domingo, 30 de diciembre de 2018

Cómo crear tu Gimnasio en Casa

Para montar un gimnasio en casa es conveniente dedicar un espacio determinado y adaptarlo a las necesidades de los ejercicios que queramos llevar a cabo.

Hacer ejercicios es una forma para generar equilibrio entre el cuerpo y la mente. Si no tienes tiempo para entrenar, acá te dejaremos 4 elementos que puedes usar para hacer un gimnasio en casa.

Sabemos que la rutina diaria consume tiempo, y esto puede llevarnos a descuidar nuestro cuerpo por enfocarnos solo en el trabajo o en el hogar.


Sin embargo, existen múltiples maneras para ejercitarte y brindarle bienestar al cuerpo. Estar en casa no solo sirve para descansar. 

Tu rutina diaria

La base de todo cambio físico se sustenta en cuatro grandes pilares: motivación, entrenamiento, nutrición y descanso. La motivación es la clave para lograr un buen entrenamiento, esta será la base para animarte y poder entrenar en casa.

Ahora bien, en un gimnasio convencional hay una cantidad de elementos y máquinas que permiten desarrollar un entrenamiento óptimo. Podemos encontrar caminadoras, bicicletas estáticas, pesas o máquinas multifuncionales, entre otros elementos ayudan a ejercitarse.





Pero en casa también puedes armar tu propio gimnasio, solo debes dedicarle tiempo al entrenamiento y animarte para crear un plan. Lo primero es establecer un objetivo, ya sea bajar de peso o tonificar.

No tienes que ser un atleta para hacer tu propio entrenamiento físico y aumentar tu resistencia. Puedes iniciar realizando una actividad cardiovascular como salir a correr o manejar bicicleta. La opción que escojas estará bien porque le estarás brindando bienestar al cuerpo.

Hacer un gimnasio en casa es sencillo, y puedes usar diferentes objetos y elementos que tengas cerca. Acá te presentamos algunos consejos para que crees tu propio espacio y puedas ejercitarte todos los días.

¡Anímate, sal de la rutina y entrena en casa!

Elementos que puedes usar para hacer tu propio gimnasio en casa
1. Mat o colchonetaCon algo tan sencillo como una colchoneta podrás crear tu gimnasio en casa.

El mat o colchoneta es un elemento útil para entrenar en casa, puedes usarlo para practicar yoga o realizar ejercicios de tonificación. Lo ideal es tener un mat cómodo y antideslizante, para evitar caídas o lesiones.

Con una colchoneta podrás realizar flexiones, abdominales y ejercicios que impliquen estar acostado. Asimismo, puedes hacer ejercicios para fortalecer el abdomen, la espalda y las piernas.

Es un elemento fundamental para consolidar la práctica en casa. Además, es importante tener un medio para apoyar la espalda y no hacerlo directamente en el suelo.

Aunque estés en casa puedes lesionarte si fuerzas tu cuerpo más allá de sus límites.

¡Aquí es donde el mat entra en juego!

2. Elige un espacio amplio

Un espacio abierto será el mejor lugar para crear tu gimnasio en casa.





En tu hogar puedes escoger un espacio como la sala o el cuarto, donde no tengas tantos elementos que interrumpan el entrenamiento. Si tienes sillas o mesas que estorben el libre paso, cámbialas de lugar para poder entrenar sin miedo a golpearte.

Tu gimnasio en casa será tu espacio personal, adaptarlo con tus gustos es la mejor opción para disfrutar el entrenamiento.

Además, entrenar con libertad es lo más indicado para rendir en los ejercicios. En casa habrá muchas distracciones como el televisor o el sofá, no pienses en ellos y enfoca tu atención en el entrenamiento.
3. Pesas hechas en casa

Para tonificar los brazos puedes hacer tus propias pesas caseras, ya que este instrumento será esencial para el entrenamiento. Alzar pesar te ayudará a fortalecer los bíceps, los tríceps y los músculos del pecho.

Son múltiples las opciones para realizar pesas caseras:

Puedes llenar dos botellas medianas vacías de gaseosa o agua, con granos o arena. Esto hará que las botellas sean pesadas. Luego puedes unirlas con un palo o barra para sujetarlas.

Otra opción es usar dos latas y llenarlas con arena o cemento, y unirlas con un tubo de metal. Esta mancuerna será más pesada, pero te ayudará a aumentar tu resistencia y tener unos brazos fuertes.

4. Banquito o silla

Con unas simples sillas puedes crear tu gimnasio en casa.

En casa tenemos banquitos, banquetas o sillas de baja estatura. Este elemento será ideal para hacer múltiples ejercicios que necesiten apoyo.

Una opción es hacer flexiones de codo apoyando las manos en la silla; este ejercicio será efectivo para desarrollar los músculos de los brazos.

El banquito también servirá como apoyo para realizar los steps o subida de escalones. Este ejercicio es ideal para fortalecer las piernas y pantorrillas. 





Su efecto será inmediato. Solo tienes que subir una pierna y luego la otra. Al estar arriba bajas y repites el movimiento.

¡Intentalo! Estos sencillos elementos te ayudarán a convertir tu espacio en un gimnasio casero. No tienes excusas para entrenar y dedicarle un tiempo a tu cuerpo.


Solimar Cedeño
https://mejorconsalud.com/crear-tu-gimnasio-en-casa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas