martes, 18 de diciembre de 2018

Bebidas Ceto: la mejor lista completa contra la peor


La mayoría de las listas de alimentos de dieta ceto que hay por ahí incluyen mucha información sobre las grasas saludables, las frutas bajas en carbohidratos y los vegetales ricos en fibra que se pueden disfrutar como parte de una dieta cetogénica nutritiva. 

Sin embargo, mantenerse hidratado con muchas bebidas keto saludables a lo largo del día es tan importante como llenar su plato con los alimentos adecuados. De hecho, tomar ciertas bebidas puede aumentar el consumo de carbohidratos, evitar la cetosis y dificultar el progreso.

Entonces, ¿qué puedo beber en carbohidratos bajos? ¿Se puede beber refresco en ceto? ¿Y cuánta agua debo tomar en la dieta ceto? 

Esto es lo que necesita saber sobre la dieta cetogénica y qué bebidas deberían estar en su próxima lista de compras.





Las mejores bebidas de ceto

Descubrir qué comer en la dieta cetogénica puede ser una tarea difícil, pero descifrar qué bebidas se adaptan a su plan de dieta diaria puede ser un desafío por sí solo. Aquí le presentamos algunas de las mejores bebidas de ceto que tal vez quiera considerar para ayudarlo a satisfacer sus necesidades de líquidos:

1. Agua: 0 gramos de carbohidratos / taza

Como era de esperar, el agua es el claro ganador de la lista de bebidas aptas para el ceto. No solo es libre de calorías y carbohidratos, sino que también cuenta con varios beneficios para la salud impresionantes y puede ayudar a apoyar la pérdida de peso. 

Mantenerse bien hidratado tomando mucha agua es absolutamente esencial para la salud general y desempeña un papel central en todo, desde la función renal hasta el metabolismo y más allá. Si bien las necesidades individuales de agua pueden variar según varios factores, una buena regla general es tratar de beber al menos 0.5 a 1 onza por onza de peso corporal cada día.

2. Kombucha: 7 gramos de carbohidratos / taza

Esta bebida fermentada y gaseosa se produce a partir del té negro y está cargada con probióticos , que son una forma de bacterias beneficiosas que ayudan a mantener la salud intestinal. El aumento de la ingesta de probióticos a través de alimentos fermentados como la kombucha se ha relacionado con varios beneficios para la salud, incluida la mejora de la digestión, el aumento de la inmunidad y la reducción de los niveles de inflamación.

Asegúrese de seleccionar una marca de kombucha que sea baja en azúcar o, mejor aún, intente elaborar su propia y condimentarla con sus hierbas, especias y frutas favoritas.

3. Té sin azúcar: 0 gramos de carbohidratos / taza

Libre de calorías y carbohidratos, el té sin azúcar es una de las mejores bebidas para una dieta ceto. El té es una excelente fuente de polifenoles , que son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes para combatir los radicales libres y prevenir el daño oxidativo de las células. 

Además, se ha demostrado que el té y sus componentes aumentan la quema de grasa, disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y preservan la función cognitiva para ayudar a disminuir los signos del envejecimiento.

4. Agua de coco: 9 gramos de carbohidratos / taza

Aunque puede ser un poco más alto en el recuento de carbohidratos que otras bebidas de ceto, el agua de coco contiene bastante energía cuando se trata de nutrición. 

El agua de coco está llena de electrolitos como potasio, magnesio y calcio, todos los cuales son necesarios para mantener el volumen de sangre, promover la salud del corazón y optimizar el balance de agua dentro del cuerpo. 





También es una excelente alternativa a las bebidas deportivas azucaradas y puede ayudar a reponer su cuerpo después de un entrenamiento intenso para evitar un desequilibrio de electrolitos .

5. Agua de limón: 2 gramos de carbohidratos / taza

Si el agua simple no lo corta, el agua de limón puede ser una buena alternativa. Es fácil de preparar en casa agregando el jugo de aproximadamente medio limón a su taza de agua y disfrutando de frío o caliente, según sus preferencias personales. 

Además, el agua de limón viene con todos los beneficios del agua regular y puede ayudar a aumentar elmetabolismo, ayudar a la saciedad y aumentar la pérdida de peso, todo con una dosis adicional de delicioso sabor cítrico.

6. Café: 0 gramos de carbohidratos / taza

Buenas noticias para los amantes del café: cada vez más investigaciones emergentes continúan confirmando los beneficios para la salud del café , asegurando que se encuentre como una de las mejores bebidas de ceto además del agua. (Vea nuestra receta para el café ceto ). De hecho, el consumo de café se ha asociado con un menor riesgo de cáncer colorrectal, apoplejía , depresión y diabetes .

Asegúrate de mantenerte alejado de las bebidas Starbucks que no son de Keto, no te metas con la crema y el azúcar y opta por el café negro siempre que sea posible, todo lo cual puede ayudar a maximizar los beneficios para la salud y mantener bajo el conteo de carbohidratos.
Peores bebidas de ceto

Si bien hay muchas bebidas dietéticas ceto disponibles que son bajas en carbohidratos pero altas en beneficios para la salud, también hay muchas que deben evitarse por completo. 

Por lo general, las bebidas endulzadas con azúcar como las gaseosas, las bebidas deportivas y los jugos de frutasestán cargados con calorías y carbohidratos adicionales, lo que contribuye poco a la dieta en términos de nutrición. 

Además, las bebidas altamente procesadas, como los refrescos de dieta, están a menudo llenas de edulcorantes artificiales e ingredientes agregados que pueden tener efectos perjudiciales para la salud en general.

Aquí hay algunos de los más notorios delincuentes de ceto alto en carbohidratos que debe intentar limitar o evitar siempre que sea posible:

1. Jugo de fruta: 15-30 gramos de carbohidratos / taza
2. Refrescos: 22-26 gramos de carbohidratos / taza
3. Chai Latte: 19-24 gramos / taza
4. Frappuccino: 17-46 gramos / taza
5. Bebidas energéticas: 25-30 gramos / taza
6. Bebidas deportivas: 15-20 gramos / taza
7. Batidos: 30-50 gramos / taza
8. Té azucarado: 10-20 gramos / taza
9. Ponche de frutas: 15-30 gramos / taza
10. Batidos: 15-30 gramos / taza

¿Bebidas alcohólicas ceto?

Al comenzar la dieta ceto, muchas personas se preguntan: ¿puedo beber alcohol en la dieta ceto? Lo creas o no, hay muchas bebidas keto alcohólicas que aún puedes disfrutar con moderación de vez en cuando.

Las formas puras de alcohol, como la ginebra, el vodka, el ron y el whisky, están completamente libres de carbohidratos, lo que las convierte en una opción fácil para el alcohol. Sin embargo, estas bebidas a menudo se combinan con mezcladores azucarados como jugos, gaseosas o edulcorantes, todos los cuales pueden disparar rápidamente el contenido de carbohidratos de su bebida.

En su lugar, opta por mezcladores bajos en carbohidratos siempre que sea posible para mantener la ingesta de carbohidratos al mínimo. Algunos ejemplos de opciones fáciles de bajas y sin carbohidratos incluyen agua mineral o un tónico sin azúcar hecho con stevia en lugar de edulcorantes artificiales .

Además, a pesar de algunos de los mitos y los conceptos erróneos de la dieta ceto común , la cerveza o el vino de vez en cuando puede encajar en una dieta ceto saludable. La cerveza light, por ejemplo, contiene solo 3 gramos por porción de 12 onzas. Del mismo modo, un vaso de 5 onzas de vino tinto o blanco proporciona alrededor de 3 a 4 gramos de carbohidratos en total.

 La cerveza regular, las bebidas mixtas y los cócteles, por otro lado, tienden a ser relativamente altos en carbohidratos, y una sola porción podría fácilmente anular la asignación total del día, todo al mismo tiempo.





Sin embargo, independientemente del tipo que seleccione, tenga en cuenta que la moderación es la clave. Incluso las bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos o sin carbohidratos son altas en calorías vacías pero bajas en los nutrientes esenciales que su cuerpo necesita, lo que potencialmente podría aumentar su riesgo de deficiencias nutricionales. 

Además, el consumo frecuente de alcohol se ha relacionado con el aumento de peso así como con otros problemas de salud graves , como daño hepático, cáncer y diabetes.

Extremidades finales para las bebidas de Keto además del agua

Lo que bebe es tan importante como lo que come en la dieta cetogénica, y la selección de bebidas bajas en carbohidratos es clave para mantenerse hidratado y alcanzar la cetosis.

El agua, la kombucha, el té sin azúcar, el agua de coco, el agua de limón y el café son algunas de las principales bebidas keto que son bajas en carbohidratos pero que contienen una dosis adicional de beneficios para la salud.

Mientras tanto, el jugo de frutas, los refrescos, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas y las bebidas para deportistas están cargadas de azúcar, carbohidratos e ingredientes agregados que te hacen sentir mejor.

Para las bebidas alcohólicas, asegúrese de seleccionar vino, cerveza light o licor puro con mezcladores bajos en carbohidratos y disfrute con moderación como parte de una dieta ceto saludable.

Por Rachael Link, MS, RD  18 de diciembre de 2018
https://draxe.com/keto-drinks/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas