miércoles, 5 de diciembre de 2018

Pastillas de Cafeína: ¿son malas para usted o una forma saludable de obtener su solución de Cafeína?


Para los estudiantes universitarios que trabajan durante la semana final, los profesionales ocupados que trabajan horas extra o los padres privados de sueño, las pastillas de cafeína pueden parecer una solución rápida para aumentar los niveles de energía

Al ofrecer el mismo contenido, o incluso a veces el doble, de cafeína en una taza de café, las pastillas de cafeína son utilizadas comúnmente por aquellos que buscan aumentar el consumo de cafeína para aumentar su consumo durante el día.

Pero, ¿son las píldoras de cafeína malas para usted o pueden ser una forma saludable de apagar sus antojos de café? Sigue leyendo todo lo que necesitas saber sobre este controvertido suplemento de cafeína.





¿Qué son las pastillas de cafeína?

La cafeína es un compuesto que actúa como un estimulante nervioso central, aumentando los niveles de energía y el estado de alerta mientras ayuda a combatir la fatiga. Se encuentra naturalmente en muchas fuentes de alimentos, incluyendo café, té y semillas de cacao. También se agrega a otros productos como refrescos y bebidas energéticas.

Las pastillas de cafeína, por otro lado, son un tipo de suplemento hecho con cafeína, ya sea extraído de fuentes naturales o fabricado sintéticamente. Al igual que otros suplementos como el extracto de grano de café verde o la fruta del café , las personas suelen utilizarlo como una forma rápida y conveniente de aprovechar los beneficios de salud únicos asociados con la cafeína. 

De hecho, las investigaciones muestran que el consumo de cafeína puede ayudar a reducir el riesgo de depresión, aumentar el metabolismoe incluso mejorar el rendimiento del ejercicio. ( 1 , 2 , 3 )

Tenga en cuenta que las pastillas de cafeína son diferentes del polvo de cafeína, un suplemento que la Administración Federal de Drogas ha clasificado recientemente como peligroso e ilegal. ( 4 )

 A diferencia de este polvo concentrado de cafeína, las pastillas de cafeína se encuentran en forma de tabletas y cápsulas, lo que significa que es poco probable que vea a alguien inhalando pastillas de cafeína o comprando a granel para agregar a los cócteles antes del entrenamiento .

Sin embargo, eso no significa que las pastillas de cafeína deben considerarse automáticamente como un sustituto seguro y saludable de estos suplementos peligrosos. Mientras que algunos afirman que las pastillas de cafeína pueden ser una alternativa fácil y sin preparación para el café rico en beneficios , otros señalan que tomar una pastilla no proporcionará los mismos antioxidantes o propiedades que promueven la salud que una taza de café o té.

¿Así funcionan las pastillas de cafeína? ¿O debería apegarse a su taza de café matinal para obtener su dosis de cafeína en su lugar? Vamos a sumergirnos y echar un vistazo más de cerca.

Pastillas de cafeína vs café

Existen muchas diferencias entre las pastillas de cafeína y el café, además de varias razones diferentes por las cuales las personas pueden preferir una sobre la otra. Así es como los dos se juntan entre sí:

Acidez: el café es muy ácido, lo que puede irritar el tracto gastrointestinal y agravar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Esto puede desencadenar síntomas de ERGEcomo ardor de estómago, dolor de pecho y eructos. Si bien la cafeína en sí misma también puede empeorar la GERD en algunas personas, las pastillas de cafeína pueden ser más toleradas en personas sensibles al café y sus efectos.

Dosis: la nutrición del café , como en una sola taza de café, por lo general proporciona alrededor de 95 miligramos de cafeína, lo cual está significativamente por debajo del límite diario recomendado de 400 miligramos por día para adultos. Mientras tanto, las pastillas de cafeína pueden contener entre 100 y 200 miligramos por porción, lo que hace que sea mucho más fácil ir por la borda y experimentar los síntomas de una sobredosis de cafeína como ansiedad, aumento del ritmo cardíaco y problemas digestivos.

Valor nutricional: muchas personas no disfrutan el sabor del café sin acumular la crema y el azúcar, que pueden convertir rápidamente una taza de café en una bomba de calorías. Y debido a que muchas personas recurren al café por los beneficios termogénicos y estimulantes del metabolismo de la cafeína, optar por el café negro sin azúcar o pastillas de cafeína añadidas para bajar de peso puede ser una mejor opción.

Contenido antioxidante: Además de su contenido de cafeína, el café también ofrece una gran cantidad de antioxidantes y compuestos curativos, incluyendo clorogénico, ferúlico, cafeico y n ácidos -cumárico, todos los cuales se cree que contribuyen a muchos de los beneficios para la salud asociados con el café. ( 5 ) Por otro lado, las pastillas de cafeína carecen de estos antioxidantes clave y contienen solo la cafeína que se encuentra en el café.





¿Son seguras las pastillas de cafeína? 8 peligros a tener en cuenta

Con moderación, la cafeína puede ser segura e incluso beneficiosa, especialmente cuando proviene de fuentes naturales como el café, el té o el cacao. Sin embargo, en cantidades elevadas, la cafeína puede tener una larga lista de efectos secundarios e incluso puede ser francamente peligrosa para la salud.

Éstos son algunos de los principales efectos secundarios de las píldoras de cafeína a considerar:

1. Ansiedad: uno de los efectos secundarios distintivos del consumo de cafeína es la ansiedad , y tomar grandes dosis de píldoras y suplementos de cafeína puede aumentar exponencialmente su riesgo.

2. Reflujo ácido: aunque las píldoras de cafeína son menos ácidas que el café, el contenido de cafeína aún puede desencadenar síntomas de reflujo ácido en personas sensibles a sus efectos.

3. Dolores de cabeza: la cafeína tiene propiedades vasoconstrictoras y, en algunos casos, puede proporcionar alivio a los dolores de cabeza . ( 6 ) Sin embargo, la cafeína también puede provocar dolores de cabeza, especialmente en dosis altas o si se usa en exceso.

4. Presión arterial alta: algunas investigaciones sugieren que la cafeína puede causar un ligero aumento de la presión arterial, especialmente cuando se toman regularmente las pastillas de cafeína o el café. ( 7 )

5. Dependencia: la cafeína es altamente adictiva y puede causar síntomas de abstinencia como irritabilidad, bajos niveles de energía y dolores de cabeza una vez eliminados de la dieta. ( 8 )

6. Insomnio: mientras que la cafeína puede estar bien en la mañana o temprano en el día, tomar una pastilla de cafeína más tarde puede interferir con el sueño y causar insomnio .

7. Diarrea: debido a que la cafeína actúa como un laxante natural , puede aflojar las heces y potencialmente provocar diarrea. ( 9 )

8. Pérdida ósea: la cafeína puede afectar la absorción de calcio , lo que podría reducir la densidad ósea y aumentar el riesgo de fracturas. ( 10 )
7 mejores alternativas a las pastillas de cafeína

¿Está buscando una forma más segura y efectiva de obtener su dosis diaria de cafeína sin los efectos secundarios negativos relacionados con las pastillas de cafeína? Aquí hay algunas alternativas energéticas a las píldoras de cafeína que tal vez quiera considerar:

1. Café Negro: El café no solo proporciona una buena cantidad de cafeína en cada porción, sino que también contiene muchos antioxidantes y otras propiedades que promueven la salud. Omita la crema, el azúcar o los edulcorantes artificiales y opte por una taza de rico café negro en su lugar para maximizar los beneficios para la salud y mantener el consumo de calorías bajo control.

2. Té verde : esta bebida súper saludable contiene polifenoles que ayudan a combatir los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades crónicas. También contiene una pequeña cantidad de cafeína sin el zumbido que viene con las pastillas de cafeína o el café. ( 11 )

3. Ashwagandha: como una de las hierbas adaptógenas más poderosas del planeta, los estudios muestran que ashwagandha tiene propiedades rejuvenecedoras, antioxidantes y para aliviar el estrés que funcionan bien en lugar de la cafeína. ( 12 )

4. albahaca santa: También conocida como tulsi, albahaca santa es una hierba que se ha demostrado para reducir la fatiga, los niveles de presión arterial y disminuir el peso corporal en varios ensayos clínicos. ( 13 )

5. Té Rooibos: aunque el té Rooibos es naturalmente libre de cafeína, está cargado de antioxidantes y se ha demostrado que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en algunos modelos animales. ( 14 )

6. Semillas de cacao : derivadas de la semilla de cacao rica en cafeína, las semillas de cacao naturalmente pueden proporcionar un poco de cafeína natural y hacer una gran adición a los productos horneados, batidos, avena durante la noche o granola casera sin grano.

7. Aceite de menta : se cree que este aceite esencial estimula la función cerebral y combate la fatiga mental, por lo que es una excelente alternativa a las píldoras de cafeína para un rápido aumento de energía. ( 15 )

Reflexiones finales sobre las píldoras de cafeína

Las pastillas de cafeína son un suplemento común hecho con cafeína de fuentes naturales o sintéticas. Son utilizados por personas que buscan aprovechar los beneficios para la salud de la cafeína, como el aumento de la energía, el rendimiento físico mejorado y el metabolismo mejorado.

Existen varias diferencias notables entre las píldoras de cafeína y el café, especialmente en términos de acidez, dosis, valor nutricional y contenido de antioxidantes. Mientras que el café proporciona muchos antioxidantes y otros compuestos nutritivos, las pastillas de cafeína contienen solo cafeína.





¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas de cafeína? Las pastillas de cafeína pueden ser altamente adictivas y pueden contribuir a síntomas como ansiedad, reflujo ácido, dolores de cabeza, presión arterial alta, insomnio, diarrea y pérdida ósea.

Afortunadamente, existen muchas otras alternativas naturales a las píldoras de cafeína que pueden proporcionar los mismos beneficios para la salud, como el café negro, el té verde, la ashwagandha, la albahaca sagrada, el té Rooibos, las semillas de cacao y el aceite de menta.

4 de diciembre de 2018

https://draxe.com/caffeine-pills/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas