lunes, 12 de noviembre de 2018

Sucralosa: 5 razones para evitar este edulcorante artificial

 

Muchos de nuestros amigos y familiares han sido engañados para creer que los edulcorantes artificiales como Splenda® son salvadores para prevenir la diabetes y la obesidad. Sin embargo, nada está más lejos de la verdad. 

Los riesgos para la salud asociados con los ingredientes en Splenda, o sucralosa, son extensos y francamente aterradores. A medida que la investigación continúa investigando los detalles, ¡están surgiendo más efectos negativos!

La sucralosa es uno de los principales edulcorantes artificiales que se utilizan a nivel mundial en alimentos y bebidas dietéticos y bajos en calorías. Aunque se comercializa como una mejor alternativa para su figura, el perfil de salud de la sucralosa ha generado preocupación entre los investigadores. Los muchos efectos secundarios y peligros de la sucralosa no pueden ser ignorados. No acepte el plan de comercialización de que este endulzante falso es mejor para su salud.

En lugar de tomar esos paquetes amarillos de Splenda y cambiar a productos "sin azúcar" con la esperanza de reducir calorías, opte por sustitutos de azúcar más saludables que le den a sus recetas un dulzor natural y provean antioxidantes, vitaminas, minerales e incluso fibra.





¿Qué es la sucralosa?

La sucralosa es un derivado de sacarosa clorada. Esto significa que se deriva del azúcar y contiene cloro. Hacer sucralosa es un proceso de varios pasos que implica reemplazar los tres grupos hidrógeno-oxígeno del azúcar con átomos de cloro. El reemplazo con átomos de cloro intensifica la dulzura de la sucralosa.

Originalmente, se encontró sucralosa a través del desarrollo de un nuevo compuesto insecticida. Nunca fue para ser consumido. Sin embargo, luego se introdujo como un "sustituto natural del azúcar" para las masas, y la gente no tenía idea de que el material era realmente tóxico.

En 1998, la FDA aprobó la sucralosa para su uso en 15 categorías de alimentos y bebidas, incluidos productos a base de agua y productos a base de grasas como productos horneados, postres lácteos congelados, chicles, bebidas y sustitutos del azúcar. Luego, en 1999, la FDA amplió su aprobación para su uso como edulcorante de uso general en todas las categorías de alimentos y bebidas. ( 1 )

El producto basado en sucralosa más común en el mercado hoy en día es Splenda. Es uno de los edulcorantes más populares en los EE. UU. Probablemente sea aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar. En todo el mundo, el rango de utilización del producto para la sucralosa es más extenso que para cualquier otro edulcorante artificial. ( 2 )

¿Por qué es tan popular el uso de la sucralosa en nuestros alimentos y bebidas? Es fácilmente soluble en etanol, metanol y agua. Eso significa que puede usarse tanto en productos a base de grasa como de agua, incluidas las bebidas alcohólicas

Otros edulcorantes artificiales, como el aspartamo y la sacarina de sodio, no son tan solubles. Por lo tanto tienen aplicaciones de producto más limitadas.
Efectos secundarios y peligros de la sucralosa

1. Puede causar diabetes

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care descubrió que si consume Splenda, el riesgo de desarrollar diabetes es profundo. Según el estudio, el consumo diario de refrescos de dieta se asoció con un riesgo 36 por ciento mayor de síndrome metabólico y un riesgo 67 por ciento mayor de diabetes tipo 2. Eso significa que la sucralosa es uno de los desencadenantesinesperados de la diabetes .

Los investigadores evaluaron este fenómeno por primera vez con sujetos humanos. Diecisiete individuos obesos que eran sensibles a la insulina tomaron pruebas de tolerancia a la glucosa por vía oral después de consumir sucralosa o agua.

Además de revelar que hubo un "aumento en las concentraciones máximas de glucosa en plasma" después de consumir sucralosa, se descubrió que hubo una disminución del 23 por ciento en la sensibilidad a la insulina, lo que impide la absorción de glucosa en las células. ( 3 )
2. Aumenta el riesgo de SII y la enfermedad de Crohn

Hace varios años, el investigador Xin Qin, MD, Ph.D, de la Escuela de Medicina de Nueva Jersey, descubrió que el consumo de Splenda causa síntomas de SII , colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. El Dr. Qin hizo este descubrimiento al examinar el rápido aumento del SII entre los residentes de Alberta, Canadá durante un período de 20 períodos. En resumen, ¡subió un 643 por ciento! ( 4 )

Esto llevó a Qin a conducir su estudio. ¿Qué encontró? La sucralosa tiene un efecto más perjudicial sobre las bacterias intestinales que otros edulcorantes artificiales, como la sacarina, porque el 65% al ​​95% de la sucralosa se excreta a través de las heces sin cambios.





En 1991, Canadá se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso de la sucralosa como edulcorante artificial. En otras palabras, hubo una correlación directa entre la cantidad de sucralosa consumida y el aumento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Un estudio reciente publicado en Inflammatory Bowel Diseases indica que el uso de edulcorantes artificiales como Splenda duplica el riesgo de enfermedad de Crohn y puede exacerbar la reactividad antimicrobiana intestinal en individuos con Crohn y otras afecciones proinflamatorias. ( 5 )

3. Vinculado a Leaky Gut

Esencialmente, el entendimiento que tenemos ahora es que, debido a que el cuerpo no puede digerir la sucralosa, viaja a través de la vía gastrointestinal humana y la daña a medida que avanza. Mata los probióticos y daña la pared intestinal, causando fugas intestinales .

Varios estudios han confirmado los efectos dañinos de la sucralosa en la salud intestinal. Por ejemplo, el Journal of Toxicology and Environmental Health publicó un estudio en animales en el Duke University Medical Center que describe que Splenda no solo reduce significativamente las bacterias benéficas en el intestino, sino que también aumenta su pH fecal. Eso disminuye la cantidad de nutrientes que puedes absorber. ( 6 )

4. Puede generar compuestos tóxicos (y carcinógenos) cuando se calienta

Según un estudio publicado en el Diario de Toxicología y Salud Ambiental , cocinar a altas temperaturas con sucralosa puede generar cloropropanoles peligrosos, una clase de compuestos potencialmente tóxicos.

Aunque la sucralosa se usa comúnmente en productos horneados, los estudios muestran que la estabilidad del edulcorante artificial disminuye a medida que aumenta la temperatura y el pH. La sucralosa no solo sufre degradación térmica cuando se calienta, sino que los investigadores también encontraron que se generan cloropropanoles que comprenden un grupo de contaminantes, incluidos compuestos genotóxicos, carcinogénicos y tumorigénicos. 

Los investigadores del estudio publicado en Food Chemistryconcluyeron que "se debe tener precaución en el uso de la sucralosa como agente edulcorante durante la cocción de productos alimenticios que contienen glicerol o lípidos". ( 7 )

Si se está preguntando si la sucralosa puede causar cáncer, esta es información relevante, especialmente porque la sucralosa se usa comúnmente en productos horneados y otros productos alimenticios que se calientan. Se necesita más investigación para evidencia concreta sobre los efectos carcinogénicos de la sucralosa.

5. Asociado con el aumento de peso

¿Pensar que usar Splenda en tu café te ayudaría a perder peso ? Bueno, resulta que los estudios epidemiológicos en humanos y los estudios de laboratorio en animales sugieren una asociación entre el uso de edulcorantes artificiales y el aumento de peso corporal . 

Además, el uso de edulcorantes artificiales puede aumentar el riesgo de síndrome metabólico, diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Estos estudios no evaluaron los efectos de la sucralosa, específicamente, sobre el aumento de peso, pero hay estudios que indican que la sucralosa no parece ayudar con la pérdida de peso.

En un ensayo de 18 meses publicado en el New England Journal of Medicine , 641 niños (477 completaron el estudio) fueron asignados al azar para recibir una lata de ocho onzas por día de una bebida azucarada sin calorías o azucarada que contenía 104 calorías La bebida sin azúcar contenía 34 miligramos de sucralosa, junto con 12 miligramos de acesulfame-K.

Al final del período de estudio, el consumo de calorías de estas bebidas era 46,627 calorías mayor para los niños en el grupo endulzado con azúcar que en el grupo endulzado con sucralosa. Sin embargo, el aumento de peso total durante el período de 18 meses fue solo un kilogramo mayor para los niños en el grupo endulzado con azúcar. Los investigadores no pueden explicar la pequeña diferencia en el aumento de peso dada la diferencia significativa en el consumo de calorías de las bebidas. ( 8 )

Otro estudio con adolescentes no mostró una reducción constante del aumento de peso dos años después de que las familias recibieran bebidas endulzadas artificialmente para reducir su consumo de refrescos endulzados con azúcar. ( 9 )

Los alimentos de sucralosa y cómo encontrarlos

La sucralosa, o Splenda, se usa en muchos productos de alimentos y bebidas que se comercializan como opciones más saludables. A veces, ni siquiera sabría que la sucralosa se encuentra en la bebida embotellada o en los alimentos envasados ​​que recoge en el supermercado. Incluso se encuentra en pastas dentales, pastillas y vitaminas.

La mejor manera de determinar si se usa o no sucralosa en un producto es verificar la etiqueta del ingrediente. A veces, la caja o la botella de un producto dice directamente en el frente que está hecho con Splenda. A menudo, los productos que contienen sucralosa están etiquetados como "sin azúcar", "sin azúcar", "lite" o "cero calorías". Esté atento a estos lemas porque generalmente indican que se utiliza algún tipo de edulcorante artificial en el producto.

Estos son algunos de los productos que contienen Splenda:

Algunos refrescos de dieta (incluidos Diet Rite®, Jones Naturals y Root 66 Diet Root Beer®).
Algunas aguas cristalinas
Productos dietéticos de té helado (incluidos los productos de Arizona y Snapple)
Bebidas Ocean Spray®
Algunos productos de jugo
Salsas, aderezos y siropes "sin azúcar"
Goma de mascar (incluidos los productos sin azúcar)
Mezclas de cacao Swiss Miss® “Diet”, “sin grasa” y “sin azúcar agregada”
Algunas barras de proteína y dietas, polvos y batidos (incluidos los productos Atkins, Pure Protein ™ y Met-Rx®)
Muchos productos horneados "sin azúcar"
Paletas de hielo "sin azúcar" y helado
Productos de helado “Lite” y “sin azúcar añadido”
Algunos productos de palomitas de maíz
Productos de yogurt "sin azúcar" y "light"
Caramelos duros "sin azúcar" o "light"
Chocolates "sin azúcar"
Mentas y pastillas "sin azúcar"
Algunas pastas de dientes

Sucralose vs. Stevia vs. Aspartame

Sucralosa

La sucralosa es un edulcorante artificial que se usa en productos "sin azúcar" y "sin azúcar". Se comercializa como un edulcorante sin calorías que puede ayudarlo a perder peso, aunque los estudios sugieren que esto no es cierto.





 La sucralosa se agrega a muchos productos en su tienda de abarrotes, como productos horneados, yogures, helados, dulces, refrescos dietéticos, aguas con gas y barras de proteína.

Aunque la FDA ha aprobado el uso de sucralosa en productos de alimentos y bebidas, incluidos los comercializados para niños, existen algunas preocupaciones con respecto a la ingestión de sucralosa. L

os estudios sugieren que está relacionado con problemas intestinales con fugas y problemas gastrointestinales como el SII y la enfermedad de Crohn. Incluso puede causar diabetes, aunque comúnmente se comercializa como un agente "sin azúcar" que es mejor para las personas con una dieta para diabéticos .

Sucralosa vs Stevia

La stevia es una planta herbácea comestible que se ha utilizado durante más de 1.500 años. A diferencia de la sucralosa y el aspartamo, la stevia es un edulcorante natural. Se dice que los extractos de Stevia son aproximadamente 200 veces más dulces que el azúcar.

 Aunque se puede usar en el café de la mañana o en un batido en lugar de azúcar, la stevia no causa los efectos secundarios peligrosos como la mayoría de los edulcorantes artificiales. De hecho, puede tener propiedades anticancerígenas, antidiabéticas, que mejoran el colesterol y promueve la pérdida de peso.

Hay un estudio revelador que compara los efectos de la stevia, el azúcar y los edulcorantes alternativos en el consumo de alimentos, la saciedad y los niveles de glucosa / insulina después de comer.

El artículo, publicado en la revista Appetite , incluyó a 19 personas sanas y delgadas y 12 obesas de entre 18 y 50 años y les hizo completar tres pruebas en las que consumían stevia, sacarosa (azúcar de mesa) o aspartame antes de comer, almorzar y cenar.

No es de extrañar que cuando estas personas consumían stevia, no se sentían hambrientas y comían en exceso durante sus comidas como lo hacían cuando consumían sacarosa. Además, los investigadores informaron que "la stevia redujo significativamente los niveles de glucosa después de las comidas en comparación con aquellos que consumían azúcar o aspartamo". ( 10 )

En otras palabras, descubrieron que la stevia ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes en comparación con el aumento de azúcar en la sangre que las personas experimentan cuando beben bebidas azucaradas o dietéticas antes, durante o después de las comidas
.
Sucralosa vs. Aspartame

El aspartamo es un edulcorante artificial que también se conoce con los nombres más reconocibles Equal® y NutraSweet®. Se encuentra en una variedad de alimentos y productos, entre los que se incluyen gaseosas dietéticas, pastillas para el aliento sin azúcar, cereales sin azúcar, agua aromatizada, productos de reemplazo de comidas y bebidas deportivas.

Aunque las compañías que se benefician de la popularidad del aspartame han publicado estudios que promocionan su seguridad, el 92 por ciento de los estudios financiados independientemente indican los efectos adversos del edulcorante artificial. ( 11 )

Algunos de los peligros más graves del aspartame incluyen empeorar (o quizás causar) la diabetes, aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, posiblemente causar trastornos cerebrales, empeorar los trastornos del estado de ánimo, causar aumento de peso y posiblemente causar cáncer.

Usted puede preguntarse cuál es mejor, la sucralosa o el aspartamo? Al igual que la sucralosa, el aspartame está aprobado por la FDA para su uso en muchos alimentos y bebidas. De hecho, se puede encontrar en refrescos de dieta y en otros 6.000 productos. También se encuentra en más de 500 medicamentos de venta libre y medicamentos recetados, incluso después de que se haya publicado la investigación sobre sus peligrosos efectos secundarios.

 Ambos edulcorantes artificiales tienen efectos secundarios peligrosos y deben evitarse. En su lugar, elija un edulcorante natural como la stevia para su café, productos horneados u otras recetas que necesiten dulzura adicional.

Alternativas más saludables / edulcorantes naturales

Si está buscando una sierra más saludable para agregar dulzura a sus recetas, no tiene que depender de los edulcorantes artificiales. Hay algunos excelentes edulcorantes naturales que sirven como alternativas sabrosas y no vienen con una lista de posibles efectos secundarios y peligros.

He aquí un rápido resumen de algunos de los mejores edulcorantes alternativos:

Stevia : Stevia es un edulcorante natural que proviene de una planta de la familia Asteraceae . Se ha utilizado durante más de mil años y se conoce como la "hierba dulce". La stevia es estable al calor y se puede usar en la cocción, pero recuerde que es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar de mesa, por lo que un poco es suficiente.

Miel cruda : La miel cruda es un edulcorante natural que contiene enzimas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Una cucharada tiene 64 calorías y tiene una carga glucémica más baja que un solo plátano. No debe cocinar con miel cruda, pero se puede rociar con yogur, tostadas, ensaladas o cereales para darle un toque dulce adicional.

Jarabe de arce : la nutrición del jarabe de arce tiene una capacidad antioxidante más alta que el azúcar, que contiene hasta 24 antioxidantes diferentes. También es una fuente de manganeso, calcio, potasio y zinc. A diferencia de la sucralosa, el jarabe de arce es estable al calor y se puede usar en cualquier receta, incluyendo galletas, pasteles, glaseados y panqueques. Simplemente opte por un producto que sea 100% puro de jarabe de arce orgánico y tenga la etiqueta de grado B o incluso de grado C. ( 12 )

Azúcar de coco : el azúcar de coco proviene de la savia seca del árbol de coco. Contiene trazas de vitaminas y minerales. También tiene ácidos grasos de cadena corta, polifenoles, antioxidantes y fibra. Puedes usarlo en tus recetas favoritas como sustituto del azúcar, ya que se mide como el azúcar de mesa.

Melaza de Blackstrap : La melaza de Blackstrap se obtiene del azúcar de caña en bruto. Se hace hirviendo azúcar en bruto hasta que sea un jarabe rico y dulce. A diferencia del azúcar de mesa, la melaza de blackstrap es altamente nutritiva. Comparado con azúcar refinado, miel de colza y dátiles, tiene el mayor contenido fenólico y actividad antioxidante. La melaza de Blackstrap se puede usar para hornear o hacer adobos. También se puede combinar con azúcar de coco para hacer una alternativa al azúcar moreno. ( 13 )

Precauciones

Ha habido informes de reacciones adversas a la sucralosa y productos hechos con Splenda, incluidos dolores de cabeza y reacciones alérgicas. Además, investigaciones recientes han indicado que consumir sucralosa puede afectar negativamente su salud intestinal e incluso causar síndrome metabólico .

Si usted tiende a la sucralosa porque es una opción sin calorías y está tratando de perder peso, opte por los edulcorantes naturales que son más bajos en calorías. La miel cruda y la stevia son solo dos excelentes opciones.

Pensamientos finales

La sucralosa es un derivado de sacarosa clorada que se usa como un sustituto del azúcar porque no contiene calorías.





El producto a base de sucralosa más común en el mercado hoy en día es Splenda, que es uno de los edulcorantes más populares en los Estados Unidos. Splenda es aproximadamente 600 veces más dulce que el azúcar.

Además de los paquetes de Splenda, la sucralosa se usa en una gran cantidad de alimentos y bebidas, que incluyen sodas de dieta y otras bebidas gaseosas, té helado, helados, paletas de hielo, yogures, productos de panadería, chicle, caramelos y barras de proteína.

Investigaciones recientes indican que el consumo de sucralosa tiene una serie de efectos secundarios peligrosos, incluida su capacidad para:

Causar diabetes
Aumenta tu riesgo de SII y enfermedad de Crohn
Causa el intestino permeable
Generar compuestos tóxicos y cancerosos cuando se calienta.
Te hacen ganar peso

Publicado: 9 de noviembre de 2018
https://draxe.com/sucralose/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas