viernes, 2 de noviembre de 2018

Peligros de los Aromas Sintéticos incluyen cáncer, asma, daño renal y más


Los peligros de los aromas sintéticos no siempre son evidentes, pero tenemos la ciencia para demostrar que todos , sin importar la edad o la salud, deben hacer de evitar fragancias falsas una prioridad importante.

Una Academia Nacional de Ciencias señala algunos datos vitales: alrededor del 95 por ciento de los químicos utilizados en las fragancias sintéticas se derivan del petróleo (petróleo crudo). Incluyen derivados de benceno (carcinógenos), aldehídos, tolueno y muchos otros químicos tóxicos conocidos relacionados con el cáncer, defectos de nacimiento, trastornos del sistema nervioso central y reacciones alérgicas. ( 1

Desafortunadamente, 30 años después, los ingredientes tóxicos continúan apareciendo en los productos que usamos y respiramos diariamente. 

Algunos de los peores ingredientes tóxicos utilizados en lociones, champús, detergentes para ropa, productos de limpieza y mucho más incluyen aromas sintéticos, a menudo enumerados como en las etiquetas como la “fragancia” difícil de alcanzar. 

Y muchos de los que figuran en la lista son conocidos o sospechosos de disruptores endocrinos, compuestos que juegan con la salud hormonal que puede desencadenar el aumento de peso e incluso provocar enfermedades durante décadas.





Evitar los peligros de los olores sintéticos es crucial. Es algo que necesito que compartas con tu familia y amigos. Cuando una compañía pone "fragancia" en la etiqueta, no se deje engañar. Este es un término general que puede significar miles de ingredientes diferentes (literalmente, al menos 3.000 ).

 Y cuando usa un producto que contiene "fragancia" o "perfume", todos esos misteriosos ingredientes se absorben directamente en el torrente sanguíneo. Estos ingredientes están hechos principalmente de químicos y son completamente tóxicos para la salud de muchas maneras.

Si bien nuestro encanto con las fragancias naturales se integra en nuestro ADN como una forma de encontrar comida y parejas, las fragancias sintéticas son completamente innecesarias y nos están haciendo muy enfermos en nuestro mundo moderno. 

Claro, dibujar fragancias de la naturaleza tiene una larga historia en ceremonias religiosas, entierros y una forma de aumentar la libido . Pero en este artículo, nos centramos en las fragancias hechas por el hombre que comenzaron a surgir a fines del siglo XIX.

 Los peligros de estos aromas sintéticos no solo incluyen síntomas a corto plazo como alergias y dificultad respiratoria, sino también dolores de cabeza, mareos, náuseas y niebla cerebral . Entraremos en otros efectos secundarios menos obvios (pero súper graves) en un momento. ( 2) Esto sirve como evidencia de que, independientemente de su edad o estado de salud, es imperativo que evite las fragancias químicas.

¿Qué son las esencias sintéticas?

Los aromas sintéticos o "fragancia" representan una mezcla no identificada de ingredientes que incluyen carcinógenos, alergenos, irritantes respiratorios, disruptores endocrinos, químicos neurotóxicos y tóxicos ambientales. 

Estos aromas artificiales se pueden encontrar en todo tipo de productos para el cuidado corporal y cosmético, así como en ambientadores, productos de limpieza y detergentes para ropa. Según la Campaña por cosméticos más seguros, los productos para el cabello son especialmente problemáticos. 

Más del 95 por ciento de los champús, acondicionadores y productos de peinado contienen fragancia como ingrediente. ( 3 ) Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que todos queremos que nuestro cabello huela bien, pero podríamos prescindir del uso de ingredientes tóxicos.

La investigación realizada por el Environmental Working Group (EWG) y la Campaign for Safe Cosmetics encontró un promedio de 14 productos químicos en 17 productos de fragancia de marca. Pero no se detiene ahí, ninguno de estos productos químicos se incluyó en la etiqueta. ( 4 )

En general, existen al menos 3.000 ingredientes que podrían usarse para formar el aroma de un producto. Eso es de acuerdo con la "Lista de transparencia" en línea de la International Fragrance Association, un grupo comercial de la industria. ( 5 ) Recomiendo que echen un vistazo a la siguiente lista, derivada de la Campaña por la Cosmética Segura , para ver la cantidad de químicos de fragancia a los que posiblemente estamos expuestos todos los días.

Puede parecer increíble, pero la FDA ni siquiera exige que los fabricantes de fragancias y cosméticos revelen exactamente lo que están usando para perfumar los productos. Si las empresas utilizan ingredientes verdaderamente naturales, ¿por qué ser tímido? 

Muchos dirán que sus fórmulas son propietarias y no quieren que otras compañías las copien. El sitio web de la FDA también indica cómo la agencia no puede exigir legalmente a las empresas que adviertan sobre los alérgenos en los cosméticos como lo hacen con los alimentos. ( 6 )





¿Se pregunta por qué las compañías seguirían usando los aromas sintéticos si son tan perjudiciales para nuestra salud? La respuesta es sencilla: son más baratas. 

Los aromas sintéticos pueden ser una forma extremadamente económica de dar a todo, desde champú hasta loción y velas, un aroma deseable. Desafortunadamente, solo porque disfrutas de un aroma, no significa que sea bueno para ti.

Fragancias falsas: hacer que la vida de la gente sea miserable

En un estudio de agosto de 2016 publicado por la veterana investigadora química de fragancias Anne Steinemann, PhD, vemos el alcance de cómo los productos perfumados impactan nuestra vida diaria. Pero aquí hay una estadística positiva del estudio: descubrió que más del 50 por ciento de la población preferiría lugares de trabajo libres de fragancias, centros de salud y profesionales, hoteles y aviones.

Problemas de salud reportados en general después de la exposición a una fragancia falsa: en general, el 34 por ciento de la población reportó uno o más tipos de efectos adversos para la salud derivados de la exposición a productos perfumados. 

Los síntomas más comunes fueron: 18 por ciento problemas respiratorios; 16 por ciento de los síntomas de la mucosa; 15 por ciento de migrañas; 10 por ciento de problemas de la piel; 8 por ciento de ataques de asma; 7 por ciento de problemas neurológicos; 5 por ciento de problemas cognitivos; 5 por ciento de problemas gastrointestinales; 4 por ciento de problemas cardiovasculares; 4 por ciento de problemas del sistema inmunológico; 3 por ciento de problemas musculoesqueléticos; y 1 por ciento "otros".

Productos perfumados de lavandería que se ventilan al aire libre: el12 por ciento reportó problemas de salud debido al olor de los productos de lavandería que provienen de una ventilación de secadora Los síntomas incluyen dolores de cabeza, dificultad para respirar y otros problemas de salud.

Proximidad a la persona con fragancia: el 23 por ciento reportó problemas de salud por estar cerca de alguien que está usando un producto con fragancia.

Problemas en lugares públicos: el 17 por ciento de las personas dicen que no pueden o no quieren usar los baños públicos debido a un ambientador, desodorante o producto perfumado; El 14 por ciento no puede o se resiste a lavarse las manos con jabón en un lugar público porque sospecha que el jabón tiene fragancia. Además, a un 22,7 por ciento se le ha impedido ir a algún lugar público debido a productos perfumados.

Pérdidas económicas: Las exposiciones a productos con fragancia también tienen implicaciones económicas. De los encuestados, el 20 por ciento entraría pero luego abandonaría un negocio lo más rápido posible si olía a productos con fragancia, y 15 perdieron días de trabajo o un trabajo debido a la exposición de los productos con fragancia en el lugar de trabajo.

Claramente, los Estados Unidos están listos para las políticas libres de fragancias. Comparta estos datos con sus empleadores, empresas favoritas y el gobierno local para fomentar políticas libres de fragancias.

Peligros graves de los aromas sintéticos

Cáncer

De acuerdo con el Fondo para el cáncer de mama, cuando se trata de la prevención del cáncer, evitar la fragancia sintética es una de las principales formas de ayudarse. Esto se debe a que los peligros de los aromas sintéticos incluyen los ftalatos y almizcles sintéticos que alteran las hormonas. ( 7 )





La Academia Nacional de Ciencias respaldó el hallazgo de 2011 por el Programa Nacional de Toxicología, una colaboración de científicos de varias agencias gubernamentales, de que se espera que el estireno sea un "carcinógeno humano" basado en "pruebas convincentes". La organización también dijo que algunos estudios apoyaría "un fuerte argumento [para] listar el estireno como un carcinógeno humano conocido. ”

El estireno se encuentra en el humo del cigarrillo y el escape de los automóviles. No suena como si oliera demasiado bien, pero sorprendentemente, en realidad se usa en aerosoles cosméticos y líquidos, así como en productos de limpieza. 

De acuerdo con el EWG, si una compañía no revela completamente que contiene estireno (que probablemente no lo hará), entonces la única manera de saber que está presente es si utiliza un cromatógrafo de gases o un espectrómetro de masas. ( 8 )

Lamentablemente, el estireno es solo uno de los muchos ingredientes relacionados con el cáncer que se usa para crear una fragancia artificial. Los ftalatos son otro grupo de productos químicos a menudo disfrazados de "fragancia". Están relacionados con el cáncer, la alteración endocrina y la toxicidad para el desarrollo y la reproducción. 

Estos sintéticos peligrosos ya están prohibidos de los cosméticos en la Unión Europea, pero aún son muy comunes en productos producidos y vendidos en los Estados Unidos. Los ftalatos a menudo se esconden bajo el ingrediente "fragancia", pero también pueden aparecer en las listas de ingredientes como ftalato, DEP, DBP y DEHP. Asegúrate de evitar todos esos. ( 9 )

Autismo infantil y otros defectos de nacimiento

La mayoría de los productos que incluyen "fragancia" contienen un ingrediente no deseado cuando se trata de buena salud. Estoy hablando de ftalatos, otra vez. La investigación realizada por el Dr. Philip J. Landrigan del Centro de Salud Ambiental Infantil de Mount Sinai demuestra que la exposición fetal a los ftalatos está relacionada con el autismo, los síntomas del TDAH y los trastornos neurológicos.

 Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas tienen que ser extremadamente cuidadosas cuando se trata de los productos a los que están expuestas diariamente. Los peligros de los olores sintéticos podrían alterar aún más la vida de un feto en desarrollo.

Un artículo del New York Times de 2010 citó al Dr. Landrigan sobre el tema. Dijo que está "cada vez más confiado en que el autismo y otras enfermedades son, en parte, el resultado del impacto de los químicos ambientales en el cerebro a medida que se forma". Añade, "el quid de esto es el desarrollo del cerebro. Si los bebés están expuestos en el útero o poco después del nacimiento a sustancias químicas que interfieren con el desarrollo del cerebro, las consecuencias duran toda la vida ". ( 10 )

Un estudio muy interesante revisado por expertos de 2010 publicado en Environmental Health Perspectives encontró que las mujeres con niveles más altos de ciertos ftalatos dieron a luz a niños que, años más tarde, tenían más probabilidades de mostrar un comportamiento perturbador. ( 11 )

 Es alarmantemente cierto que los materiales de fragancia pueden acumularse en el tejido graso humano. También están presentes en la leche materna. ( 12 )

Reacciones corporales alérgicas y tóxicas

Las fragancias son uno de los cinco alérgenos principales en el mundo. ( 13) Las reacciones alérgicas incluyen dolores de cabeza y migrañas , dificultad para respirar e irritación sinusal, solo por mencionar algunos. Las mezclas de fragancias también suelen provocar dermatitis de contacto, un tipo de reacción alérgica en la piel. ( 14

En los últimos años, los informes de salud muestran que las alergias, los problemas de sinusitis, las migrañas y el asma han aumentado dramáticamente. Muchos expertos creen que existe un vínculo probable entre el aumento de estas condiciones y el mayor uso de productos que contienen fragancia. ( 15 )

Usando modelos animales, un estudio de 1998 publicado en Archives of Environmental Health examinó cómo los productos de fragancia producen efectos tóxicos en los mamíferos. 

Encontraron que las emisiones de productos de fragancia causaban varias combinaciones de: irritaciones de ojos, nariz y garganta; irritación pulmonar; disminuye la velocidad del flujo de aire al exhalar; y signos de neurotoxicidad. Esta neurotoxicidad fue aún peor cuando los sujetos animales sufrieron una exposición repetida a los productos perfumados. ( 16 )

Asma y otras dificultades respiratorias





Si tiene asma, realmente no necesita nada que le impida respirar fácilmente. Es extremadamente común que los asmáticos sufran síntomas de salud cuando se exponen a perfumes, colonias y otros productos perfumados, especialmente cuando contienen aromas artificiales.

Un estudio examinó a pacientes con antecedentes de empeoramiento de los síntomas del asma después de haber estado expuestos a la colonia. Descubrieron que el volumen de exhalación de los pacientes disminuyó entre un 18 y un 58 por ciento durante la exposición a la colonia. ( 17 )

No tengo ninguna duda de que los olores sintéticos son enemigos de la respiración óptima, especialmente si tienes problemas respiratorios, como los asmáticos. Si tiene asma o cualquier otro problema respiratorio, entonces lo mejor es productos realmente sin perfume.

Mejores alternativas a los aromas sintéticos peligrosos

La buena noticia es que si usted es un lector cuidadoso, puede ayudarse a sí mismo y a su familia a evitar los peligros de los olores sintéticos en todos los productos que compra y utiliza.

También hay muchas mejores opciones y formas de evitar los peligros de los aromas sintéticos, que incluyen:

Solo vive con menos fragancias en tu vida. ¿Una solución fácil para refrescar tu aire? Ponga un tazón de vinagre blanco en su mostrador o alféizar de la ventana para ayudar a controlar el olor natural. Sin embargo, asegúrese de concentrarse en limpiar la fuente de olor, no solo cubriendo el mal olor.

Evite por completo cualquier producto que incluya fragancia, perfume, ftalato, DEP, DBP o DEHP como ingrediente.

Busca productos que usen aceites esenciales cuando buscas un aroma.

Comprar productos orgánicos certificados, que es menos probable que incluyan aromas artificiales (pero que aún lean etiquetas). Tenga cuidado con el "limonene" o "linalool" en las etiquetas, también. Cuando aparecen en esta forma en la etiqueta, probablemente sean versiones sintéticas hechas por el hombre, no los componentes naturales de un aceite esencial orgánico más complejo.

Para proporcionar un aroma fresco y natural a su hogar u oficina, use hierbas y flores frescas cortadas y plantas en macetas. Los estudios incluso han demostrado que las mejores plantas de interior que eliminan la contaminación ayudan a eliminar el aire interior de algunos compuestos tóxicos.

Hacer productos de limpieza caseros , ya que son otra gran fuente de aromas sintéticos.

Compre un detergente para ropa que esté perfumado con aceites esenciales puros o que no tenga fragancia. También puedes hacer tu propio jabón de lavar casero .

Si es súper sensible o simplemente no quiere oler nada, entonces elija productos sin perfume o sin perfume. Solo asegúrese de seguir leyendo las etiquetas con cuidado, porque a veces las empresas usarán otros ingredientes cuestionables para crear esa falta de aroma.

Si desea quemar una vela ocasional, use cera de abejas con una mecha sin plomo. Pero entienda que cualquier tipo de combustión causará algún nivel de contaminación por partículas en el hogar. (Pero al menos no obtendrás la fragancia tóxica o los productos químicos derivados del petróleo).

Cuestione a las empresas que no explican completamente cómo se perfuman sus productos. Tal vez obtenga información adicional o, en el mejor de los casos, haga que piensen de nuevo antes de no informar por completo a sus clientes.

Comparta las estadísticas de este artículo con su empleador y sus empresas favoritas. Hágales saber sobre los daños económicos de permitir las fragancias en espacios públicos y de trabajo.

Los aceites esenciales de alta calidad y 100 por ciento puros no son baratos como los olores sintéticos, sino por una buena razón. Los aceites esenciales son extremadamente concentrados. Se necesitan 1.000 libras de flores escogidas a mano de un naranjo para producir el aceite esencial de neroli, que tiene un increíble aroma floral y cítrico. Neroli es solo una de las muchas opciones increíbles cuando se trata de aceites esenciales.

Además, asegúrese de evitar los olores sintéticos con productos para mascotas, ya que los peligros de los olores sintéticos pueden ser similares para los animales.
Reflexiones finales sobre los peligros de las esencias sintéticas

Realmente quiero enfatizar lo importante que es que usted y sus seres queridos eviten los peligros de los olores sintéticos tanto como sea posible. También quiero recordarle nuevamente lo que es mucho mejor que esos olores falsos: los aceites esenciales

Con tantos aromas para elegir y combinar, las opciones para aromas naturales encantadores son prácticamente infinitas. Incluso hacen complementos ahora que utilizan aceites esenciales.

Curiosamente, las personas que son grandes usuarios de fragancias falsas parecen desarrollar una tolerancia hacia ellos. Pero a medida que abandones los peligros de los aromas sintéticos, es probable que te vuelvas menos tolerante. 





Mucha gente me dice que después de desintoxicarse de las fragancias químicas, a menudo se sienten mal cuando caminan por el pasillo del detergente o por las secciones de las tiendas con rociador para el cuerpo.

Una de las mejores maneras de proteger su salud en general es elegir productos que estén verdaderamente libres de fragancias o que revelen los ingredientes de una fragancia natural. Las madres embarazadas y que amamantan deben ser especialmente cuidadosas por sí mismas y por sus hijos en desarrollo.

Realmente tienes que leer las etiquetas para saber qué obtienes en estos días cuando se trata de todo, especialmente de cualquier producto perfumado. Si tiene asma o problemas respiratorios y actualmente utiliza aromas sintéticos, es muy probable que note una gran diferencia cuando elimine estas fragancias falsas de su vida. 

Algunos de los otros efectos en la salud pueden ser menos obvios, pero la ciencia está allí para demostrar cómo mientras más elimine los peligros de los olores sintéticos de su vida, más puede reducir sus posibilidades de tener problemas de salud graves y crónicos.

Así que arroja esos aromas sintéticos a la basura de inmediato y ve a oler una flor y recuerda cómo los mejores aromas están realmente a nuestro alrededor en la naturaleza y también embotellados en aceites esenciales.

Publicado: 17 de noviembre de 2016
https://draxe.com/dangers-synthetic-scents/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas