jueves, 20 de diciembre de 2018

La Falta de este Nutriente común aumenta el riesgo de tener una Depresión

La escasez de esta sustancia incrementa el riesgo de padecer ese mal hasta un 75 % en las personas mayores.

Andrik Langfield / Unsplash

La falta de vitamina D puede aumentar el riesgo de depresión hasta un 75 % en las personas mayores, según indica un estudio elaborado por integrantes del Trinity College de Dublín (Irlanda) tras cuatro años de investigación.

Para llegar a esta conclusión, esos especialistas analizaron los datos sanitarios de 3.965 mayores de 50 años y los revisaron tanto dos como cuatro años después, un periodo durante el que 400 personas habían desarrollado depresión.

Robert Briggs, uno de los científicos involucrados, afirma que se trata del estudio "más amplio y representativo sobre el riesgo de depresión y el estado de la vitamina D en adultos mayores que se ha realizado en Irlanda".





Así, estos investigadores opinan que la vitamina D puede proteger al cerebro contra el desgaste asociado al envejecimiento, aunque estiman que se necesitan más estudios para averiguar si ese es el caso.

Los suplementos alimenticios de ese tipo no son difíciles de conseguir y son relativamente seguros de tomar. Sin embargo, los responsables de esta investigación solicitan pautas actualizadas para establecer de manera más exacta la ingesta recomendada de vitamina D.

Según MedlinePlus, los alimentos que contienen vitamina D de manera natural son:

Queso
Hongos
Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
Hígado de res
Yema de huevo


Publicado: 19 dic 2018 21:39 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/299564-falta-nutriente-aumentar-riesgo-depresion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas