martes, 4 de diciembre de 2018

21 Alimentos "Saludables" que nunca debes comer


La mayoría de las personas que conozco piensan que son bastante saludables. Pero cuando investigo un poco más en sus dietas, rápidamente descubro que están comiendo muchos alimentos saludables que nunca se deben comer. 

No puedo culparlos. Con toda la confusión que rodea al etiquetado y la publicidad, palabras de moda como "sin azúcar", "completamente natural" e incluso "orgánico" pueden ser realmente confusas.





Para facilitarle un poco las cosas, aquí tiene una lista de los principales alimentos saludables que nunca debe comer. Muchos de estos no son realmente alimentos saludables en absoluto. En su lugar, muchas son bombas secretas de azúcar, alimentos que ponen a tu cuerpo a una sobrecarga de inflamación, elementos del menú que pueden arrojar tus hormonas a un estado insalubre o están contaminadas con compuestos gravemente graves.

Los mejores alimentos saludables que nunca debes comer

1. Jugo de frutas

El jugo de frutas es tan peligroso como los refrescos , o casi tan malo, cuando lo estás bebiendo en abundancia. Piénselo de esta manera: cuando se sienta a beber un vaso de jugo de naranja de 8 onzas, está consumiendo el jugo de cuatro naranjas de tamaño mediano en literalmente segundos, o unos minutos como máximo. 

Compare esto con el tiempo que tomaría comer cuatro naranjas, y puede ver rápidamente cómo es mejor comer fruta en toda su forma. (Gracias, en gran parte, a toda esa fibra saludable.)

El jugo de frutas es tan peligroso en gran parte debido al factor de fructosa. En junio de 2014, un estudio publicado en la revista Nutrition encontró que la concentración promedio de fructosa en el jugo de fruta es de 45.5 gramos por litro. 

Para soda, es de 50 gramos. Nuestros cuerpos no están diseñados para lidiar con ese tipo de sobrecarga de fructosa. Mientras que la glucosa sirve como combustible para nuestro cuerpo, la fructosa se procesa casi exclusivamente en el hígado, donde se convierte en grasa. ( 1 , 2 )

2. Proteína De Soja

Contrariamente a la creencia popular, los productos de soya no son saludables para usted; Al menos, es decir, soja sin fermentar. La soja fermentada es una cosa. Pero comer edamame, leche de soja y proteína de soya es otra cosa.

La mayoría de la soja que se cultiva en los EE. UU. Está modificada genéticamente para soportar las aplicaciones del glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup. Un estudio reciente de Noruega encontró niveles "extremos" de glifosato en la soja de los EE. UU., Lo que significa que estamos comiendo herbicida cuando comemos soja no orgánica. Eso es un problema, dado que el glifosato está vinculado a muchos problemas de salud, incluida la muerte de células humanas. ( 3 , 4 )

En general, se acepta que el uso a largo plazo de suplementos dietéticos de soya como la proteína de soya no es seguro porque se ha relacionado con lo siguiente: ( 5 )

Rinitis alérgica (fiebre del heno)
Asma
Cáncer de mama
Fibrosis quística
Cáncer endometrial
Hipotiroidismo (tiroides poco activa)
Enfermedad del riñon
Cáncer de vejiga urinaria

Todas estas razones son buenas razones por las que la soya es definitivamente uno de los alimentos saludables que nunca debes comer.

Mejor opción: si te gusta la salsa de soya, elige los aminos de coco. Si elige la soya de vez en cuando, vaya con la soja fermentada. Esto incluye natto , tempeh y sopa de miso real .

3. Alcoholes de azúcar

Los alcoholes de azúcar se encuentran comúnmente en goma de mascar sin azúcar y en productos horneados sin azúcar y reemplazos de azúcar. El xilitol es una de las formas más populares. Otros incluyen: eritritol , isomalt, lactitol, maltitol, manitol, sorbitol. Aunque a menudo se comercializan como naturales, estos edulcorantes se someten a un procesamiento intenso y a menudo se derivan de ingredientes de OGM como el maíz. Algunos de estos productos también están relacionados con reacciones alérgicas, dolores de cabeza, síntomas de SIBO , erupciones, gases e hinchazón.

Mejor opción: pruebe la stevia verde, la fruta de monje o la miel cruda (con moderación) para endulzar.

4. Salmón 'Atlántico' + Otros peces de cultivo como la tilapia

Otra comida saludable que nunca debes comer: pescado de granja. He escrito extensamente sobre peces de granja . Y, de hecho, comer tilapia es peor que comer tocino de alguna manera. Asegúrese de evitar el salmón cultivado, también. A menudo se llama salmón "atlántico" o simplemente salmón.

Aquí hay otras razones por las que el salmón de piscifactoría que aumenta la inflamación debe ser un pez que nunca debe comer:

Un estudio de octubre de 2016 encontró que los niveles de omega-3 en el salmón de cultivo están disminuyendo rápidamente y son la mitad de lo que eran hace cinco años. Parte del motivo de la pérdida de nutrientes es que el alimento de salmón de la granja contiene menos contenido de anchoa molida. ( 6 )

Investigadores de la Universidad de Nueva York en Albany encontraron que los niveles de dioxinas en el salmón criado en granjas son 11 veces más altos que en el salmón salvaje. Los contaminantes ambientales están relacionados con el cáncer, el daño orgánico y la disfunción del sistema inmunológico ( 7 , 8 ).

Un estudio de 2011 publicado en PLoS One encontró que el salmón de piscifactoría que se alimenta de ratones en realidad mostró un aumento de peso y un mayor riesgo de síndrome metabólico y síntomas de diabetes tipo 2 . ( 9 ) El riesgo proviene de los contaminantes orgánicos persistentes, o COP, que tienden a ser altos en el salmón de cultivo.

Un informe de acuicultura de Food and Water Watch de 2011 destacó algunas estadísticas concernientes. Cientos de miles de peces cultivados escapan a la naturaleza. Estos peces a menudo transportan autoestopistas "súper piojos" que incluso los químicos más duros ya no matan. Algunos incluso son portadores de otras enfermedades que pueden debilitar las poblaciones cercanas de peces silvestres. El salmón de cultivo también ha sido tratado con pesticidas prohibidos, otro problema grave de toxicidad. ( 10 )

Se necesitan de 2½ a 4 libras de otros peces para crear el chow de salmón necesario para producir 1 libra de salmón criado en granjas. La pesca excesiva de sardinas silvestres, anchoas, caballa, arenque y otros peces alteran los ecosistemas naturales. ( 11 )





En noviembre de 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la venta de salmón genéticamente modificado y no requerirá ningún etiquetado, dejando a los consumidores en la oscuridad. Fue aprobado a pesar de los descubrimientos de que el salmón OGM no crece tan rápido como afirma su creador. ( 12 , 13 )

Mejor opción: salmón salvaje de Alaska, sardinas del Pacífico, caballa del Atlántico (y evita estos otros peces que nunca debes comer )

5. Palomitas De Microondas

Otro de mis principales alimentos “saludables” que nunca debes comer son las palomitas de microondas . Lleno de ingredientes cuestionables, simplemente no vale la pena la conveniencia. ¿El problema principal? Las bolsas para microondas están recubiertas con perfluoroquímicos antiadherentes como el sulfonato de perfluorooctano (PFOS) y el ácido perfluorooctanoico (PFOA), una sustancia química que le gusta el cáncer. ( 14, 15 )

Otra preocupación importante es el diacetilo. Este compuesto saborizante de mantequilla falsa en realidad causa una enfermedad pulmonar grave cuando se inhala en grandes cantidades. ( 16 )

Mejor opción: la próxima vez que tengas ganas de comer palomitas de maíz, simplemente saca las tuyas. Compre granos de palomitas de maíz orgánicos en una tienda de alimentos naturales. Use aceite de coco o mantequilla orgánica y vierta 3 cucharadas en una sartén pesada de acero inoxidable.

Ponga dos granos en la sartén y espere hasta que uno salte, luego vierta 1/3 taza de palomitas de maíz en la sartén y cúbralo. Cuando salte, asegúrate de agitar la sartén para permitir que salga el vapor y evitar que las palomitas se quemen. Retire de la sartén cuando se detenga el estallido y sazone como desee. Algunos ingredientes excelentes incluyen levadura nutricional, ajo en polvo y pimienta de cayena.
6. Carne de fábrica

Esencialmente, usted es lo que comen, y si el ganado que se prepara para la cena se alimenta con hormonas, medicamentos y una dieta no natural cultivada con pesticidas químicos y fertilizantes, tampoco son buenas noticias para usted.

Aquí están concernientes a los resultados:

Un estudio de 2012 que examinó las pruebas con plumas detectó antibióticos prohibidos, medicamentos para la alergia, analgésicos e incluso medicamentos para la depresión como el Prozac en pollos ( 17 )

La alimentación del arsénico de aves de corral ha dado lugar a niveles más altos de arsénico tóxico en los seres humanos ( 18 )

Alrededor de 30 millones de libras de antibióticos se venden para uso en animales de granja anualmente ( 19 )

Mejor opción: mi recomendación es que siempre compre carne de una fuente local confiable. Conozca a sus productores de alimentos y rancheros. Vale la pena familiarizarse con la manera en que se obtiene y se prepara su comida. Pregunte al agricultor si los animales son alimentados con pasto y cómo lidian con la enfermedad. (Por ejemplo, si usan medicamentos de forma preventiva o solo si el animal está en riesgo de morir). Si está buscando aves de corral, el patrón oro se eleva en los pastos verdes rotados y se complementa con alimentos orgánicos.

7. Margarina 

Uno pensaría que el "mito de la margarina" se habría acabado con la cama hace años, pero mucha gente todavía lo está usando. La idea inicial era que la margarina era más baja en grasas saturadas que en la mantequilla, por lo que protegería la salud del corazón. Pero ahora sabemos que eso no es cierto. ( 20 )

Lamentablemente, las grasas trans fueron las grasas originales utilizadas en las margarinas. ( 21 ) Esto es trágico, dado que hoy sabemos que las grasas trans son responsables de aproximadamente 50,000 ataques cardíacos fatales al año. ( 22 ) Las grasas trans también aumentan el riesgo de que una persona desarrolle diabetes tipo II y varios otros problemas de salud graves. ( 23 )

Si bien desde entonces la mayoría de las margarinas han eliminado las grasas trans, es importante tener en cuenta que la mayoría contienen grasas industriales altamente procesadas que nunca se encontrarían en la naturaleza.

Mejor opción: elija mantequilla o ghee de las vacas alimentadas con pasto. O pruebe el aceite de coco.

8. Camarones

Estas son sólo algunas de las razones de salud que no como:

Los camarones contienen 4-hexilresorcinol, un aditivo alimentario que se usa para prevenir la decoloración en los camarones. Este aditivo tiene efectos similares al estrógeno que podrían reducir el recuento de espermatozoides en los hombres y aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. ( 24 , 25 )

Las aguas del estanque de las granjas de camarones a menudo se tratan con pesticidas organofosforados neurotóxicos relacionados con los síntomas del TDAH , la pérdida de memoria y los temblores. El verde malaquita, un potencial carcinógeno, se usa a menudo para matar hongos en los huevos de camarón. Una vez que se haya utilizado, el verde malaquita se mantendrá en la carne de los camarones durante mucho tiempo, más de 200 días en agua a 50 grados F. ( 26 )

Food and Water Watch señala que la rotenona es una sustancia química utilizada para matar a los peces que viven en el estanque antes de que estén llenos de camarones jóvenes. Si se inhala, puede causar parálisis respiratoria. Los estudios también han relacionado la rotenona con los síntomas de Parkinson en ratones.

Los estanques de las granjas de camarones a menudo se caracterizan por compuestos de organoestaño para matar los moluscos antes de llenarlos con camarones. Estos químicos que alteran las hormonas imitan al estrógeno y han sido llamados "obesógenos". Eso significa que se meten con el sistema hormonal de una manera que predispone a alguien a la obesidad, sin importar lo que coman. ( 27 )
Oceana encontró que el 25 por ciento de las muestras de camarón etiquetadas como salvajes o supuestamente salvajes (a menudo llamadas "Golfo") eran en realidad camarones criados en granjas. ( 28 )

9. Aceites vegetales 

Los aceites vegetales también se incluyen en los alimentos “saludables” que nunca debe comer. De común acuerdo con la margarina, los aceites vegetales como el aceite de canola son altamente inflamatorios y no son saludables en ningún sentido de la imaginación. Generalmente están modificados genéticamente, están parcialmente hidrogenados y se han vinculado a: ( 29 , 30 )

Aterosclerosis
Defectos de nacimiento
Problemas óseos y tendinosos.
Cáncer
Diabetes
Desordenes digestivos
Enfermedad del corazón
Deterioro del sistema inmunológico
Colesterol alto
Dificultades de aprendizaje
Problemas de higado
Bajo peso al nacer
Obesidad
Crecimiento reducido
Disfunción sexual
Reacciones cutáneas
Esterilidad
Reducción de la visión

Mejor opción: recomiendo aceite de coco virgen extra puro prensado en frío. Para asegurarse de que realmente está obteniendo los beneficios del aceite de coco , debe asegurarse de que el producto huela a coco cuando lo compre. De lo contrario, existe la posibilidad de que haya sido pasteurizado y no sea tan saludable para usted.

10. sal de mesa

La sal de mesa estándar definitivamente hace mi lista de los mejores alimentos saludables que nunca debes comer. Casi todo el mundo ha escuchado que la sal blanca de mesa causa hipertensión, sin embargo, eso no ha impedido que más del 95 por ciento de los restaurantes de la nación la almacenen en todas las mesas y bares. ( 31 )





Originalmente producida a partir de sal extraída, la sal de mesa refinada técnicamente comienza como un alimento "real" y luego se vuelve rápidamente falsa. Los fabricantes utilizan métodos de recolección que lo despojan de todos sus minerales naturales y luego usan una serie de aditivos para secarlo y calentarlo a temperaturas de aproximadamente 1,200 grados.

Debido a que se destruyó, el yodo natural se reemplaza con yoduro de potasio en cantidades potencialmente tóxicas. La sal luego se estabiliza con dextrosa, que se vuelve púrpura. Finalmente se blanquea. ( 32 )

Mejor opción: un reemplazo mucho más adecuado no es un reemplazo en absoluto, ¡sino el producto original! Hay más de 10 beneficios para la salud de la sal de mar celta y la sal del Himalaya , y le recomiendo que empiece a usar cualquiera de los dos en su cocina.

11. Edulcorantes artificiales.

Ser "artificial", uno pensaría que los edulcorantes falsos serían utilizados con cautela por las personas. Desafortunadamente, muchos médicos los recomiendan porque supuestamente son seguros para los diabéticos porque son bajos en el índice glucémico.

Irónicamente, una nueva investigación ha demostrado que los edulcorantes artificiales causan una alteración en la flora intestinal y pueden causar diabetes. ( 33 )

Agregando insulto a la lesión, los sustitutos del azúcar se han vinculado clínicamente a: ( 34 )

Alergias
Cáncer de vejiga
Tumores cerebrales
Cáncer de mama
Dolores de cabeza
Hipertensión
Linfomas / leucemia
Fenilcetonuria
Convulsiones
Aumento de peso / obesidad

12. Leche sin grasa y baja en grasa

Es hora de dejar de tener miedo de los productos lácteos llenos de grasa. Un estudio de 2016 publicado en The American Journal of Nutrition es un caso sólido para comerlo en lugar de sus homólogos lácteos bajos en grasa .

 Los investigadores estudiaron a más de 18,000 mujeres y descubrieron que las que consumían más productos lácteos con toda la grasa tenían 8 por ciento menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad en comparación con el grupo de productos lácteos bajos en grasa. ( 35 )

Una teoría es que comer productos lácteos con toda la grasa ayuda a las personas a sentirse llenas por más tiempo. Aparte de eso, los productos lácteos bajos en grasa y sin grasa a menudo están cargados de azúcaragregada , un factor de riesgo potente para la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer.

Además, asegúrese de elegir siempre la leche orgánica. La investigación muestra que la leche orgánica tiene un perfil de grasa mucho más saludable. En un estudio de la Universidad del Estado de Washington en 2013 que examinó 400 muestras, la leche convencional tenía una proporción promedio de ácidos grasos omega-6 a omega-3 de 5,8, más del doble que la proporción de leche orgánica de 2,3. 

Los investigadores dicen que la proporción mucho más saludable de los ácidos grasos en la leche orgánica se debe a una mayor dependencia de los pastos y los piensos a base de forraje en las granjas lecheras orgánicas. ( 36 )

También recomiendo elegir leche cruda. Esto se debe a que cuando la leche cruda se pasteuriza, también pierde mucho de su contenido nutricional. Debido a que la enzima lactasa se destruye en el proceso de calentamiento, las personas no pueden digerir correctamente el azúcar de la leche, la lactosa.

En mi opinión, la leche cruda es más saludable y, por lo general, se puede encontrar en las formas de queso o yogur en las tiendas locales de alimentos saludables. Elijo leche cruda entera de cabra u oveja siempre que sea posible. 
13. peces swai

El pescado Swai aparece como un elemento de menú de moda en todo el país, pero te lo ruego, no te dejes engañar. Este “bagre de río” se cría con mayor frecuencia en estanques vietnamitas con registros de trayectoria verdaderamente abismales. También llamado tra, basa, pangasius rayado y sutchi, este pez solo cuesta alrededor de $ 2 por libra pero tiene un precio alto.

Un estudio de 2016 descubrió que entre el 70 y el 80 por ciento de las muestras de pangasius estaban contaminadas por la bacteria Vibrio , los microbios detrás de la mayoría de los casos de intoxicación por mariscos. ( 37 ) En agosto de 2016, los Estados Unidos rechazaron 40,000 libras de swai debido a problemas de contaminación. Esto incluye pruebas de peces positivas para la malaquita verde, un medicamento veterinario carcinogénico que se usa para tratar peces enfermos. ( 38 )

Swai también está implicado en el fraude generalizado de mariscos. En 2015, un importador de mariscos de Virginia fue condenado a prisión por importar $ 15.5 millones en pangasius "bagre" y comercializarlo como lenguado, mero, lenguado, cabeza de serpiente y otros peces. ( 39 )

14. Seitán

Seitan parece una comida saludable y un increíble reemplazo de carne, hasta que te das cuenta de que es básicamente una barra de gluten de trigo vital. Debido a que es un alimento tan pesado como el gluten con potencial para aumentar las alergias al gluten y los síntomas de intolerancia al gluten , simplemente no puedo recomendarlo. Agregue a eso el hecho de que no es una proteína completa y es muy alta en sodio, y está claro que es un alimento saludable para evitar. Solo media taza de un seitán precocido contiene 576 miligramos de sodio. ( 40 )

Mejor opción: opta por tempeh en su lugar. La soja fermentada ofrece beneficios probióticos.

15. Café a la sombra.

Los beneficios de tomar café son reales. De hecho, los investigadores incluso encuentran que puede proteger contra la cirrosis hepática y ayudar a las personas a vivir más tiempo después de los trasplantes de hígado. ( 41) Pero esos increíbles beneficios se eliminan cuando agrega otros ingredientes de café a la mezcla.





 Estoy hablando del exceso de azúcar que se encuentra en los lattes populares. ¿Sabías que un café con leche especiado de calabaza de 16 onzas contiene 50 gramos de azúcar? Todo ese azúcar, especialmente el jarabe de maíz alto en fructosa, está martillando nuestros hígados e incluso contribuyendo a la enfermedad del hígado graso no alcohólico. ( 42 ) Sin mencionar que las bebidas de café a menudo contienen carragenina que daña el intestino en crema batida. ( 43 )

Mejor opción: Quédate con café negro. O pruebe estos reemplazos de leche con leche con calabaza antiinflamatoria .

16. Néctar de Agave

El néctar de agave se encuentra en casi todos los anaqueles de alimentos saludables en los Estados Unidos. Pero es cualquier cosa menos saludable. Agave tiene el mayor contenido de fructosa de cualquier edulcorante comercial en el mercado. Y recuerde, la fructosa es dura para el hígado y pone a nuestro cuerpo en el modo de almacenamiento de grasa. ( 44 )

Mejor opción: use miel cruda o stevia verde con moderación cuando necesite un poco de dulzura.

17. Carne Recocida

Todas las carnes tienen aminoácidos, incluyendo creatina y azúcares. Sin embargo, cocinarlos a temperaturas muy altas produce moléculas llamadas aminas heterocíclicas (HCA). Estos son compuestos cancerígenos, tóxicos también se encuentran en el humo del cigarrillo. La carne bien hecha contiene 3.5 veces más HCA que la carne de tamaño medio. ( 45 )

El uso de marinadas más espesas compradas en la tienda que contienen edulcorantes como el azúcar , el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o incluso la miel hace que sea más probable la carbonización, lo que posiblemente aumenta la exposición a carcinógenos. ( 46 )

Mejor opción: para reducir los carcinógenos a la parrilla , use marinadas finas a base de vinagre, sin azúcar. También incorpore hierbas anticancerígenas como la albahaca, menta, romero, salvia, salado, mejorana, orégano y tomillo en sus adobos de carne. La mayoría de estas hierbas son ricas en tres compuestos: ácido carnósico, carnosol y ácido rosmarínico, todos los cuales son potentes antioxidantes. ( 47 )

18. Garcinia Cambogia

La Garcinia cambogia es un ingrediente tentador porque puede ayudar a las personas a perder peso rápidamente. Pero los efectos secundarios son tan graves que tuve que ponerlos en la lista de alimentos que nunca debería comer. 

Esta fruta en forma de calabaza es popular en los suplementos para bajar de peso. Pero entienda esto: también se ha demostrado que causa insuficiencia hepática. Ciertamente no vale la pena el riesgo.

Mejor opción: use mis 49 secretos para bajar de peso rápidamente para perder peso sin poner en peligro su bienestar.

19. Fresas no orgánicas

Cuando se trata de fresas, elige siempre las orgánicas. Las fresas no orgánicas se ubican en el número 1 en la lista de docenas sucias , según el Grupo de Trabajo Ambiental.

Las fresas probadas por científicos en el Departamento de Agricultura de EE. UU. En 2009 y 2014 contenían un promedio de 5,75 pesticidas diferentes por muestra. (Incluso después de lavarlos). 

También es importante tener en cuenta que los campos de fresas no orgánicas a menudo se fumigan con gases tóxicos que se desarrollaron inicialmente para la guerra química. Creo que debemos preguntarnos por qué estos químicos están en el sistema alimentario. Y si estamos dispuestos a alimentar a nuestras familias con alimentos cultivados en este tipo de sistema. ( 48 )

Mejor opción: elegir orgánico. A menudo es más barato cultivar o comprar a granel directamente de un agricultor en temporada y conservar.

20. Judías verdes en conserva

Los frijoles verdes enlatados están constantemente contaminados con algunos de los pesticidas más peligrosos, según Consumer Reports . De hecho, comer solo una porción de frijoles verdes cultivados en los EE. UU. Por día es un "alto riesgo", debido a la toxicidad de los pesticidas que generalmente se usan en ese cultivo. 

Debido a que esos químicos tienden a ser mucho más tóxicos que otros, Consumer Reports señala que comer una porción de frijoles verdes de los EE. UU. Es 200 veces más riesgoso que comer una porción de brócoli cultivado en los EE. UU. ( 49 )

Aparte de eso, las judías verdes enlatadas contienen bisfenol A, un estrógeno sintético. Estos efectos tóxicos de BPA incluyen desequilibrio hormonal, infertilidad masculina y femenina, SOP y cáncer de mama y próstata, entre otros males. ( 50 )

Mejor opción: elija judías verdes orgánicas, frescas o congeladas. Intenta cultivar el tuyo también. 

Son super fáciles.

21. Desayuno de panqueques todo americano.

Los panqueques parecen bastante inocentes. Pero cuando observa la mezcla estándar de panqueques en la tienda de comestibles (o en la cocina trasera de un restaurante), se horrorizaría. Los aceites hidrogenados inflamatorios y las grasas trans aún se encuentran en algunas de las mezclas de panqueques más populares de Estados Unidos. Agregue a eso que la mayoría de los jarabes están cargados con jarabe de maíz alto en fructosa, y está claro que este desayuno necesita una renovación.

Mejor opción: Pruebe una de mis recetas de panqueques mucho más saludables. Cubra con fruta real o jarabe de arce.
Reflexiones finales sobre alimentos saludables que nunca debe comer

Entonces, ¿cuál es la moraleja de la historia?
Usted es lo que come. Elija las fuentes de alimentos que son menos procesados.
Conozca a sus agricultores locales y apoye las operaciones orgánicas alimentadas con pasto.
Cuanto más elija ingerir alimentos y bebidas que traen vida a su cuerpo, más disfrutará de la vida.



15 de marzo de 2018
https://draxe.com/health-foods-you-should-never-eat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas