jueves, 13 de diciembre de 2018

6 Remedios Caseros y naturales contra las Hemorroides

Conoce remedios naturales y caseros para aliviar las molestias de las hemorroides, como el dolor, la picazón y el ardor que causan.

Buscar remedios contra las hemorroides es el objetivo de cualquiera que haya experimentado las molestias que provocan, como picazón, ardor y dolor.

Las formas naturales de tratar el malestar causado por las hemorroides suelen ser muy variadas. La aplicación de ungüentos o cremas y una dieta adecuada contribuyen a regular el proceso de evacuación y prevenir las hemorroides.

Presentamos a continuación seis remedios caseros para aliviar las hemorroides y sus incomodidades: 

1. Tratamiento antiinflamatorio con castaño de Indias

El castaño de Indias es un árbol cuyas semillas y flores contribuyen a la mejora de la circulación sanguínea y de la salud de las venas.





En el caso de las hemorroides, el castaño de Indias colabora con el proceso de desinflamación, a la vez que reduce el ardor y el sangrado.

Esto se logra mezclando un poco de extracto de castaño de Indias con alcohol y agua tibia. De igual manera, existen tópicos farmacéuticos naturistas hechos con castaño de Indias que se pueden comprar.
2. Aplica aloe vera contra las hemorroides

Los remedios caseros hechos con aloe vera o sábila son sencillos, y sus beneficios son muchos. El aloe vera tiene propiedades que alivian el ardor, picazón e inflamación.

Debes tomar un poco de gel y aplicarlo sobre el área afectada al menos tres veces al día. También es recomendable aplicarla después del proceso de evacuación.

3. Preparar un baño de asiento a base de manzanilla

Primero, calienta un poco de agua mezclada con un puñado de hojas y flores de manzanilla.

Cuando esté lista, mézclala con más agua en una tina y date un baño. Notarás un alivio instantáneo.

La aplicación de ungüentos o aceites hechos a base de manzanilla también permite reducir las molestias.

La manzanilla también se usa para tratar desórdenes gastrointestinales o menstruales, inflamaciones y dolores musculares.

4. Aplicar agua fría o hielo

El agua fría o el hielo brinda una sensación relajante y fresca, además de ofrecer un rápido alivio.

Remoja un paño con agua fría o envuelve un trozo de hielo con un paño, y coloca sobre la zona afectada durante diez minutos aproximadamente.





No se debe colocar el trozo de hielo directamente sobre las hemorroides ya que podría ocasionar mayor irritación o lesionar la piel.

5. Colocar una rebanada de papa fría en el área afectada

La papa es un alimento que se encuentra habtualmente en el hogar. Para aprovechar sus beneficios, se puede cortar una rebanada delgada de papa cruda, enfriarla en el refrigerador y colocarla sobre la zona afectada. 

Este remedio es adecuado para desinflamar las hemorroides externas. 

6. Tratamiento antiinflamatorio con ajo

Gracias a sus propiedades, el ajo puede ser muy efectivo en el tratamiento de las hemorroides. Sus compuestos permiten la desinflamación de la zona afectada.

Colocar 2 o 3 dientes de ajo en un recipiente con agua y calentar durante 10 minutos. Después, se deja enfriar el agua, se cuela y se aplica en la zona con hemorroides.

En caso de que las molestias se agraven, o no haya mejoras, es importante acudir al médico. Además, recuerda llevar una dieta sana para minimizar las molestias de las hemorroides.


Brunilda Zuñiga
https://mejorconsalud.com/6-remedios-caseros-y-naturales-contra-las-hemorroides/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas