martes, 4 de diciembre de 2018

Cómo preparar una Loción Casera contra la Caída del Cabello

Además de aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales para esta loción casera contra la caída del cabello, también es muy importante reducir la aplicación de productos químicos.

La caída del cabello es un motivo de preocupación para muchas personas. 

La sensación de quedarse calvo o calva puede incrementarse en las estaciones en las que, inevitablemente, la caída se incrementa. 

No obstante, podemos aprender a preparar una loción casera contra la caída del cabello.

Es posible que hayamos probado diferentes lociones y champús que se publicitan en la televisión, o que nuestro médico nos haya recomendado una en particular que “funciona muy bien”. Sin embargo, al final, nada parece ayudarnos.





El cabello sigue cayendo, en ocasiones, incluso mucho más cuando dejamos de aplicarnos el tratamiento que estábamos utilizando. Además, este tipo de productos pueden provocarnos diferentes efectos secundarios.

A veces, nos aplicamos un producto para la caída del cabello sin ser conscientes de que podemos estar sufriendo dermatitis seborreica. 

Esta afección, tal y como indica este estudio, puede hacer que desarrollemos alopecia.

Loción casera contra la caída del cabello

Los remedios naturales son una opción segura en las que sabemos que no sufriremos efectos secundarios. 

Por este motivo, hoy nos vamos a basar en un estudio que llevaron a cabo unos estudiantes en los que probaron diferentes opciones para tratar la caída del cabello. De él vamos a recoger algunas lociones para poder utilizarlas y beneficiarnos de sus efectos.

1. Loción de berro, albahaca y zumo de limón

Para realizar esta primera loción casera contra la caída del cabello necesitaremos estos 3 ingredientes naturales que tienen propiedades ideales para ayudar a combatir la alopecia.

Ingredientes

10 tazas de berro (300 g)
3 cucharadas de albahaca (45 g)
El jugo de 2 limones
4 tazas de agua (1 litro)

Preparación
Calentamos en un cazo el agua y añadimos el berro y la albahaca.
Cuando llegue a ebullición, colamos la infusión, añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.
Aplicación

Una vez ya hemos preparado nuestra primera loción casera contra la caída del cabello, la aplicaremos directamente sobre el cuero cabelludo y dejaremos actuar durante 25 minutos. Según el estudio indicado, debe hacerse una vez a la semana.

2. Loción de huevo y aceite de ricino

Si la opción anterior no nos es suficiente porque tan solo debemos aplicarla una vez al mes, podemos probar con esta otra que, también, es muy eficaz.

Ingredientes

2 huevos de gallina.
1 ½ vaso de aceite de ricino (300 ml)

Preparación

En un plato hondo o un recipiente adecuado, añadimos el aceite de ricino y los huevos y combinamos bien con ayuda de un tenedor.




Podemos guardar la mezcla en el frigorífico, aunque dura pocos días.

Aplicación

Esta otra loción casera contra la caída del cabello se aplica, también, directamente sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante 15 minutos. Se puede hacer esto cada dos días.

El aceite de ricino lo podemos adquirir en farmacias, tiendas que vendan productos naturales o en internet (aunque esto último no se recomienda, ya que puede no ser de calidad).

3. Loción de ajo y ortiga

Vamos a ver la última loción casera contra la caída del cabello que podemos utilizar. Para ello, necesitaremos únicamente dos ingredientes. Esta loción solo se puede utilizar, al igual que la primera, una vez a la semana.

Ingredientes

3 tazas de ortiga blanca (unos 100 g)
1 cabeza de ajos
4 tazas de agua (1 litro)
Preparación
En una olla, calentaremos el agua junto con la ortiga blanca y los ajos (previamente pelados).
Dejaremos que la mezcla infusione durante 15 minutos.
A continuación, desechamos las hojas de ortiga y llevamos el resto a una batidora.
Batimos la mezcla y la dejamos enfriar.

Aplicación

Esta loción casera contra la caída del cabello la aplicaremos sobre el cuero cabelludo y la dejaremos actuar durante unos 20 minutos. Tanto en este caso como en los anteriores, lavaremos después el cabello con un champú suave, si puede ser, libre de siliconas y sulfatos.

Como podemos ver, hacer una loción casera contra la caída del cabello es algo muy sencillo que apenas nos llevará unos minutos. Nuestra recomendación es probarlas todas hasta dar con aquella que nos funcione.

En el estudio mencionado podemos encontrar, además, una mascarilla muy interesante que también ayudará a combatir la alopecia o caída del cabello.

Recordemos que es normal que se nos caiga el pelo, pero en una cantidad moderada. Si esta es excesiva y perdemos densidad, hacer nuestra propia loción casera contra la caída del cabello puede ser de gran ayuda.

Raquel Lemos Rodríguez
https://mejorconsalud.com/como-preparar-una-locion-casera-contra-la-caida-del-cabello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas