerpo, incluido el sistema digestivo, el sistema reproductivo, la tiroides y las glándulas suprarrenales.

Los adaptógenos son una clase única de plantas curativas porque ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo mientras responde a varios factores estresantes, normalizando funciones fisiológicas como la presión arterial y el equilibrio hormonal . También pueden ayudar a aumentar la actividad antioxidante, calmando el estrés oxidativo excesivo que daña el cerebro.

Las hierbas adaptógenas que pueden ayudar a aumentar la resiliencia y el rendimiento mental incluyen: Panax ginseng, albahaca santa, ashwagandha, raíz de astrágalo, raíz de regaliz, rhodiola rosea y cordyceps.

Sin embargo, la hierba adaptógena puede interactuar con ciertos medicamentos recetados y no se recomienda para personas con algunas afecciones, así que hable con su médico primero si actualmente toma algún medicamento.

Dónde encontrar y cómo usar los mejores nootrópicos

Dependiendo del tipo de nootrópico que use, tendrá la opción de comprar fórmulas que están disponibles en varias formas, incluyendo cápsulas, polvos, extractos, aceites, tés y jarabes. Si está buscando los mejores y más nootropos más seguros, busque un producto natural (como los derivados de plantas) en lugar de los productos sintéticos que tienden a tener efectos más fuertes.

Compra de una marca de renombre que enumera todos los ingredientes claramente en su etiqueta. Si usa un producto a base de hierbas, busque uno que sea orgánico o elaborado de forma silvestre para reducir la probabilidad de contaminación y los OGM.

Cada producto / pila nootrópica funciona de manera diferente, así que siempre lea las instrucciones de dosificación cuidadosamente. También preste atención a si debe tomar el producto con el estómago vacío o con alimentos, y si debe evitar tomarlo demasiado cerca de la hora de acostarse.

Los mejores nootrópicos para usted dependerán de lo que espera mejorar o mejorar, como el enfoque o la creatividad. Con respecto a cómo usar los nootrópicos, considere probar una estrategia popular: el ciclismo. 

Para completar un ciclo de nootrópicos, tómelos por un período de tiempo predeterminado (por ejemplo, 5 a 7 días) y luego tómese un descanso de dos días para usarlos. Luego puedes continuar este ciclo, dándote un descanso cada semana aproximadamente. Esto tiene la intención de disminuir el riesgo de dependencia, retiro o tolerancia acumulada.

Recetas Saludables De Nootropics

Té de bacopa hecho en casa: este té tendrá un efecto estimulante y al mismo tiempo relajante. Para hacer té, puede agregar unas cuantas hojas frescas o una buena pizca de bacopa seca a una taza de agua hervida y dejar reposar hasta 10 minutos. 

Si usa hojas frescas, puede rasgar y magullar las hojas para que los aceites aromáticos se liberen en el agua. Quite el agua infundida para que las hojas no interfieran con su bebida. Agrega un poco de miel cruda si quieres disfrazar el sabor de la bacopa.

Café de hongos : varias compañías están haciendo una combinación de café instantáneo y extractos de hongos que se pueden agregar instantáneamente al agua caliente para crear una taza de café de hongos. También hay paquetes de extractos de hongos con ingredientes saludables como menta orgánica y extractos de anís, junto con algunos stevia. Puedes agregar un paquete como este a tu té favorito para crear una taza caliente de té de champiñones.

Además de incorporar nootropos en su rutina, considere cómo puede incluir más alimentos estimulantes para el cerebro en su dieta para mejorar el enfoque y la memoria de forma natural. Los ejemplos de "súper alimentos" densos en nutrientes que incluyen vitaminas, fitonutrientes y antioxidantes que pueden apoyar la función cognitiva incluyen:

Pescado capturado en la naturaleza como el salmón
Cacao
Aguacate
Las remolachas
Arándanos
Caldo de hueso
Brócoli
Yemas de huevo
Carnes de órganos como el hígado.
Aceite de oliva
Verduras de hoja verde
Cúrcuma
Té verde y café orgánico.

Historia / Hechos sobre Nootropics

Los nootrópicos naturales como los hongos y los adaptógenos se han consumido durante miles de años. Pero a partir de la década de 1950, los científicos británicos y estadounidenses comenzaron a experimentar con sustancias que alteran la mente y que podrían ayudar a personal militar y potencialmente combatir ciertas enfermedades.

Uno de los primeros usos de los nootrópicos fue asistir a la CIA. Las sustancias se combinaron con enfoques como la terapia de choque y la hipnosis, pero estos esfuerzos en su mayoría fueron contraproducentes y causaron efectos dañinos.





Cuando el Dr. Corneliu Giurgea acuñó por primera vez el término "nootrópicos" en 1972. Investigó los nootrópicos en cuanto a su capacidad para beneficiar la memoria y respaldar los procesos cognitivos, pero también quería asegurarse de que fueran seguros y no tóxicos. A Giurgea se le ocurrió la palabra nootrópico al combinar las palabras griegas para "mente" y "doblarse".

Giurgea sintetizó por primera vez la sustancia piracetem en 1964, que está aprobada para uso terapéutico en docenas de países para uso en adultos y ancianos. Se descubrió que Piracetam "activaba el cerebro en lugar de silenciarlo", según Giurgea, y luego declaró que pertenecía a una nueva categoría de drogas. ( 23 )

Muchos de los pioneros en el desarrollo nootrópico trabajaron en Silicon Valley en las décadas de 1990 y 2000, durante la época en que se desarrollaba la "Era de la Información". Como lo indica un artículo de 2014 de VICE , "las drogas inteligentes podrían ser vistas como la clave para desbloquear todo nuestro potencial dentro de los estrechos confines de una sociedad que depende de la tecnología". ( 24 )

Ahora, hay un mundo de drogas para mejorar la cognición (nootrópicos) disponible para el público, algunas de las cuales son de prescripción, algunas de venta libre y otras solo se venden en línea en el "mercado gris". ( 25 ) Hoy en día algunas de las Los líderes en la categoría nootrópica incluyen Onnit, Nootroo, Nootrobox y truBrain.

Precauciones

No se sabe mucho acerca de los posibles efectos secundarios a largo plazo del uso de muchos nootrópicos, especialmente cuando se toman en "pilas" (fórmulas complejas que combinan varios productos). 

Si bien la mayoría de los nootrópicos generalmente se consideran seguros, existen posibles efectos secundarios a tener en cuenta. Estos incluyen: desarrollar una tolerancia (lo que significa que necesitará más para obtener los mismos efectos), síntomas de abstinencia, niebla cerebral al descontinuar los nootrópicos, hiperactividad, ansiedad y problemas para dormir.

Ciertos nootrópicos también pueden tener un sabor desagradable y causar malestar estomacal si se toman sin alimentos. Tenga en cuenta que los nootrópicos están diseñados para funcionar gradualmente cuando se trata de proporcionar beneficios cognitivos, por lo que es posible que no experimente muchas mejoras durante ocho semanas.

Si está preocupado por las interacciones entre los nootrópicos y los medicamentos que está tomando, siempre consulte a su médico. Deje de usar nootropics si experimenta efectos secundarios, especialmente si combina nootropics con otros medicamentos.

Reflexiones finales sobre los mejores nootrópicos.

Nootropics es otro nombre para “drogas inteligentes”, “potenciadores del cerebro” o “drogas que mejoran la memoria”. Los nootrópicos a menudo se fabrican como “pilas” o sustancias que incluyen muchos ingredientes diferentes que interactúan de manera compleja.

¿Cuál es la mejor droga inteligente en el mercado hoy en día? Esto depende de por qué está utilizando nootrópicos en primer lugar, por ejemplo, para combatir la ansiedad y la niebla mental, o mejorar el enfoque, la atención y la memoria.

Los beneficios de los nootrópicos pueden incluir: mejorar la adquisición de aprendizaje, aumentar el acoplamiento de los dos hemisferios del cerebro, mejorar el procesamiento ejecutivo (planificar, organizar, enfocar, recordar y conciencia espacial), mejorar el estado de ánimo, la energía, la claridad mental, la motivación y la creatividad, y proteger el Cerebro del estrés oxidativo.

Algunos de los mejores nootrópicos incluyen: hierbas adaptógenas, hongos medicinales, aceite de pescado / omega-3, gingko biloba, bacopa y ginseng.

Los nootrópicos que pueden causar efectos secundarios y deben usarse con precaución incluyen: Modafinil (Provigil), Adrafinil, Armodafinil (Nuvigil), Piracetam, Lucidril, Phenibut, nicotina y estimulantes como Adderall o incluso altas dosis de cafeína


Publicado: 5 de noviembre de 2018
https://draxe.com/best-nootropics-brain-supplements/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas