jueves, 13 de diciembre de 2018

Beneficios de Eleuthero (Ginseng Siberiano) para mejorar la Salud Corporal y Cerebral


Eleuthero, también llamado ginseng siberiano , se ha utilizado médicamente durante al menos 2.000 años. Es un pariente lejano de otro remedio herbal con el que quizás ya estés familiarizado, el ginseng asiático . ¡Los defensores de la versión siberiana en realidad dicen que el eleuthero puede ser incluso más adaptogénico !

¿Para qué se utiliza eleuthero? La respuesta corta: tantas cosas. Uno de los usos más comunes de este remedio a base de hierbas es como un adaptógeno . Esta es la razón por la que a muchos atletas les encanta aumentar la resistencia y reducir la fatiga. 

También se usa para enfermedades crónicas del corazón, control de la presión arterial, diabetes, enfermedad renal, fatiga crónica, TDAH, enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide, resfriados y gripe.





¿Qué es el Eleuthero o el Ginseng Siberiano?

Si alguna vez te encuentras con el término "eleutheromania", no es una referencia a una obsesión con la raíz de eleuthero. Eleutheromannia en realidad significa "un anhelo maníaco por la libertad". Por lo tanto, no tiene nada que ver con este remedio herbal bastante impresionante.

Eleuthro ( Eleutherococcus senticosus o Acanthopanax senticosus ), también conocido comúnmente como ginseng siberiano, es un pequeño arbusto leñoso perteneciente a la familia de plantas Araliaceae. 

Otros nombres comunes incluyen el arbusto del diablo, shigoka, touch-me-not, wild pepper y Kan Jang. El eleuthero siberiano es originario de la parte sureste de Rusia, el norte de China, Corea y Japón. La raíz de elefante y los rizomas (tallo subterráneo) son la parte de la planta que las personas usan con fines medicinales.

Los elefantesides son los componentes principales de eleuthero que tienen beneficios potenciales para la salud. Hay siete eleutherosides primarios en eleuthero, siendo los eleutherosides B y E los más estudiados con mayor frecuencia. El ginseng siberiano también contiene polisacáridos complejos, que son una de las principales razones de su capacidad para estimular el sistema inmunológico .

6 beneficios potenciales de Eleuthero

¿Cuáles son los beneficios del eleuthero? Hay muchos, incluyendo los siguientes:

1. Adaptógeno natural

Eleuthero pertenece a una categoría muy especial de plantas curativas llamadas adaptógenos. ¿Qué son los adaptógenos? 

Son plantas que pueden ayudar a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo.

Según un artículo científico titulado "Deconstruyendo un adaptógeno: Eleutherococcus senticosus ", las raíces y los rizomas secos de la planta de Eleutherococcus senticosus (Araliacaea) se utilizan en diversas preparaciones, principalmente por sus propiedades "adaptogénicas". 

Un adaptógeno respalda la salud y previene enfermedades tanto en personas enfermas como sanas a través de efectos inespecíficos, que neutralizan diversos factores estresantes ambientales y físicos, mientras se mantienen relativamente seguros y libres de efectos secundarios.





En general, los adaptógenos como eleuthero son excelentes para ayudar a su cuerpo a manejar el estrés , ya sea físico, químico o biológico. 

Esto es muy importante ya que se sabe que el estrés crónico contribuye a muchos problemas de salud , incluido el resfriado común, el aumento de peso, las enfermedades cardíacas, los problemas del sueño, la depresión, las úlceras, los problemas digestivos, la capacidad de curación alterada y el dolor de espalda / cuello / hombros .

2. Resistencia física y alerta mental

Eleuthero demuestra una capacidad para mejorar la resistencia física y la agudeza mental similar a la cafeína pero sin un choque inminente. 

Los estudios realizados hasta la fecha han tenido resultados mixtos, pero algunos apuntan hacia la capacidad de Eleutherococcus senticosus para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, el metabolismo de las grasas y el rendimiento general de la resistencia.

Según el libro, Botanical Medicine for Women's Health , "Los hallazgos clínicos también han sugerido que los pacientes con fatiga moderada en el síndrome de fatiga crónica pueden beneficiarse del uso de Eleuthero, y que los adultos mayores pueden experimentar una mejora segura en algunos aspectos de la salud mental y el funcionamiento social. después de cuatro semanas de terapia, aunque estas diferencias se atenúan con el uso continuo ".

¿Está aumentando la testosterona de la raíz eleuthero ? El libro también destaca un estudio sobre el rendimiento deportivo y la respuesta al estrés que muestra que eleuthero mejora la proporción de testosterona: cortisol en más del 28 por ciento, un indicador de una disminución en la respuesta al estrés en los atletas.

3. Los resfriados y la gripe

Los beneficios de la raíz de Eleuthero también incluyen su capacidad comprobada para ayudar a combatir los virus que causan el resfriado común y la gripe. A menudo se utiliza como un remedio natural para el resfriado y la gripe .

Un estudio in vitro publicado en la revista médica Antiviral Research , encuentra que un extracto líquido de la raíz de eleuthero inhibe eficazmente la replicación del rinovirus humano (causa principal del resfriado común), el virus sincitial respiratorio (causa infecciones del tracto respiratorio) y la influenza A Virus (causa de la gripe) en cultivos celulares infectados con estos virus.

4. Herpes

Un estudio doble ciego, controlado con placebo de seis meses de duración del estudio se examinaron los efectos del ginseng siberiano en 93 hombres y mujeres con infecciones recurrentes de herpes; específicamente el virus del herpes simple (VHS) tipo 2 que causa el herpes genital

Los investigadores dieron a los sujetos dos gramos de raíz de ginseng siberiano diariamente. Los investigadores encontraron que el ginseng siberiano disminuyó la frecuencia, la gravedad y la duración de los brotes de herpes.

5. Aprendizaje y memoria.

Un estudio aleatorizado, controlado con animales, publicado en la revista Neural Regeneration Research , analiza los efectos del eleutheroside B y E en el aprendizaje y la memoria en ratas de edad experimental. Se ha demostrado anteriormente que estos componentes activos del ginseng siberiano mejoran la memoria , estimulan la cognición humana y alivian la fatiga.

Este estudio inyectó a animales sujetos a dosis bajas, medias y altas (ya sea 50, 100 o 200 mg / kg) de eleutheroside B o E. Cuatro semanas después de la administración, las pruebas de comportamiento revelaron que el eleutheroside B o E mejoró el aprendizaje y la memoria en las ratas de edad avanzada. .

6. Potencial anticancerígeno

En países como China, Japón, Corea y Rusia, la gente usaba comúnmente el ginseng siberiano por sus cualidades anti-fatiga, anti-inflamación, anti-estrés, anti-úlcera y cardio-boosting. Ahora, investigaciones recientes apuntan hacia la capacidad de esta impresionante planta para combatir el cáncer.





Según un artículo científico publicado en 2016 en The American Journal of Chinese Medicine , los estudios in vitro e in vivo han demostrado los efectos inhibidores del ginseng siberiano sobre los tumores malignos, como los del pulmón y el hígado. Algunos expertos creen que esta planta puede tener un gran potencial para desarrollarse como un fármaco eficaz contra el cáncer.

Cómo usar Eleuthero

Puede encontrar suplementos de eleuthero en cápsulas, tabletas, tintura, extracto sólido o polvo en línea o en su tienda local de alimentos saludables. También puede comprar bolsas de té de eleuthero o preparar té combinando la raíz seca con agua caliente.

Es muy importante comprar productos de eleuthero de fuentes confiables porque se sabe que la calidad varía significativamente. Las pruebas de productos comerciales que dicen contener ginseng siberiano encontraron que hasta un 25 por ciento no tenía nada de la hierba, mientras que otros estaban contaminados con ingredientes que ni siquiera estaban marcados en la etiqueta.

¿Qué es una dosis adecuada de eleuthero? Depende de su estado de salud individual y preocupaciones de salud. Siempre lea cuidadosamente las etiquetas de los productos y verifique con un profesional si no está seguro de la cantidad de eleuthero que debe tomar.

De acuerdo con la Biblioteca de Salud de la Universidad de Michigan, algunas dosis utilizadas comúnmente de la raíz de ginseng siberiano incluyen:

Polvo seco: de dos a tres gramos por día.

Extracto sólido concentrado con cantidades estandarizadas de eleutherosides B y E: 300 a 400 miligramos por día.

Extractos líquidos a base de alcohol: de ocho a 10 mililitros en dos o tres dosis divididas.

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica :

Para el resfriado común: 400 miligramos de ginseng siberiano por vía oral tres veces al día en un suplemento que también contiene extracto de andrographis .

Para las infecciones por herpes simple tipo 2: extracto de ginseng siberiano (estandarizado para contener eleutheroside E al 0.3 por ciento) en dosis de 400 miligramos por día por vía oral.

Según el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health, para enfermedades crónicas, como estrés o fatiga, el ginseng siberiano a veces se toma durante tres meses, seguidos de tres a cuatro semanas de descanso. Es mejor tomar el ginseng siberiano bajo la supervisión de su médico.

Es posible que desee evitar tomar el eleuthero antes de acostarse porque se sabe que causa problemas de sueño en algunas personas cuando se toma por la noche.

Efectos secundarios potenciales de Eleuthero

¿Es seguro el eleuthero? Por lo general, es seguro para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral, a corto plazo. No le dé eleuthero a los niños.

¿Cuáles son los efectos secundarios de eleuthero? Los efectos secundarios del ginseng siberiano son raros, pero pueden incluir somnolencia, cambios en el ritmo cardíaco, tristeza, ansiedad y espasmos musculares. Algunos usuarios han experimentado diarrea leve. En dosis altas , puede ocurrir un aumento de la presión arterial.

Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar eleuthero si está embarazada o amamantando. 

Además, consulte con su médico antes de tomar este remedio natural si actualmente está tomando medicamentos o tiene una afección médica en curso, especialmente un trastorno hemorrágico, diabetes, una afección cardíaca, presión arterial alta (puede empeorar), una afección de salud mental como la manía o la esquizofrenia, o una afección sensible a las hormonas como el cáncer de mama, el cáncer uterino, el cáncer de ovario, la endometriosis o los fibromas uterinos (ya que el ginseng siberiano podría actuar como el estrógeno).

Los medicamentos que se sabe que interaccionan moderadamente con eleuthero incluyen litio, digoxina (Lanoxin), medicamentos sedantes (depresores del SNC), medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios y medicamentos antidiabéticos. 

Medicamentos que el hígado cambia, como lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros pueden interactuar con el ginseng siberiano. Tampoco debe consumir alcohol en combinación con el ginseng siberiano, ya que esto puede provocar somnolencia excesiva.

Pensamientos finales

Eleuthero, también conocido como ginseng siberiano, es un pequeño arbusto leñoso que pertenece a la familia de plantas Araliaceae.

La raíz de la planta se usa con más frecuencia con fines medicinales y está disponible en forma de suplemento y té.





Es una planta adaptógena que puede ayudar a prevenir los efectos negativos del estrés, que hoy en día es un importante contribuyente de tantas enfermedades.

Los posibles beneficios de eleuthero incluyen su capacidad para protegerse del estrés físico y mental, estimular el sistema inmunológico y combatir los virus, incluidos los que causan el resfriado común, la gripe, las infecciones respiratorias y el herpes genital.

Estudios recientes apuntan hacia el uso potencial del ginseng siberiano como un medicamento contra el cáncer.

Siempre consulte con su médico antes de tomar un nuevo remedio herbal, especialmente si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una condición médica continua.

Por Annie Price, CHHC  12 de diciembre de 2018
https://draxe.com/eleuthero-siberian-ginseng/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas