viernes, 7 de diciembre de 2018

Prueban el primer Gel Anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros

Un componente del nuevo gel bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o nulos, explican los científicos.


Ktsdesign / Gettyimages.ru

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) han empezado una serie de ensayos clínicos de un nuevo gel anticonceptivo masculino para evaluar su capacidad para prevenir el embarazo, informa la página web oficial de la organización.

La fórmula del gel fue desarrollada por la ONG Population Council (Consejo de Población) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) de los NIH.





"Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonaly los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones", dijo la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio, Diana Blithe. 

"Un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible satisfaría una importante necesidad de salud pública", señaló.

De acuerdo con el informe, el nuevo gel, bautizado NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona.

Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel. 

La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes, explican los científicos.

La testosterona de reemplazo, por su parte, mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.

Los investigadores planean estudiar a unas 420 parejas. Los voluntarios varones deberían usar el gel NES/T diariamente durante un periodo de cuatro a 12 semanas para determinar si toleran el producto y para asegurarse de que no experimenten efectos secundarios inaceptables.

 Si los niveles de esperma no han disminuido adecuadamente, seguirán usando el gel hasta 16 semanas.





Una vez que los niveles de esperma de un voluntario hayan descendido a un umbral suficiente para la anticoncepción, entrará en la fase de eficacia y podrá evaluar la capacidad de la formulación para prevenir el embarazo. 

Esta fase durará 52 semanas, cuando el único método anticonceptivo de la pareja será el nuevo gel. Los varones seguirán siendo observados por los investigadores hasta 24 semanas después de que haya terminado el periodo de aplicación de NES/T.

Publicado: 7 dic 2018 01:56 GMT | Última actualización: 7 dic 2018 10:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/298217-gel-anticonceptivo-hombres-aplicarse-hombros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas