miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Investigación Suprimida sobre la relación entre los Retrovirus humanos y las Enfermedades Crónicas

Judy Mikovits, Ph. D., viróloga, investigadora, y directora-fundadora del Instituto Whittemore Peterson -instituto que investiga y trata el síndrome de fatiga crónica (CFS, por sus siglas en inglés) en Reno, Nevada- estuvo involucrada en una controversia en 2009, cuando fue la autora principal de un artículo que informó que un retrovirus conocido como virus xenotrópico relacionado con el virus de la leucemia murina (XMRV, por sus siglas en inglés) podría tener un rol causal en el CFS y otras enfermedades, incluyendo al autismo. 

Su libro, Plague: One Scientist's Intrepid Search for the Truth About Human Retroviruses and Chronic Fatigue Syndrome (ME/CFS), Autism and Other Diseases, detalla su investigación y las pruebas personales que surgieron como consecuencia de su trabajo.

"Básicamente, Kent Heckenlively lo redactó, ya que escribo como científico", indicó Mikovits." Lo escribimos como una retrospectiva. Él me grabó durante muchas horas mientras relataba la historia, conforme me hacía preguntas -porque tiene estudios como abogado- y lo convirtió en una especie de historia de suspenso.





Resulta muy curioso que parezca casi como una obra de ficción debido a los abogados requeridos para... asegurarnos de no ser demandados".¿Qué son los retrovirus? 

Antes de continuar, analicemos qué es un retrovirus. Un retrovirus es un virus del ácido ribonucleico (ARN); en otras palabras, un virus que contiene genes codificados por el ARN en vez del ácido desoxirribonucleico (ADN). Por medio de la transcriptasa inversa, el retrovirus es capaz de transformar el ARN monocatenario en un ADN bicatenario. 

Cuando el retrovirus infecta a un portador, integra su ADN en el ADN de la célula del portador, lo que permite que el retrovirus se replique a sí mismo y se propague en él. A medida que cada vez más células son infectadas, también se enfermará cada vez más. Mikovits lo explicó de la siguiente manera:

"Los seres humanos tienen un genoma de ADN; nuestro modelo es el ADN. Los retrovirus tienen un genoma de ARN, pero también son únicos en la familia de virus ARN, donde su genoma de ARN se transcribe a la inversa. Es decir, es escrito de forma invertida por una enzima exclusiva de los retrovirus llamada transcriptasa inversa. Esa enzima escribe el ARN en el ADN.

También tienen otra enzima llamada integrasa, que es como un par de tijeras que cortan el ADN y luego insertan el retrovirus, que solo tiene alrededor de 8 000 pares de bases, es un virus diminuto, de 50 a 100 nanómetros en una micrografía electrónica.

Ahora, ese fragmento del ADN -llamado provirus-permanecerá en el ADN de las células para siempre. Por lo tanto, cada vez que sus células se replican, produce más virus".Esta inserción en el ADN se ha producido a lo largo de la historia humana. Según Mikovits, alrededor del 10 % del genoma humano es de origen retroviral, que son llamados retrovirus endógenos humanos. 

Aun así, difieren en que han sido inactivados en parte por nuestro proceso de metilación del ADN -que modula la expresión génica y al sistema inmunológico humano, de modo que ya no pueden producirse virus completos- y, por lo tanto, no pueden infectar a otros. 

Sin embargo, cuando se encuentra infectado con un retrovirus, como el virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (HTLV-1), VIH HBRV o Borellia, como en el caso de la enfermedad de Lyme crónica, y desarrolla la metilación del ADN y disfunción inmunológica, estos retrovirus endógenos comienzan a expresarse, lo cual es otro hallazgo realmente importante. 

El VIH es un ejemplo de retrovirus transmisible 

El virus del VIH es un ejemplo de retrovirus transmisible, que podría crear un efecto dominó de síntomas clínicos causados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El VIH fue descubierto en 1982 y, como se mencionó anteriormente, fue parte del trabajo de investigación inicial de Mikovits; su libro incluye la historia de ese importante descubrimiento. 

Cuando Mikovits comenzó a estudiar los retrovirus, el VIH/SIDA era completamente desconocido, pero sospechaba que había un retrovirus involucrado debido a cómo los retrovirus afectaban al sistema inmunológico humano y producían deficiencias inmunológicas adquiridas y cáncer.

"No significa que contraerá el virus y se enferma inmediatamente; sino que, de hecho, ahora sabemos que millones de personas son portadoras del VIH y nunca desarrollan SIDA. En el libro abordamos ese tema, porque en última instancia nos brinda la esperanza de que solucionaremos el VIH.

Con honestidad puedo decirle que, en 1999, cuando dirigía el laboratorio de mecanismos de medicamentos antivirales, no esperaba que resolviéramos ese problema.

Ahora, es probable que los pacientes con SIDA que reciben terapia antirretroviral se encuentren más saludables y desarrollen menos tipos de cáncer... en comparación con la mayor parte de la población".Algunos retrovirus, incluyendo el XMRV (pero no, en el caso del VIH), también podrían infectar las células germinales, lo que significa que no solo pueden causar una infección continua en el cuerpo sino que además pueden transferirse a su descendencia.

"El XMRV, un retrovirus xenotrópico de leucemia murina (de ratones), es el retrovirus relacionado con ratones que causa cáncer y muchas enfermedades neurológicas. Afecta a las células madre, óvulos, esperma: cada célula del cuerpo. Esa fue una de las 'mayores sorpresas' relacionadas con nuestro descubrimiento", indicó Mikovits.





En cuanto al tratamiento, la clave es mantener al virus inactivo, porque cuando no es así, las células se dividen cada vez, y producen más retrovirus. Para eso se utilizan tratamientos antirretrovirales, más adelante en este artículo abordaremos algunos ejemplos. 

Desde el SIDA hasta el ME/CFS 

Después del 11 de septiembre de 2001, Mikovits comenzó a trabajar con una mujer cuya hija estaba gravemente enferma con síndrome de fatiga crónica.

"Básicamente, esa fue la primera vez que vi una enfermedad llamada ME/CFS. Esta persona enfrentaba un virus herpes conocido como herpesvirus humano 6 (HHV-6). Este es un virus prominente en personas con sarcoma de Kaposi, [que] fue vinculado con el VIH y SIDA", indicó.

El Dr. Patrick Moore y el Dr. Yuan Chang [descubrieron] que, en realidad el sarcoma de Kaposi era causado por un virus herpes, entonces conocido como virus herpes del sarcoma de Kaposi, ahora denominado como HHV-8.

Debido a que el sistema inmunológico está debilitado, los virus herpes latentes son activados. Las personas con autismo, ME/CFS y cáncer padecen muchas infecciones crónicas activas, por lo que, a menudo observamos el virus de Epstein-Barr (VEB) relacionado con brotes de ME/CFS...

Esta mujer me presentó al Dr. Dan Peterson y Annette Whittemore en Incline Village, Nevada, donde había estudiado brotes de ME/CFS durante probablemente 25 años. Indicó que contaba con un banco de muestras. Fuimos hasta allí y conocí a todos los pacientes.

Los entrevisté durante mucho tiempo y desarrollé una hipótesis, que en realidad ya había sido demostrada antes por otra científica, Elaine Defreitas, Ph.D., muchos años atrás...

Defreitas había aislado retrovirus de pacientes con ME/CFS. Un médico... llamado Sidney Grossberg también había aislado retrovirus en al menos un paciente con ME/CFS. Entonces, esta hipótesis retroviral no era nueva, y todo encajaba...

En ese tiempo, uno de los pacientes más gravemente afectados fue la hija de Whittemore, llamada Andrea. Ese verano (2006), acudí al lugar... y comencé a estudiar el caso... utilicé el enfoque de biología de sistemas, porque expresaba mucha heterogeneidad.

Conocemos pacientes con SIDA que tienen el virus VIH pero que nunca tendrán SIDA. Entrevisté pacientes en la oficina de Peterson durante todo el verano y tomé muestras sanguíneas, de orina, saliva y de todo tipo para aislar el virus, que es lo que se debe hacer para demostrar que está relacionado con una enfermedad".El descubrimiento de retrovirus infecciosos 

Finalmente, se reunió con varios de sus colegas previos y actuales, quienes eran expertos mundiales en la secuenciación del VIH, con el fin de analizar ME/CFS. 

Entre ellos, se encontraba el principal microscopista electrónico del mundo, Kunio Nagashima, quien ha realizado las micrografías electrónicas de todas las familias de retrovirus humanos descubiertas, el retrovirus beta humano, virus delta humano, virus lenti (como el VIH) y retrovirus gamma.

Al trabajar en colaboración con la Clínica Cleveland, Mikovits y su equipo aislaron el virus y pasaron la mayor parte del 2008 y 2009 preparando un artículo, para demostrar que el retrovirus XMRV era infeccioso y transmisible, y no solo otro retrovirus endógeno humano inactivado.

"Con horror, descubrimos que estos [retrovirus] podrían ser dispersados en el aire o aerosolizados. Eso ocurrió en 2011...y, de hecho, fue la primera de muchas dificultades.

Porque el miembro de la academia nacional, John Coffin, Ph.D.-quien le había dicho a Frank Ruscetti, 'no existe tal cosa como los retrovirus humanos. No hay necesidad de estudiarlos'-luego, hizo una fortuna con el VIH y todo lo posible por perjudicarme a mí y los pacientes", indicó Mikovits.

"Antes de su publicación en 2009, escribimos una patente sobre la detección de estos retrovirus, estas piezas y partículas como los contaminantes de los cultivos celulares, de las líneas celulares a través de las que se producen las vacunas.

Después de que destruyeron mi reputación, mi carrera y forzaron la retractación de nuestro artículo en [la revista] Science, Coffin dio un giro y escribió una patente sobre la detección de estos virus en los revestimientos de células contaminantes y productos biológicos contaminantes en nuestros laboratorios".

Este PDF (disponible solo en inglés) incluye correos electrónicos, cartas y documentación de respaldo que demuestran cómo se forzó la retractación del artículo de Mikovits en la revista Science; después, Coffin presentó su propia patente para un método de detección de contaminantes en líneas celulares utilizadas para vacunas y otros productos biológicos. 

También, hay documentación que detalla el fraude científico que Mikovits afirma en este artículo. 

Los retrovirus infecciosos pueden contaminar las vacunas y el torrente sanguíneo 

En su libro, también detalla cómo es posible que los retrovirus infecciosos puedan infectar muchas soluciones biológicas utilizadas en la actualidad, como las vacunas y otro tipo de terapias; decir que esto es preocupante, sería subestimar la situación. Children's Health Defense habla de esto y más al respecto en el artículo "Looking Back, Looking Forward: Cancer and Vaccines".1 

Mikovits lo explica:

"De hecho, eso lo que provocó la 'mayor sorpresa'. Lo peor que aprendí en toda esta experiencia es lo corruptas que son las revistas científicas.

De hecho, ahora Ruscetti denomina a la prestigiosa revista Science como 'el inquisidor nacional', porque literalmente diseñaron todo para destruir a los pacientes de MEC/FS y cualquier tipo de vínculo del virus [XMRV] con estas enfermedades...

Todos los estudios demostraron que la población de control estaba infectada entre un 3.75 % y 6.8 %. Cuando se realiza un estudio y hay evidencia de infección en el 6 % de la población humana, hablamos de 25 millones personas en los Estados Unidos.





Para ponerlo en contexto, en el momento culminante del VIH/SIDA en 1995, se trataba de 1 millón de habitantes, lo que hubiera nuestro sistema de servicios de atención médica en caso de que se hubiera tenido que pagar por lo que causaron".

El resultado de los hallazgos de Mikovits le causó una devastación personal. Science no solo se retractó de su artículo, sino que incluso fue arrestada por "robar" sus propias notas de laboratorio. Finalmente, los cargos fueron retirados, pero ya habían dañado su reputación.

"En esencia, nuestro artículo se publicó el 8 de octubre de 2009, y así fue como todo el mundo se enteró. Todos los días, tenía que enfrentar esa situación. En todos los lugares a los que acudía, los médicos me decían, "lo tiene, lo descubrió", y no solo con relación al MEC/FS, sino también con respecto al cáncer, leucemia, linfoma y cáncer de próstata.

Si observara los eventos inflamatorios en las deficiencias inmunológicas adquiridas, en las enfermedades autoinmunológicas o en la enfermedad de Lou Gehrig, se percataría que el problema estuvo relacionado con este [retro]virus. Bueno, no solo se trata de un virus. No se trata de un VIH, sino que existe toda una familia de VIHs. Hay un VIH 1, VIH 2; una cepa A, B, C y D.

Pero, ¿por qué que hacemos vacunas contra la influenza para la cepa del día o del año? [Porque] hay cepas y familias de virus... En el momento en que publicamos este artículo, comenzamos a trabajar para obtener una prueba de diagnóstico de la sangre para demostrar que no estaba contaminada, pero de hecho, sí lo estaba.

Al final del año, la última charla que di fue acerca de un artículo científico que se publicó el 22 de septiembre de 2011... Básicamente, esa charla fue un debate sobre la evidencia de que existen retrovirus humanos en la familia XMRV que no son VP62 (el clon de infección molecular, no los especímenes aislados naturalmente de nuestro artículo).

En el artículo original pudimos demostrar que había evidencia de que el virus de leucemia murina y retrovirus gamma eran infecciosos y transmisibles, tal como habíamos dicho.

Coffin había llegado a otra conclusión. Dijo que todo se debía a un evento de recombinación. Publicó un artículo en 2013 que indicaba, 'cuando trabajamos con células de ratón, presentaron muchas piezas y partes de retrovirus, simplemente eso fue lo que sucedió en el laboratorio.

[Por lo tanto, afirmó] eso es lo que aislamos. [Coffin afirmó que] lo que observábamos solo eran contaminantes en el laboratorio. 'Solo se trata de contaminantes en el laboratorio", [indicó Coffin], 'eso es todo, están a salvo'".El encubrimiento de graves preocupaciones relacionadas con la salud pública 

Como se podría esperar, la investigación de Mikovits produjo gran preocupación en la comunidad profesional, porque en fechas recientes se había identificado un retrovirus infeccioso y transmisible que nadie había analizado, el cual posiblemente había contaminado al 10 % del torrente sanguíneo humano. Pero, en lugar de enfrentar el problema, fue encubierto de inmediato.

"Una mañana, mi madre veía el programa "Good Morning America" y, en la barra informativa de la parte inferior decía, 'el XMRV ha sido un engaño'... Fue horrible, comenzamos a percatarnos de las noticias y estudios científicos falsos".

Hoy en día, es poco probable que el torrente sanguíneo se contamine, gracias a un procedimiento de descontaminación desarrollado por una empresa con sede en California llamada Cerus, en el que Mikovits demostró la inactivación del XMRV, al convertirlo en un espécimen no infeccioso. 

No obstante, es posible que otros productos biológicos, incluyendo a las vacunas, no sean descontaminados por medio de este proceso de forma rutinaria, en gran parte porque no están obligados a hacerlo, y las empresas farmacéuticas no son responsables por los daños causados por las vacunas. Además, descontaminar la vacuna podría volverla ineficaz.

"Ya no funcionaría, ni sería una vacuna... El método Cerus elimina el ébola, zika y esencialmente cualquier virus ARN, incluyendo al VIH y tres retrovirus humanos. El sistema Cerus es extremadamente valioso para limpiar el torrente sanguíneo.

Pero no pueden limpiar las vacunas por otras razones. Ya que si lo hacen, probarían que Andy Wakefield y yo teníamos razón; además, demostrarían que tendrían que apoyar a 25 millones de personas en los Estados Unidos por el resto de sus vidas y pagar los daños [causados]...".Las consecuencias de hacer descubrimientos científicos impopulares 

A nivel personal, Mikovits ha sido muy afectada. 

El 29 de septiembre de 2011, fue despedida del Instituto Whittemore Peterson por insolencia e insubordinación, lo cual provocó que cayera en bancarrota después de ser indebidamente arrestada por robar sus propias notas de laboratorio. 

(Nunca estuvo y hasta el día de hoy no ha estado en posesión de sus cuadernos o de nada de las dos oficinas que contaban con una gran cantidad de información sobre sus investigaciones realizadas a lo largo de toda su carrera). 

En sus palabras, explicó su despido al indicar que Whittemore vendía una prueba de diagnóstico y que el director de su laboratorio comercial con fines de lucro utilizaba fondos de subvenciones federales para hacer ese trabajo (con pleno conocimiento y bajo la dirección de Annette y Harvey Whittemore); fines que no estaban aprobados en el uso de fondos federales. 

Mikovits se percató de ello en agosto de ese año y eliminó de la subvención al director implicado.
"Básicamente, los Whittemore me despidieron de inmediato en un intento... por conseguir que este científico, Vince Lombardi, Ph. D.... recreara la investigación mientras me encontraba fuera y decían que era una lunática; que él había hecho todo el trabajo durante ese tiempo y no se había aprovechado de los fondos.

Me despidieron el 29 de septiembre e inmediatamente bloquearon mi entrada o la de mis colabores en la universidad...

En esencia, la insolencia e insubordinación era que había rechazado una orden directa de malversación de fondos federales, nunca estaría de acuerdo con eso. Es la insolencia que he tratado de aprender a no hacer, porque probablemente me iría mucho mejor si no dijera 'púdrete' al mismo tiempo...

El 22 de septiembre de 2011, fue cuando di mi última charla; y en tres semanas publicaron un artículo en Science que destruiría mi reputación en la comunidad ME/CFS... Ruscetti tuvo que firmar el artículo, o él y Sandy Ruscetti hubieran sido despedidos... [y] hubieran perdido su retiro completo, que era de 75 años.

Esa fue una de las pocas veces que me lamenté. Estaba sentada en mi cama gritando... y eran las 6 de la mañana. Estaban en la costa este y necesitaban que el artículo fuera publicado en la revista Science de inmediato.

Llamé a los Ruscetti y les dije, 'Frank, acordaron cambiar el tono y el título. Estuvieron de acuerdo en que no era un estudio de asociación... [dijeron que] no hicimos una prueba de diagnóstico. De cualquier manera, los Whittemore me destruirán porque venden la prueba de diagnóstico'.

Así que, Frank [Ruscetti] firmó el artículo. No cambiaron el tipo de redacción. [Lo que hicieron] fue un fraude total.
Aquí, el director del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre publicó un fraude total en la revista Science, y dos años después, Ian Lipkin publicó otro fraude total. Es una noticia falsa y todo a su alrededor es mucha corrupción.





No se trata [de los investigadores], va más allá, se trata del Dr. Tony Fauci. Solo nos permiten hacer progresos exponenciales. Cuando hace un descubrimiento de esta naturaleza, todo cambia.

Se trata de un grupo de inmaduros... que pelean por quién obtiene el crédito, mientras las personas mueren, y esto afecta al continente entero.

Por eso hago presentaciones como esta. Porque tenemos que informarles a los médicos. Cuando los médicos conocen estos datos científicos -lo cual ocurre cada vez más- es porque la evidencia está frente a sus ojos. Nuestro artículo estaba en lo correcto, a excepción de la secuencia del virus. Lo sabíamos desde el principio".Las personas infectadas con retrovirus deben evitar las vacunas 

Según Mikovits, los retrovirus como el XMRV pueden afectar a familias enteras, ya que pueden transmitirse a su descendencia. Muchas de estas familias también tienen hijos con autismo, que Mikovits considera podría estar vinculado al retrovirus. Por lo tanto, la pregunta es, ¿qué puede hacer si se encuentra infectado? Para empezar, Mikovits recomienda evitar las vacunas.

"Hasta 2011, los pacientes con SIDA no eran vacunamos de la misma manera, a propósito. Es parte de las reglas establecidas. Una persona inmunosuprimida no puede ser vacunada...

Por definición, tiene un sistema inmunológico que no funciona de forma adecuada. Entonces, ¿por qué recibiría una vacuna? ¿Por qué sería vacunada una persona menor de 3 años de edad, que tiene un sistema inmunológico y de desintoxicación que no funciona a su máxima potencia?

Esa fue la clave de la historia de RNaseL (una susceptibilidad genética para no degradar los virus ARN), del artículo fraudulento de Thompson [Nota del editor: se refiere a William Thompson, Ph. D., excientífico principal del Centro Nacional de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias de los CDC, quien confesó haber conspirado para encubrir los vínculos descubiertos entre la vacuna MMR y el autismo].

Todo lo que tenían que hacer era esperar a que los niños de raza negra tuvieran 3 años de edad y hubieran podido degradar el virus ARN. Eso es una transgresión y es incomprensible...

La información más valiosa es el proceso de metilación del ADN; mantener el virus violento inactivado... La metilación del ADN debe inactivarlos, por lo que no deben administrarse en las vacunas. Pero, por definición (y admisión) se inyectan millones de partículas de retrovirus por medio de las vacunas.

Ahora, trabajo en una demanda sobre el cáncer en proceso, que indica que las vacunas causan un tipo de cáncer infantil, linfoma. Por medio de estos mismos mecanismos, se destruye la capacidad del proceso de metilación del ADN [para inactivar el virus]. Así que, simplemente abruma el sustrato y supera la capacidad de la metilación.

Cada vez que esos virus se integran, hay una mayor oportunidad de mutagénesis de inserción. No exponga a nadie a los retrovirus humanos (o animales). Utilice terapias antirretrovirales, que sean naturales... Hay muchos productos naturales. Hemos publicado acerca de ellos, y realmente pueden servir como terapia para estos niños.

[Un medicamento que se utiliza desde hace 100 años, llamado Suramina] fue una de las primeras terapias antirretrovirales para tratar el VIH... [Funcionó mejor contra los virus relacionados con el virus de la leucemia murina, retrovirus de ratón y retrovirus gamma...

[El Dr. Robert] Naviaux [profesor de medicina, pediatría y patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego] realizó un pequeño ensayo clínico;2donde los niños recuperaron su vida,3 comenzaron a hablar de nuevo. Pero, ¿qué hizo Bayer? detuvo el ensayo y eliminó el medicamento. Ahora, ya no puede conseguirse...

Podríamos ayudar a millones de personas a superar este padecimiento [autismo]. Pero, cuando se demuestra alguna cura, es que se conocen las causas. Eso es todo, podría tener razón... y millones de personas recuperarían sus vidas, pero todo se trata de dinero".Fuentes y referencias


Dr. Mercola
dom, 09 dic 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/64003-La-investigacion-suprimida-sobre-la-relacion-entre-los-retrovirus-humanos-y-las-enfermedades-cronicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas