lunes, 10 de diciembre de 2018

10 Hierbas y Súper Alimentos con cannabinoides similares al Cannabis


Es un tema candente en las noticias y entre nuestros legisladores de hoy: el controversial aceite de cannabis y su valor terapéutico. Sabemos que los cannabinoides, los compuestos que se encuentran en el cannabis que permiten muchos beneficios para la salud de la planta, pueden ayudar a mejorar una serie de enfermedades graves, desde la enfermedad cardiovascular hasta la esquizofrenia.

Pero el uso de la planta para la medicina no viene sin preocupaciones, como sus posibles efectos secundarios, como la disminución de la concentración, la memoria y la capacidad de pensar con claridad, y su ingrediente psicoactivo, el THC.

Es por eso que cada vez se realizan más investigaciones sobre los beneficios de la CDB : explorar las propiedades de otra clase de ingredientes que se encuentran en el cannabis llamado cannabinoides. Los investigadores están descubriendo que los cannabinoides actúan como ligandos que se unen a las proteínas y modulan los receptores en el cerebro y en todo el cuerpo. ( 1 )

Pero, ¿sabías que hay varias plantas comunes que en realidad imitan la actividad biológica de los cannabinoides? Estas plantas contienen compuestos que son "cannabimiméticos", lo que significa que aunque no comparten la misma estructura biológica que los cannabinoides, tienen efectos similares en el cuerpo.





Estas hierbas y súper alimentos que imitan a los cannabinoides son cada vez más importantes entre los investigadores que estudian el valor medicinal del cannabis. Funcionan al nutrir nuestro sistema endocannabinoide (ECS), un sistema biológico compuesto por neurotransmisores que se unen a los receptores de cannabinoides en el cerebro y otras áreas del sistema nervioso central y periférico.
Los cannabinoides y el sistema endocannabinoide

El sistema endocannabinoide desempeña un papel en muchos procesos cognitivos y fisiológicos, y es responsable de mantener la homeostasis o un entorno interno estable y que funcione bien.

No fue hasta que los científicos comenzaron a estudiar los efectos beneficiosos del cannabis que descubrieron este sistema de comunicación bioquímico en el cuerpo humano. Y ahora se piensa que es uno de los sistemas fisiológicos más importantes involucrados en el mantenimiento de nuestra salud. Este increíble sistema está formado por receptores endocannabinoides que responden a los compuestos cannabinoides, que se pueden encontrar en el cannabis y en varias otras plantas.

Los receptores endocannabinoides se encuentran en todo nuestro cuerpo: en nuestro cerebro, células inmunes, tejidos conectivos, glándulas y órganos. 

La investigación publicada en Pharmacological Reviews señala que la modulación de la actividad del sistema endocannabinoide es una promesa terapéutica en una amplia gama de enfermedades y afecciones patológicas, que incluyen trastornos del estado de ánimo y ansiedad, enfermedades cardiovasculares, obesidad, síndrome metabólico, osteoporosis , enfermedad de Parkinson y de Huntington . esclerosis y cáncer. ( 2 )

Son estos receptores de cannabinoides, que se encuentran en todas las especies de vertebrados, los que permiten una variedad de procesos fisiológicos dentro del cuerpo. Hasta ahora, los investigadores han identificado dos tipos de receptores cannabinoides: los receptores CB1, que están presentes en nuestros tejidos conectivos, glándulas, órganos, gonadas y sistema nervioso, y los receptores CB2, que se encuentran en el sistema inmunológico. 

Y aunque miles de estudios se han realizado sobre el papel de los cannabinoides en el cuerpo, los científicos creen que apenas estamos empezando a rascar la superficie.

Una vez se creyó que solo el THC y algunos otros fitocannabinoides afectaban a estos receptores, pero ahora estamos aprendiendo que otras plantas y alimentos también pueden modularlos. Los cannabimiméticos, los compuestos que imitan a los cannabinoides, también pueden unirse a los receptores de cannabinoides y tienen un efecto positivo en el sistema endocannabinoide.





10 hierbas y súper alimentos que imitan a los cannabinoides

1. Aceites esenciales de romero, pimienta negra, ylang ylang, lavanda, canela y clavo. 

Los terpenos, las moléculas de aroma que se encuentran en los aceites esenciales, involucran al CB2, el receptor de cannabinoides que se encuentra predominantemente en el sistema inmunológico. Los aceites esenciales de pimienta negra , lavanda, clavo, romero y canela contienen un sesquiterpenoide que se llama beta-cariofileno (βCP).

Los estudios in vivo muestran que la βCP se une selectivamente al receptor CB2 y que es un agonista funcional de CB2, lo que significa que inicia una respuesta fisiológica. El βCP es un componente importante en el cannabis yun componente común que se encuentra en los aceites esenciales de numerosas especias y alimentos de origen vegetal.

 Por lo tanto, los aceites esenciales que contienen βCP tienen efectos cannabimiméticos naturales y se pueden usar como ligandos funcionales no psicoactivos del receptor CB2 que tienen efectos antiinflamatorios y de refuerzo inmunológico . ( 3 )

2. Echinacea

La equinácea es una coneflower que se conoce como un poderoso estimulador del sistema inmunológico. Las personas a menudo usan la equinácea para reducir las posibilidades de resfriarse y reducir la duración de los síntomas del resfriado. Algunos otros beneficios de la equináceaincluyen su capacidad para aliviar el dolor y mejorar la salud mental.

La equinácea contiene compuestos de ácidos grasos llamados N-aciletanolaminas, que se sabe que se unen y activan los receptores cannabinoides. Cuando se involucran con los receptores CB2, estos compuestos en la equinácea ayudan a regular la función inmune y reducir la inflamación. ( 4, 5 )

3. Trufas

Investigaciones recientes muestran que las trufas, específicamente la trufa negra, o Tuber melanosporum , contienen anandamida y las principales enzimas metabólicas del sistema endocannabinoide. La anandamida es un compuesto que mejora el estado de ánimo y puede desempeñar un papel en el proceso de maduración de la trufa y su interacción con el medio ambiente, según una investigación publicada en Phytochemistry .

Los estudios demuestran que la anandamida está bien equipada con receptores de unión a endocannabinoides y libera sustancias químicas en el cerebro humano que tienen un mecanismo biológico similar al THC. Es por eso que algunos científicos incluso llaman a la anandamida una "molécula de felicidad", ya que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, apetito, memoria y fertilidad. ( 6, 7 )

4. cacao

Al igual que las trufas negras, las semillas de cacao contienen anandamida, un endocannabinoide que se produce en el cerebro y se conoce como el neurotransmisor de la felicidad. El cacao también actúa para desactivar la hidrolasa de amidas de ácidos grasos (FAAH), que es una enzima que forma parte del sistema endocannabinoide y descompone la anandamida. Esto permite que el cuerpo retenga el compuesto que promueve la felicidad en niveles más altos, lo que le permite sentirse más relajado y eufórico. ( 8 )

5. Helichrysum 

Helichrysum italicum es una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas. La planta se ha usado por sus propiedades medicinales durante miles de años y hoy en día, el aceite esencial de helichrysum se usa a menudo como un estabilizador del humor natural y un refuerzo inmunológico.

Helichrysum es un importante productor de compuestos que imitan el cannabigerol (CBG) y el ácido cannabigerol (CBGa). Se sabe que estos compuestos particulares son uno de los tipos de fitocannabinoides estructuralmente más diversificados que se encuentran en la planta de cannabis. Se necesita más investigación para determinar exactamente cómo funcionan estos compuestos de CBG que no son cannabis dentro del cuerpo, pero los investigadores creen que comienza a partir del ácido aromático de la planta. ( 9 )

6. Las grasas omega-3

Probablemente haya escuchado acerca de los muchos beneficios de omega-3 anteriormente, pero los investigadores están descubriendo que algunos de estos beneficios provienen de la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos de omega-3 en endocannabinoides.





Un estudio reciente realizado en la Universidad de Illinois encontró que los cannabinoides se producen naturalmente en el cuerpo a partir de ácidos grasos omega-3. Cuando los científicos analizaron el tejido animal, descubrieron una ruta enzimática que convierte los endocannabinoides derivados de omega-3 en moléculas antiinflamatorias más poderosas que se unen a los receptores del sistema inmunológico.

Esto significa que las grasas omega-3 en realidad pueden producir algunas de las mismas cualidades medicinales que el cannabis, como apoyar el sistema inmunológico y reducir la inflamación, sin los efectos psicotrópicos. ( 10 )

7. Kava 

La raíz de kava se ha utilizado durante siglos con fines medicinales y recreativos. Hoy en día, la kava se usa más comúnmente para calmar la ansiedad, el estrés y el insomnio, y se usa para el dolor de cabeza, el dolor muscular e incluso la prevención del cáncer.

Kava contiene compuestos que se llaman kavalactones, y uno en particular, yangonina, es capaz de interactuar directamente con los receptores CB1. Los científicos creen que estos compuestos específicos que son capaces de interactuar con las proteínas del sistema endocannabinoide son responsables de los conocidos efectos anti-ansiedad de la kava. ( 11 )

8. Maca

La raíz de maca es un tipo de verdura crucífera que está disponible en forma de polvo. Se considera un adaptógeno que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés, y se ha utilizado como un súper alimento en regiones de la Cordillera de los Andes durante miles de años.

Un estudio reciente publicado en el Journal of Natural Products sugiere que la raíz de maca contiene compuestos llamados N-alquilamidas (NAA) que imitan las acciones biológicas de los cannabinoides. Se dice que estos compuestos encontrados en la maca tienen un efecto sobre varias dianas proteicas en el sistema endocannabinoide. ( 12 )

9. Copaiba 

La resina de aceite de Copaiba, o Copaifera reticulata , se usa en la medicina popular brasileña como agente curativo y antiinflamatorio. Los estudios también muestran que la copaiba tiene efectos neuroprotectores después de un daño agudo en el sistema nervioso central.

Las investigaciones muestran que entre el 40 y el 57 por ciento del aceite de copaiba está compuesto de β-cariofileno, un cannabinoide dietético que tiene poderosos efectos antiinflamatorios. El β-cariofileno se une a los receptores CB2 e inhibe las vías proinflamatorias. ( 13 )

10. la albahaca santa 

La albahaca santa , también conocida como tulsi, es una planta que se usa en la medicina tradicional para varias enfermedades de la salud, como afecciones respiratorias, hipertensión, diabetes, artritis y cáncer. ( 14 )

Como el aceite de capaiba y muchos otros aceites esenciales, como la pimienta negra, la lavanda y el clavo , la albahaca santa contiene β-cariofileno, un compuesto que imita a los del cannabis al reducir la inflamación y el dolor.

Los investigadores creen que los compuestos en la albahaca sagrada funcionan como agonistas o activadores del receptor activado por el proliferador de peroxisomas (PPAR) que ayudan a regular la inflamación cerebral y el estrés oxidativo. Esto puede ayudar a mejorar los síntomas de la epilepsia , ya que la condición se ha relacionado con niveles bajos de cannabinoides y PPAR. De esta manera, el cannabis y la albahaca santa funcionan de manera similar. ( 15 )

Precauciones

Cada vez que agregue un nuevo producto herbal a su régimen de salud, es mejor consultar con su proveedor de atención médica para asegurarse de que no haya interacciones con los medicamentos recetados, si está tomando alguno.





La dosis adecuada de estas hierbas y súper alimentos, especialmente cuando los está usando para mejorar los síntomas de una determinada condición, variará, dependiendo de la fórmula del producto y la marca. Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta para determinar la dosis correcta para usted. Si experimenta efectos secundarios adversos después de usar cualquiera de estas hierbas o súper alimentos, deje de usarlo y consulte a su profesional de la salud.

Pensamientos finales

Los investigadores están empezando a explorar una serie de plantas y súper alimentos que contienen compuestos que son "cannabimiméticos", lo que significa que a pesar de que no comparten la misma estructura biológica que los cannabinoides, tienen efectos similares en el cuerpo.

Estas plantas y alimentos cannabimiméticos nutren el sistema endocannabinoide, un sistema biológico formado por neurotransmisores que se unen a los receptores de cannabinoides en el cerebro y otras áreas de los sistemas nerviosos central y periférico.

Al actuar como cannabinoides y nutrir el sistema endocannabinoide, estas plantas y alimentos pueden ayudar a mejorar los síntomas de una serie de afecciones de salud, desde la depresión hasta el Parkinson y la esclerosis múltiple. Además, los usuarios no tienen que preocuparse por los posibles efectos secundarios no deseados del consumo de cannabis.

10 hierbas y súper alimentos que imitan a los cannabinoides

Aceites esenciales de romero, pimienta negra, ylang ylang, lavanda, canela y clavo.
Echinacea
Cacao
Las trufas
Helichrysum
Ácidos grasos omega-3
Kava
Maca
Copaiba
Santa albahaca


15 de noviembre de 2018

https://draxe.com/herbs-superfoods-with-cannabinoids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas