sábado, 22 de diciembre de 2018

Nuez Moscada: ¿Una Especia Saludable para las fiestas o un Alucinógeno Tóxico?


La nuez moscada es una especia rica y fragante que puede aumentar el sabor de casi cualquier plato o postre.

Esta espectacular especia no solo es versátil y deliciosa como otras hierbas y especias curativas , sino que también ha sido bien estudiada por sus impresionantes beneficios, incluidos sus efectos sobre la salud del cerebro y el corazón, la digestión, la inflamación y más.

Entonces, ¿la nuez moscada es buena para ti? ¿Es la nuez moscada una tuerca? ¿Y para qué se utiliza la nuez moscada?





Sigue leyendo las respuestas a todas tus preguntas sobre este increíble ingrediente.

¿Qué es la nuez moscada?

Datos nutricionales de la nuez moscada

La especia de la nuez moscada se deriva de la semilla de Myristica fragrans, un tipo de árbol de la nuez moscada de hoja perenne que es nativo de ciertas partes de Indonesia. La planta de nuez moscada puede crecer hasta 50 pies de altura y produce hojas verde oscuro y flores amarillas cerosas. También produce la fruta de nuez moscada, que es una fruta en forma de pera con una semilla marrón que se muele en la especia.

Esta especia cálida y rica puede agregar un toque de sabor a los platos al tiempo que aumenta los beneficios para la salud del producto final. De hecho, se ha asociado con una larga lista de posibles beneficios y usos. Estos incluyen una mejor salud del corazón para mejorar la salud del cerebro, disminución de la inflamación y más. Además, también ayuda a suministrar una pequeña cantidad de varios nutrientes esenciales , que incluyen fibra, magnesio, calcio y hierro.

Una cucharada (unos siete gramos) de esta especia común contiene aproximadamente :

36.8 calorías
3.5 gramos de carbohidratos
0.4 gramos de proteína
2.5 gramos de grasa
1.5 gramos de fibra
0.2 miligramos de manganeso (10 por ciento DV)
0,1 miligramo de cobre (4 por ciento DV)
12.8 miligramos de magnesio (3 por ciento DV)
Top 5 Beneficios y usos de la nuez moscada
Alivia el dolor y la inflamación.
Mejora la salud del cerebro
Soporta mejor sueño
Promueve la digestión
Mejora la salud del corazón

1. Alivia el dolor y la inflamación.

Si sufre de dolor crónico y persistente, esta especia puede ayudar a proporcionar alivio. Disminución del dolor puede ser uno de los principales beneficios para la salud de la nuez moscada. Puede ser especialmente beneficioso para el dolor relacionado con afecciones inflamatorias, como la artritis .

De acuerdo con un modelo animal publicado en Food & Nutrition Research , el aceite de nuez moscada puede ayudar a aliviar el dolor inflamatorio de las articulaciones al tiempo que reduce la inflamación. Otro estudiorealizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Higiene en Japón mostró que los compuestos específicos encontrados dentro de la semilla fueron efectivos para disminuir la inflamación en ratones.

2. Mejora la salud del cerebro

Aunque la investigación actual se limita a modelos animales y estudios in vitro, algunas evidencias sugieren que la nuez moscada puede tener propiedades neuroprotectoras que podrían ayudar a optimizar la función cerebral y proteger contra enfermedades.





Un modelo animal reciente de 2017 informó que los aceites volátiles extraídos de la semilla pudieron alterar los niveles de neurotransmisores específicos en el hipocampo, que es la región del cerebro asociada principalmente con la memoria . Según los investigadores , esto puede ayudar en el tratamiento y la prevención de varios trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, aunque se necesita más investigación para comprender si estos resultados también son aplicables a los seres humanos.

3. Soporta mejor sueño

Un pellizco o nuez moscada en un vaso de leche tibia es un remedio natural común recomendado para ayudar a tratar el insomnio y promover un mejor sueño. ¿Pero la nuez moscada puede ayudarte a dormir o es poco más que un mito?

Varios estudios se han centrado en las propiedades para eliminar el insomnio de esta especia y han demostrado que podría ser un remedio eficaz para ayudar a mantener un mejor sueño. En un estudio, se descubrió que tomar una cápsula que contenía nuez moscada durante cuatro semanas mejora los síntomas del insomnio, al mismo tiempo que mejora el estado de ánimo y disminuye la debilidad. 

De manera similar, un estudio en animales publicado en el Journal of Ethnopharmacology mostró que tomar un extracto de nuez moscada ayudó a aumentar significativamente la duración del sueño en los pollos.
4. Promueve la digestión

Cuando se combina con una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, agregar algunas porciones de nuez moscada a su rutina diaria puede ayudar a optimizar la salud digestiva general.

No solo tiene poderosas propiedades antiinflamatorias para proteger contra enfermedades como el intestino permeable, sino que también se ha demostrado que ciertos compuestos que se encuentran en esta especia tienen un efecto curativo sobre las úlceras estomacales en algunos modelos animales. 

Un estudio realizado por el Departamento de Farmacología en el Instituto de Ciencias Médicas de Toda India también demostró que la nuez moscada podría disminuir las heces blandas para ayudar a tratar la diarreay mantener la regularidad.

5. Mejora la salud del corazón

El corazón juega un papel vital en la salud, bombeando sangre a través del cuerpo para suministrar a los tejidos el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar y prosperar.

Una investigación prometedora sugiere que la nuez moscada puede mejorar varios aspectos de la salud del corazón para mantener su corazón sano y fuerte y protegerlo contra las enfermedades.

Por ejemplo, un modelo animal de 2016 encontró que las semillas fueron efectivas para reducir los niveles de colesterol LDL total y "malo" en ratas, los cuales son factores de riesgo de enfermedad coronaria. 

Mientras tanto, otro estudio realizado en conejos mostró que el extracto de nuez moscada disminuyó el colesterol total y LDL , así como los triglicéridos. 

También ayudó a bloquear la agregación de coágulos de sangre . Esto podría ayudar en la prevención de condiciones como el accidente cerebrovascular.

Nuez moscada peligros / efectos secundarios

Aunque la nuez moscada es perfectamente segura cuando se usa en cantidades normales como parte de una dieta saludable, exagerar puede terminar haciendo más daño que beneficio cuando se trata de su salud. 

Esto se debe a que contiene un compuesto específico conocido como miristicina. , que puede poseer propiedades psicoactivas.

Aunque esta especia contiene la mayor concentración de miristicina, también se encuentra en muchas otras fuentes de plantas, como el eneldo y el perejil .





Generalmente se recomienda mantener el consumo a menos de 10 gramos por sesión. Eso se traduce en alrededor de 1.5 cucharadas de nuez moscada molida. Consumir cantidades superiores a esto puede causar toxicidad . La toxicidad puede causar síntomas , como:

Alucinaciones
Convulsiones
Náusea
Mareo
Dolor
Ansiedad
Temor
Boca seca
Rojez
Visión borrosa
Agitación
Aumento de la frecuencia cardíaca.

La nuez moscada se usa en la medicina tradicional

Gracias a las potentes propiedades curativas que se encuentran en la nuez moscada entera, esta especia superestrella se ha utilizado durante mucho tiempo en muchas formas de la medicina tradicional.

En la medicina ayurvédica , se utiliza para ayudar a mejorar la salud digestiva y disminuir la diarrea debido a sus propiedades aromáticas y astringentes. También se piensa que calma los nervios y actúa como un sedante para promover la relajación, aliviar el estrés y prevenir el insomnio.

Mientras tanto, según la medicina tradicional china , esta especia tiene propiedades cálidas y picantes. Puede afectar la salud del bazo, el estómago y el intestino grueso. También se cree que mejora la circulación, estimula el estómago y disminuye las molestias digestivas.

Nuez moscada contra maza, jengibre, clavo y canela

La nuez moscada a menudo se puede encontrar en el pasillo de las especias junto con otras hierbas y especias curativas, como la maza, el jengibre, los clavos y la canela. Esto es gracias a sus similitudes en sabor y usos compartidos. De hecho, muchos desconocen las diferencias entre estas especias únicas y, a menudo, las usan indistintamente como sustituto de la nuez moscada cuando no tienen ninguna disponible.

La especia de la maza se hace realmente a partir de la capa externa del grano de nuez moscada, que se seca y se muele en un polvo fino. La maza molida es un sustituto común de la nuez moscada porque comparte el mismo sabor picante y dulce, pero es un poco más suave y sutil.

El jengibre, por otro lado, es increíblemente aromático. Tiene un sabor picante, picante y ligeramente amaderado que ayuda a agregar un poco de sabor a los postres, ensaladas o sopas. También se ha asociado con una serie de beneficios para la salud de jengibre . Los beneficios incluyen un mejor control del azúcar en la sangre , una mejor función cognitiva y disminución del dolor menstrual .

Mientras tanto, los clavos son considerados una de las especias más fuertes. Tienen un sabor cálido que es dulce y amargo. Los clavos están disponibles en forma de cogollos enteros o en polvo, sin mencionar el aceite de clavo . Esta especia es quizás la más conocida por sus propiedades analgésicas. Estas propiedades ayudan a proporcionar alivio del dolorcuando se aplican tópicamente.

Finalmente, la canela es una especia altamente aromática hecha de la corteza interna de un tipo específico de árbol. Tiene un sabor único y puede adaptarse a una variedad de platos diferentes, tanto dulces como sabrosos. La canela de Ceilán, en particular, se ha relacionado con varios beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y el aumento de la sensibilidad a la insulina .

Dónde encontrar y cómo usar la nuez moscada

La nuez moscada en polvo y la nuez moscada molida se pueden encontrar fácilmente en la sección de especias de la mayoría de las tiendas de comestibles más importantes. También está disponible en forma completa y se puede rallar antes de usar. Mientras que la nuez moscada entera tiende a mantenerse fresca durante largos períodos de tiempo, la nuez moscada molida pierde su sabor y aroma muy rápidamente y solo puede durar alrededor de seis meses con el almacenamiento adecuado.





Hay un montón de usos potenciales de nuez moscada. Tiene un sabor cálido y picante que funciona bien en una variedad de platos diferentes. Se encuentra con frecuencia en los postres, incluyendo especialidades de temporada como la tarta de calabaza. También puede agregar un toque de sabor a bebidas como café, chai, vino caliente o ponche de huevo. Además, incluso funciona bien en recetas sabrosas, como sopas, salsas y platos de carne.

Tenga en cuenta que con esta especia fuerte, un poco va muy lejos, así que utilícelo con moderación para aumentar el sabor de sus comidas favoritas, pero evite el exceso.

Recetas de nuez moscada

Hay muchas formas deliciosas de aprovechar la multitud de beneficios de la nuez moscada. Aquí hay algunas recetas simples que puede utilizar para comenzar:


Historia / Hechos

La nuez moscada se ha utilizado durante miles de años a lo largo de la historia. El uso más antiguo registrado se remonta hace más de 3.500 años a las islas Banda, que son un grupo de islas en Indonesia. Curiosamente, hasta mediados del siglo XIX, las Islas Banda, también conocidas como Islas de las Especias, seguían siendo el único lugar donde se producía la nuez moscada y la maza.

Esta increíble especia ha sido valorada por su sabor y propiedades medicinales. Fue ampliamente comercializado, lo que lo llevó a nuevas áreas alrededor del mundo. En 1512, los barcos portugueses llegaron a las islas Banda y, como los primeros europeos en llegar a la isla, comenzaron a llenar sus barcos con nuez moscada, maza y clavos.

En 1621, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales se apoderó de la isla en un esfuerzo por obtener el control del mercado comercial para esta especia. Después de la sangrienta batalla, la población de la isla se redujo de alrededor de 15,000 a menos de 1,000. Durante las Guerras Napoleónicas, los británicos tomaron temporalmente el control de la isla y comenzaron a trasplantar árboles de nuez moscada a otras áreas, como Singapur, Sri Lanka y Bencoolen.

Hoy en día, Indonesia aún domina el mercado mundial para esta especia, seguida por Granada y otras áreas como India, Malasia, Singapur y Nueva Guinea.

Precauciones

Aunque hay muchos beneficios de la nuez moscada a considerar, también puede haber algunos inconvenientes asociados con el consumo frecuente. Debido a que contiene una alta concentración de miristicina, un compuesto alucinógeno, se recomienda mantener la ingesta con moderación para evitar efectos secundarios negativos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la nuez moscada? Una nuez moscada "alta" o toxicidad puede causar síntomas como aumento de la frecuencia cardíaca, náuseas, convulsiones, dolor, alucinaciones y cambios en el estado de ánimo o el comportamiento. ¿Cuánta nuez moscada es segura? Por lo general, se recomienda mantener el consumo a menos de 10 gramos, o alrededor de 1.5 cucharadas, por sesión para evitar efectos adversos en la salud.

Tenga en cuenta que a pesar de su nombre, esta especia no es una tuerca de árbol. Por lo tanto, debería ser seguro para aquellos con alergia a otras nueces, como las almendras, las nueces y los pistachos. Sin embargo, se considera un tipo de semilla, por lo que las personas con alergia a las semillas deben consultar a sus médicos antes de consumirlas para evitar los síntomas de alergia a los alimentos, como urticaria, picazón e hinchazón.

Pensamientos finales

La nuez moscada es una especia derivada de la semilla de Myristica fragrans, un tipo de árbol que es nativo de Indonesia.

Los beneficios potenciales para la salud de esta especia incluyen disminución del dolor y la inflamación, mejor salud del cerebro y del corazón, mejor sueño y mejor digestión.

Sin embargo, esta especia común de vacaciones se consume mejor con moderación. Contiene miristicina, un compuesto psicoactivo que puede causar efectos secundarios adversos cuando se consume en dosis altas.

Intente agregar esta especia dulce a los platos y bebidas dulces y salados para obtener una explosión de sabor extra y beneficios para la salud.

Por Rachael Link, MS, RD  22 de diciembre de 2018
https://draxe.com/nutmeg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas