martes, 18 de diciembre de 2018

Investigación desarrolla avance en Tratamiento de Cáncer con Cúrcuma

Una investigación ha desarrollado una nanoemulsión que previene la reaparición del cáncer a través de la curcumina, uno de los principios activos de la cúrcuma. 

La investigación, realizada por un equipo de investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) de la Universidad de Chile, se llevó a cabo con motivo de estudiar sobre los beneficios de la cúrcuma y reveló que podría ser útil para detener los avances del cáncer. 

El grupo integrado por Felipe Oyarzún y Marcelo Kogan, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, y Andrew Quest, de la facultad de Medicina, han trabajado durante varios años en el desarrollo de la nanoemulsión, que consiste en una mezcla de sustancias grasas y aguas, similar a la leche. 

La nanoemulsión alcanzó su objetivo en el 100 % de los animales tratados en el laboratorio con apenas una dosis, mientras que el 70 % de aquellos que no la recibieron volvió a tener manifestaciones de cáncer, destacaron. 





Los investigadores se interesaron por la cúrcuma, una planta originaria de Asia a la que atribuyen diferentes propiedades curativas, debido a esas características y a su bajo precio. 

"Una de las ventajas más importantes de esta fórmula es que permite aprovechar las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias de esta sustancia, que no se consiguen de manera adecuada mediante el simple consumo de cúrcuma debido a su insolubilidad en agua, mala absorción e inestabilidad", expresó Felipe Oyarzún.

Comentario: ¿100% de éxito con una sola dosis? ¡Impresionante! Pero no espere ver que este remedio se extienda demasiado; las grandes farmacéuticas no pueden sacar provecho de él.

mar, 18 dic 2018 16:10 UTC
https://es.sott.net/article/64142-Investigacion-desarrolla-avance-en-tratamiento-de-cancer-con-curcuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas