lunes, 3 de diciembre de 2018

Semillas de Calabaza: las semillas Antioxidantes que combaten la Diabetes, la enfermedad Cardíaca y las células Cancerosas


Las calabazas son una parte integral de la temporada de vacaciones. Desde la talla de calabaza hasta la especia dulce de calabaza y la tarta de calabaza fresca, es difícil imaginar que se caiga sin esta fruta naranja brillante. 

Desafortunadamente, las semillas de calabaza, como el aceite de semilla de calabaza , a menudo se pierden en la mezcla y con frecuencia se descartan o ignoran por completo a favor de la pulpa de calabaza vibrante.

Sin embargo, hay muchas ventajas de las semillas de calabaza que las convierten en un complemento digno de su dieta, tanto durante las vacaciones como durante todo el año. De hecho, algunos de los beneficios de energía de las semillas de calabaza incluyen una mejor salud del corazón, mejores niveles de azúcar en la sangre, mejor calidad del sueño y más.





¿Listo para aprender más sobre por qué deberías considerar guardar las semillas la próxima vez que tengas los codos hundidos en una calabaza fresca de Halloween? Esto es lo que necesitas saber.

Los 7 beneficios principales de las semillas de calabaza

Rico en antioxidantes que combaten enfermedades
Mejorar la salud del corazón
Estabilizar el azúcar en la sangre
Promover la calidad del sueño
Mejorar la salud masculina
Ayuda a combatir el crecimiento celular del cáncer
Mejorar la función de la vejiga

1. Rico en antioxidantes que combaten enfermedades

Las semillas de calabaza están cargadas de antioxidantes , que son compuestos potentes que pueden combatir la formación de radicales libres y proteger las células contra el estrés oxidativo. Algunas investigaciones también indican que los antioxidantes pueden ayudar en la prevención de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y trastornos autoinmunes. ( 1 )

Según un modelo animal de la Universidad de El Cairo en Egipto y publicado en Investigación farmacológica, el aceite de semilla de calabaza pudo reducir la inflamación y prevenir el daño de los radicales libres en ratas con artritis. ( 2 ) Otro estudio en animales en Sudáfrica demostró que un tipo específico de proteína extraída de la semilla de calabaza era eficaz para proteger contra el daño hepático gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes. ( 3 )

2. Mejorar la salud del corazón

Se ha demostrado que la semilla de calabaza y el aceite de semilla de calabaza mejoran la salud del corazón y ayudan a reducir el riesgo de enfermedad coronaria de varias maneras diferentes. Para empezar, los estudios en animales muestran que el aceite de semilla de calabaza podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol y disminuir la presión arterial, los cuales son dos de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. ( 4 , 5 )

Un estudio en humanos realizado en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de las Indias Occidentales en Jamaica incluso encontró que los suplementos de aceite de semilla de calabaza podían disminuir la presión arterial diastólica mientras aumentaban los niveles de colesterol HDL beneficioso en la sangre. ( 6 ) Además, las semillas de calabaza también pueden aumentar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo. Esto puede dilatar los vasos sanguíneos y promover el flujo sanguíneo para ayudar al corazón a trabajar de manera más eficiente. ( 7 )

3. Estabilizar el azúcar en la sangre

Uno de los principales beneficios de las semillas de calabaza es su capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre para prevenir picos y choques. Esto es increíblemente importante. ¿Por qué? Mantener altos niveles de azúcar en la sangre puede causar síntomas de diabetes , como aumento de la sed, fatiga, micción frecuente y náuseas.

La semilla de calabaza es rica en proteínas y fibra, las cuales pueden disminuir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo para promover un mejor control del azúcar en la sangre . ( 8 , 9 ) Curiosamente, un modelo animal de 2011 publicado en el Journal of Diabetes and Its Complications incluso informó que la combinación de semillas de calabaza con lino no solo mejoró el estado antioxidante en ratas, sino que también fue eficaz para reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ( 10 )





4. Promover la calidad del sueño

No puedo dormir ? Es posible que desee considerar agregar una dosis de semilla de calabaza a su dieta diaria. Las semillas de calabaza son una buena fuente de varios nutrientes que se asocian con una mejor calidad del sueño, como el triptófano y el magnesio.

El triptófano es un aminoácido que es bien conocido por su capacidad para mejorar la calidad del sueño, especialmente en aquellos con trastornos del sueño. ( 11 ) Mientras tanto, el magnesio es un micronutriente importante que se ha demostrado que ayuda a mejorar varias medidas de insomnio , incluida la eficiencia del sueño, la duración del sueño y la cantidad de tiempo que se tarda en conciliar el sueño por la noche. ( 12 )

5. Mejorar la salud masculina

Algunas investigaciones indican que las semillas de calabaza pueden ser especialmente beneficiosas para los hombres en particular. De hecho, pueden ayudar a mejorar la fertilidad masculina y la salud de la próstata .

Un modelo animal de 2012 mostró que la suplementación con aceite de semilla de calabaza fue eficaz para prevenir las anomalías de los espermatozoides y aumentar el recuento de espermatozoides en ratas. ( 13) Otro estudio mostró que la combinación de aceite de semilla de calabaza con la palma enana americana pudo disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida en hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB), una afección común caracterizada por el agrandamiento de la glándula prostática . ( 14 )

6. Ayudar a combatir el crecimiento de células cancerosas

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, las semillas de calabaza pueden ayudar a combatir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas para ayudar a prevenir el cáncer.

La investigación in vitro realizada por la Universidad de Rostock en Alemania encontró que los extractos de fitoestrógenos de las semillas de calabaza tenían propiedades contra el cáncer y posiblemente podrían desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento del cáncer de mama. ( 15

Además, según una revisión publicada en Food Research International , las dietas ricas en semillas de calabaza se han relacionado con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, estómago, pulmón y colorrectal. ( 16 )

7. Mejorar la función de la vejiga

Se ha demostrado que las semillas de calabaza mejoran los síntomas de la HPB, una condición que puede causar dificultad para orinar en los hombres. No solo eso, sino que el aceite de semilla de calabaza también puede ayudar a mejorar otros aspectos de la función de la vejiga. Un estudio demostró que podía mejorar significativamente los síntomas de vejiga hiperactiva y corregir la disfunción urinaria. ( 17 )

Datos nutricionales de las semillas de calabaza

La semilla de calabaza es un ingrediente altamente nutritivo. Cada porción contiene una buena cantidad de proteínas, manganeso , magnesio, fósforo y hierro .

Una onza (aproximadamente 28 gramos) de semillas de calabaza secas y descascaradas contiene aproximadamente: ( 18 )

151 calorías
5 gramos de carbohidratos
7 gramos de proteína
13 gramos de grasa
1.1 gramos de fibra dietética
0,8 miligramos de manganeso (42 por ciento DV)
151 miligramos de magnesio (37 por ciento DV)
329 miligramos de fósforo (33 por ciento DV)
4.2 miligramos de hierro (23 por ciento DV)
0,4 miligramos de cobre (19 por ciento DV)
14.4 microgramos de vitamina K (18 por ciento DV)
2.1 miligramos de zinc (14 por ciento DV)
226 miligramos de potasio (6 por ciento DV)
Riboflavina 0.1 miligramo (5 por ciento DV)

Además de los nutrientes mencionados anteriormente, el perfil de nutrición de las semillas de calabaza también contiene una pequeña cantidad de folato, vitamina B6, tiamina, vitamina A y selenio.

Usos de semillas de calabaza en medicina tradicional

Las semillas de calabaza, tan veneradas por sus propiedades que promueven la salud, han sido un elemento básico en las formas tradicionales de medicina durante miles de años. Los grupos indígenas de América del Norte, por ejemplo, una vez los utilizaron para eliminar las tenias y parásitos del tracto digestivo.

Mientras tanto, en una dieta ayurvédica , las semillas de calabaza a menudo se consideran alcalinizantes. También se cree que nutren la sangre, actúan como diuréticos naturales , suprimen el apetito y mejoran la salud reproductiva en los hombres.

En la medicina tradicional china , las semillas de calabaza se utilizan para ayudar a tratar una variedad de condiciones diferentes. Se cree que apoyan la lactancia en las madres, promueven una digestión saludable, previenen infecciones parasitarias y reducen el dolor de estómago.

Semillas de calabaza vs semillas de girasol

Sin lugar a dudas, las semillas de calabaza y las semillas de girasol son dos de las variedades de semillas más populares que se disfrutan por su sabor sabroso y su increíble versatilidad. Ambos son ricos en fibra, proteínas y grasas saludables para el corazón, además de una variedad de vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, hay varias diferencias únicas entre estos dos ingredientes cargados de energía.





Las semillas de calabaza son planas, de forma ovalada y de color verde claro. También están encerrados en un casco blanco. Las semillas de girasol , por otro lado, están bronceadas y cubiertas por una cáscara de rayas negras. Ambos tienen texturas suaves y sabores ligeros a nuez que funcionan bien con casi cualquier especia o condimento.

En términos de nutrición, una sola onza de semillas de calabaza generalmente suministra una mayor cantidad de proteínas y una menor cantidad de calorías, grasa y fibra. Las semillas de calabaza también son más ricas en magnesio, hierro y manganeso, mientras que las semillas de girasol son una mejor fuente de ácido pantoténico, ácido fólico y cobre.

Dónde encontrar y cómo usar las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son fáciles de encontrar en la mayoría de los minoristas en línea y las tiendas de comestibles. Por lo general, se encuentran en el pasillo de botanas junto a otras semillas como las semillas de girasol. Si tiene dificultades para encontrar semillas de calabaza en su tienda local, también puede buscar "pepitas". Las pepitas son lo mismo pero sin la cáscara.

Si desea utilizarlos para una receta de semillas de calabaza, omita las semillas de calabaza asadas u otras variedades prefabricadas y busque semillas crudas en su lugar. Alternativamente, también puedes ir directamente a la fuente e intentar sembrar una calabaza en casa.

Después de obtener algunas de estas súper semillas, quizás se pregunte cómo limpiar las semillas de calabaza, cómo secar las semillas de calabaza y cómo preparar las semillas de calabaza para comer. Si están frescos, comience por enjuagar las semillas con agua fría en un colador y luego agítelas. Evite usar una toalla de papel o un paño para secar las semillas, ya que pueden atascarse.

Hay muchos métodos diferentes para cocinar semillas de calabaza. Asarlos al horno es quizás el más común. Extienda las semillas en una capa delgada sobre una bandeja de hornear engrasada y hornee a 300 grados Fahrenheit durante unos 30 minutos. 

Retire del horno y mezcle con aceite de oliva, sal y el condimento de semillas de calabaza asadas, como paprika, orégano, comino o chile en polvo. Coloque de nuevo en el horno y hornee por 20 minutos más, hasta que estén crujientes con un bonito color dorado.

Después de asar sus semillas de calabaza, puede disfrutarlas como un delicioso refrigerio; Tíralos sobre ensaladas, cereales o yogurt; o mézclelos en una mezcla de senderos junto con una variedad de otras nueces y semillas. También puede disfrutar de las semillas de calabaza crudas como un bocadillo saludable y delicioso que ofrece la misma variedad de beneficios para la salud.

Recetas de semillas de calabaza

¿Se pregunta qué hacer con las semillas de calabaza y cómo comenzar a incorporarlas en su dieta diaria?

Hay opciones ilimitadas sobre cómo comer semillas de calabaza y un montón de ideas de recetas de semillas de calabaza por ahí, desde pepitas tostadas con miel hasta semillas de calabaza al horno y más. Aquí hay algunas ideas deliciosas para ponerte en marcha:

Historia / Hechos

La calabaza es un cultivar de la planta de calabaza que se cree que se originó en América del Norte hace miles de años. De hecho, los arqueólogos encontraron semillas de calabaza en ciertas áreas de México que se remontan a alrededor de 7000 aC

Estas semillas fueron utilizadas en muchas formas de la medicina tradicional. Fueron apreciados tanto por su sabor único como por sus potentes propiedades curativas. Los grupos indígenas en América del Norte a menudo usaban semillas de calabaza para sus efectos de curación intestinal como tratamiento para las infecciones parasitarias y los síntomas de la tenia

Mientras tanto, los grupos aztecas utilizaban la semilla de calabaza como fuente de nutrición y como ofrenda ritual para ceremonias religiosas.

Los colonos españoles trajeron semillas de calabaza a Europa y Asia, donde comenzaron a ganar gran popularidad. Fueron rápidamente integrados en muchos tipos de cocina y cocina. Hoy en día, estas semillas populares están siendo poco a poco reconocidas por su increíble perfil de nutrientes y los extensos beneficios para la salud que ofrecen.
Precauciones

Muchos productos de semilla de calabaza procesados ​​y preenvasados ​​tienen un alto contenido de sodio o contienen aditivos e ingredientes adicionales que pueden ser perjudiciales para la salud. Seleccione los productos que son bajos en sodio con ingredientes mínimos enumerados en la etiqueta. Mejor aún, elija semillas de calabaza crudas e intente prepararlas usted mismo en casa.

Además, aunque la cáscara de la semilla de calabaza es comestible, puede irritar el estómago y causar problemas digestivos en algunas personas. También puede ser difícil de masticar para quienes tienen dificultades para masticar o tragar. Si encuentra que no puede tolerar semillas de calabaza sin cáscara, opte por semillas descascaradas. Llevan casi el mismo perfil de nutrientes y beneficios para la salud.

Asegúrese de mantener la ingesta con moderación. Comer grandes cantidades de semillas de calabaza puede causar efectos secundarios adversos como estreñimiento , gases o hinchazón. Además, estas semillas contienen una cantidad concentrada de calorías, por lo que excederse podría contribuir al aumento de peso.





Muchas personas también se preguntan: ¿Pueden los perros comer semillas de calabaza? Los cachorros pueden disfrutar de forma segura de las semillas de calabaza crudas y asadas y, a veces, incluso se agregan a las recetas naturales para perros. Sin embargo, asegúrese de seguir las semillas de calabaza hechas en casa y omita las variedades altamente procesadas que pueda encontrar en la tienda.

Pensamientos finales

La semilla de calabaza es un tipo delicioso de semilla que se ha disfrutado en todo el mundo durante miles de años.

El perfil nutricional de las semillas de calabaza incluye una buena cantidad de proteínas y fibra, además de importantes vitaminas y minerales como el manganeso, el magnesio y el fósforo.

Gracias a su contenido estelar de nutrientes, algunos de los beneficios potenciales para la salud de las semillas de calabaza incluyen mejores niveles de azúcar en la sangre, mejor salud del corazón, mejor calidad del sueño, disminución del crecimiento del cáncer y mayor función urinaria.

Hay muchas opciones para asar semillas de calabaza, pero también puede disfrutarlas crudas o agregarlas a ensaladas, batidos, cereales o postres para una adición nutritiva a cualquier receta.

Por lo que parece, puedes pensar que el intestino permeable solo afecta al sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más. Debido a que Leaky Gut es tan común y tan enigmático, ofrezco un seminario web gratuito sobre todo lo relacionado con las filtraciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario web.

Por Rachael Link, MS, RD  3 de diciembre de 2018
https://draxe.com/pumpkin-seeds/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas