martes, 25 de diciembre de 2018

Alimentos Amargos: ¿estos 20 alimentos amargos realmente mejoran la Salud?



La mayoría de las personas experimentan antojos de alimentos dulces o bocadillos salados de vez en cuando, independientemente de si se trata de chocolates, papas fritas o queso. 

Sin embargo, por lo general, muy pocas personas se encuentran buscando algo amargo en medio de los refrigerios de medianoche. 

De hecho, a pesar de la multitud de beneficios asociados con los alimentos amargos, su sabor es a menudo ignorado y subestimado por los amantes de la comida y la salud.





Los alimentos amargos como la col rizada, las alcachofas y la rúcula no solo están llenos de nutrientes, sino que también son excelentes para la salud intestinal, el apetito y la digestión. 

Utilizada durante siglos en la medicina tradicional, nuevas investigaciones emergentes también han comenzado a confirmar los beneficios de estos poderosos súper alimentos .

Entonces, ¿qué son los amargos y cómo pueden afectar su salud? Esto es lo que necesita saber y por qué es posible que desee comenzar a abastecerse la próxima vez que vaya a la tienda de comestibles.
¿Qué son los alimentos amargos?

Si bien los alimentos amargos no se clasifican como los ingredientes más populares o sabrosos en una prueba de sabor ciego, ciertamente son algunos de los más nutritivos. Los alimentos amargos, a veces referidos simplemente como "amargos", son alimentos que activan los receptores de sabor amargo. Están asociados con una amplia gama de beneficios para la salud.

Tradicionalmente, los alimentos amargos, como las verduras, las raíces y las hierbas, se elaboraban en tónicos. Fueron servidos después de una comida grande para ayudar a estimular la digestión y proporcionar confort y alivio. Además, en muchas formas de medicina holística, los alimentos amargos han sido venerados por sus poderosas propiedades medicinales.

Por ejemplo, los alimentos amargos y astringentes en Ayurveda se recomiendan para ayudar a proporcionar equilibrio a aquellos con un pitta o kapha dosha. También se piensa que actúan como diuréticos naturalespara prevenir la hinchazón, disminuir la retención de agua y apoyar la regularidad.

Mientras tanto, se cree que los alimentos amargos en la medicina tradicional china contrarrestan el calor y reducen la acumulación de fluidos corporales. También se utilizan para promover la salud del intestino delgado y el corazón. Sin embargo, tenga en cuenta que deben usarse en combinación con los cinco sabores, incluidos el dulce, el ácido, el salado y el picante, para mantener el equilibrio en el cuerpo.





En los últimos años, la investigación ha generado una gran cantidad de nuevas pruebas para apoyar la inclusión de alimentos amargos en la dieta. De hecho, estudios recientes ahora confirman que los alimentos amargos pueden mejorar la salud digestiva, agudizar el apetito, ayudar en la prevención del síndrome del intestino permeable, optimizar la absorción de nutrientes, mejorar el microbioma intestinal y más.

5 Beneficios de los alimentos amargos

Promover la digestión saludable
Maximiza la absorción de nutrientes
Puede ayudar a prevenir el intestino permeable
Mejorar el apetito
Estimular el microbioma

1. Promover la digestión saludable

Durante siglos, las personas han usado alimentos amargos usados ​​para la digestión, sirviéndolos como tónicos digestivos para terminar un festín o para completar una comida abundante. Curiosamente, las investigaciones emergentes sugieren que los alimentos amargos pueden ayudar a estimular la secreción de saliva y ácido del estómago para ayudar a una digestión saludable. Algunos también usan alimentos amargos para estimular la bilis, un líquido producido por el hígado que actúa para descomponer y digerir las grasas.

No solo eso, sino que aumentar su ingesta de alimentos amargos también puede aumentar la producción de enzimas digestivas . Las enzimas digestivas son responsables de la digestión y absorción de muchos nutrientes clave en el cuerpo. Esto puede garantizar que obtenga el máximo partido por su dinero en términos de nutrición y, al mismo tiempo, optimice su dieta en general.
2. Maximizar la absorción de nutrientes

Al aumentar la síntesis de enzimas digestivas en el cuerpo, agregar alimentos amargos a su dieta puede ayudar a maximizar la absorción de varias vitaminas y minerales clave que son esenciales para la salud, como el calcio .

También puede ayudar a prevenir la desnutrición y proteger contra las deficiencias nutricionales comunes en vitaminas y minerales , como el hierro, la vitamina B12, el calcio, el magnesio y el yodo. Esto no solo puede tener efectos de gran alcance en casi todos los aspectos de la salud, sino que también puede ayudar a aumentar los niveles de energía para que se sienta mejor todo el día.

3. Puede ayudar a prevenir el intestino permeable

El síndrome del intestino permeable es una condición caracterizada por el aumento de la permeabilidad intestinal. Esto permite que las toxinas, bacterias y partículas de alimentos pasen del tracto digestivo al torrente sanguíneo. Puede llevar a una serie de diferentes síntomas intestinales permeables , desde inflamación crónica hasta fatiga, aumento de peso, problemas de la piel y problemas digestivos.

Si bien existen muchas causas posibles diferentes para el intestino permeable, las deficiencias nutricionales son uno de los desencadenantes más comunes, junto con otros problemas, como la salud intestinal deficiente. Agregar algunas porciones de frutas y verduras amargas que estimulan la digestión en su dieta diaria puede ayudar a proteger y preservar la permeabilidad intestinal para reducir el riesgo de fugas intestinales. También hacen grandes adiciones a un plan de tratamiento de la dieta intestinal con fugas .

4. Mejorar el apetito

Además de mejorar la digestión, algunas investigaciones han encontrado que los alimentos amargos también pueden ayudar a agudizar y aumentar el apetito también. De hecho, los estudios muestran que la activación de los receptores de sabor amargo puede estimular la secreción de grelina , la principal hormona responsable de producir sentimientos de hambre.

Lo que es más, una revisión publicada en Medicina alternativa y complementaria basada en la evidencia observó que comer alimentos amargos también podría ayudar a estimular el apetito al aumentar la circulación sanguínea en los órganos abdominales y mejorar la actividad de los nervios específicos que controlan el sabor.

5. Estimular el microbioma

Anidado dentro de su tracto digestivo es una comunidad compleja compuesta por billones de microorganismos que controlan casi todos los aspectos de la salud, desde la función inmunológica hasta la prevención de enfermedades y más allá.

Casi todos los alimentos que hacen la lista de verduras amargas son altos en prebióticos . Los prebióticos son tipos específicos de fibra que proporcionan energía para las bacterias beneficiosas en el intestino. 

Cuando se combina con una dieta nutritiva y un estilo de vida saludable, ingerir su dosis diaria de alimentos amargos puede aportar grandes beneficios cuando se trata de su microbioma y puede asegurarle a sus bacterias intestinales sanas el combustible que necesita para prosperar.

Los 20 mejores alimentos amargos comunes

Los bitters están ampliamente disponibles en cápsulas concentradas, tónicas y en forma de extracto. 

Sin embargo, la selección de fuentes de alimentos enteros a través de suplementos puede ser especialmente beneficiosa y ayudar a suministrar una gama más amplia de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes para mantener una mejor salud. 

Además, también son más biodisponibles, lo que significa que son más fáciles de absorber dentro de tu cuerpo.

En general, las verduras de hoja verde, las frutas cítricas y ciertas hierbas, especias y verduras se consideran los alimentos amargos principales. 





No solo vienen con beneficios que estimulan la digestión, sino que también están cargados con una larga lista de nutrientes esenciales . Éstos son algunos de los principales alimentos amargos que puede considerar agregar a su dieta:

Alcachofa
Rúcula
Brócoli rabe
coles de Bruselas
Achicoria
café
Dientes de leon
Chocolate negro
eneldo
Berenjena
Endivias
Jengibre
Pomelo
menta
Azafrán

Recetas De Alimentos Amargos

¿Necesita algo de inspiración sobre cómo incluir más alimentos amargos en su rutina diaria? Aquí hay algunas recetas llenas de sabor que utilizan algunos de los mejores alimentos amargos para hacerte avanzar:


Precauciones

Si bien aumentar la ingesta de alimentos amargos definitivamente puede ser beneficioso, agregar algunas raciones de col rizada o rúcula en su dieta probablemente no supondrá una gran diferencia en su salud si no se combina con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Para obtener los mejores resultados, disfrute estos alimentos junto con una buena variedad de otras frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas nutritivas para maximizar el impacto potencial en la salud.

Además, tenga en cuenta que la mayoría de los alimentos amargos también son ricos en fibra. Si bien la fibra es absolutamente esencial cuando se trata de su salud digestiva, también puede causar algunos efectos secundarios desagradables si aumenta su ingesta demasiado rápido. 





Comience lentamente y agregue más alimentos ricos en fibra a su dieta para evaluar su tolerancia. Asegúrese de aumentar también su consumo de agua para mantener las cosas en movimiento y promover la regularidad.

Pensamientos finales

¿Qué son los amargos? Los alimentos amargos, también llamados amargos, son ingredientes que activan los receptores de sabor amargo y se han relacionado con varios beneficios potenciales para la salud.

Algunos de los alimentos amargos comunes incluyen verduras de hoja verde, frutas cítricas y ciertas verduras, hierbas y especias.

En la medicina tradicional, los alimentos amargos se utilizan para prevenir la retención de agua, reducir el calor, disminuir la hinchazón y promover la regularidad.

Los estudios también muestran que los alimentos amargos pueden mejorar la digestión, amplificar la absorción de nutrientes, aumentar el apetito, ayudar a prevenir el intestino permeable y mejorar la salud del microbioma intestinal.

Incorporar algunas porciones de alimentos amargos en sus comidas junto con una dieta saludable y completa es una manera fácil y efectiva de aprovechar los beneficios de salud únicos que estos ingredientes tienen para ofrecer.

Por Rachael Link, MS, RD  24 de diciembre de 2018
https://draxe.com/bitter-foods/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas