domingo, 9 de diciembre de 2018

Verdad oscura: los estadounidenses no están recibiendo suficiente Luz Natural y eso nos está enfermando

 

Es probable que no estés leyendo este artículo en un parque, en la playa o en tu jardín. Eso es porque el estadounidense promedio pasa la friolera del 93 por ciento de su tiempo en interiores . 

( 1 ) Si solo sale al exterior durante unas pocas horas a la semana, es probable que no tenga suficiente luz natural en su vida. Esto equivale a un riesgo para la salud mucho mayor de lo que la mayoría de las personas se da cuenta, y puede ser una causa fundamental de insomnio, fatiga, depresión y otros síntomas. 

( 2 ) Este artículo ofrece una descripción general de la importancia de la luz natural: por qué no obtenemos lo suficiente, cómo nos afecta y por qué la terapia con luz roja puede ser una solución para las personas que simplemente no tienen la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre durante El dia.

El problema del lugar de trabajo

¿Por qué estamos dentro tanto? Para la mayoría de los adultos, la respuesta es bastante simple: tenemos trabajo que hacer. Y ya sea que se encuentre en una oficina, escuela, tienda, restaurante / bar, garaje o en cualquier otro lugar, la mayoría de los trabajos se realizan en interiores, durante el día, rodeados de luz artificial.





Los empleados generalmente no tienen una opción acerca de cuánto sol pueden obtener, pero la realidad es que la mayoría de la gente quiere más luz real. De acuerdo con una reciente encuesta en el lugar de trabajo publicada en The Harvard Business Review , la mayoría de los empleados de oficina preferirían obtener más luz natural mientras trabajan.

La encuesta de 1,614 empleados norteamericanos encontró que los trabajadores de oficina clasifican la luz natural y las vistas del aire libre como su principal deseo de un mejor ambiente de trabajo . Eso es más alto que los artículos más llamativos, como las cafeterías y gimnasios en el lugar.

Obtener más luz natural durante el día no es solo un lujo como una mesa de futbolín de oficina, debe considerarse una inversión en la salud y la productividad de su bienestar en el lugar de trabajo. Y los investigadores médicos están de acuerdo.

Un estudio en el Journal of Clinical Sleep Medicine encontró que el acceso a la luz natural durante el día mejora los resultados de salud, aumenta la actividad física y mejora el sueño nocturno para aquellos de nosotros que pasamos mucho tiempo en la oficina. 

Los investigadores concluyeron que “el diseño arquitectónico de los entornos de oficina debería hacer más hincapié en la exposición suficiente a la luz del día para promover la salud y el bienestar de los trabajadores de oficina. ”( 3 )

En resumen: la luz natural es crítica. Para su estado de ánimo y productividad, y también para su salud en general.

El problema de la oscuridad

Si eres uno de los 9 a 5 más afortunados, puedes llegar a casa por una hora o dos fuera de la tarde antes de que oscurezca. Pero a menudo esto es difícil o imposible para las personas con horas más avanzadas, viajes más largos y obligaciones nocturnas, por no mencionar el hecho de que oscurece antes de las 6 pm todo el invierno en muchas partes de América del Norte y Europa.

Por lo tanto, oprimir más horas de sol después del trabajo durante una semana ya ocupada no es realista para la mayoría de las personas con trabajos diurnos.

Peor aún, la gente agrava el problema mirando las pantallas brillantes en la noche. Televisores, teléfonos, tabletas, computadoras: todos nos exponen a la luz azul artificial que tiene una temperatura de color más alta que el sol de día.

 Sentarse en la cama en una habitación oscura y ver un programa en su computadora antes de que toque la almohada en realidad se siente más brillante para su reloj circadiano interno que estar afuera al sol al mediodía.

Cuando absorbes toda esa luz artificial en la noche, tu cuerpo y tu cerebro reciben el mensaje engañoso de que es hora de estar completamente despierto, para que tu cerebro produzca menos melatonina . Las consecuencias más comunes de la deficiencia de luz y una sobrecarga de luz azul poco saludable son los dolores de cabeza, la fatiga ocular, la fatiga crónica, el insomnio y la depresión . (2)

Nuestros antepasados no reconocerían la oficina o el estilo de vida de 9 a 5. Los cuerpos humanos han funcionado en torno al ciclo de luz natural para la gran mayoría de nuestra historia. A pesar de la sorprendente (y eficiente) tecnología de iluminación, nuestros sistemas biológicos aún están diseñados para la luz solar. 

Si no lo conseguimos, cosas como nuestros sistemas de energía celular y nuestro ritmo circadiano se vuelven locos. Es por eso que muchas personas se sienten cansadas todo el día y luego tienen problemas para dormir por la noche. Despierta, ahoga tus bostezos en cafeína y repite. ¿Suena familiar?

Afortunadamente, incluso si no puede salir más afuera, hay una forma sencilla de obtener más luz natural. Y ni siquiera tiene que salir de su casa o encontrar mucho tiempo extra.

La solución: terapia de luz roja natural

Si le preocupa la falta de sueño y la falta de luz, pero no puede salir más, una buena opción podría ser la terapia de luz natural en su hogar u oficina.

¿Qué es la terapia de luz?

La terapia de luz, o fotobiomodulación (PBM), es una terapia no invasiva que proporciona luz natural a su piel y células. Sin embargo, no toda la luz natural es terapéutica. La terapia de luz solo usa longitudes de onda específicas de rojo e infrarrojo cercano (NIR) que se han encontrado como las partes más terapéuticamente clínicas del espectro de luz, sin rayos UV dañinos, calor o efectos secundarios.





Existe una gran base de investigación clínica que muestra que este tipo de terapia de luz roja e infrarroja cercana mejora los niveles de energía, ayuda a restablecer nuestros relojes circadianos y ayuda a la liberación natural de melatonina para un sueño saludable y natural.

 Esto se suma a muchos otros beneficios para la salud clínicamente probados para la piel, los músculos, las articulaciones y más que se describen con mayor detalle a continuación.

Cómo funciona la terapia de luz

Un dispositivo de terapia de luz de alta calidad para todo el cuerpo aprovecha el poder terapéutico de la luz natural y lo entrega a sus células con LED de grado médico. Esas longitudes de onda terapéuticas de luz roja e infrarroja cercana son absorbidas por la piel y las células. Se vuelve bastante complejo con el microscopio, pero aquí está la imagen de alto nivel de cómo funciona la terapia de luz:

Las mitocondrias en sus células siempre están trabajando arduamente para producir más energía de ATP (trifosfato de adenosina) para alimentar su cuerpo. Cuanta más energía puedan generar tus células, mejores serán las funciones de tu cuerpo y mejor te sentirás. Pero el exceso de óxido nítrico y el estrés oxidativo obstruyen el proceso y nos retrasan. 

Cuando nuestros cuerpos sobrecargados producen demasiado óxido nítrico, compite con el oxígeno durante la respiración celular, lo que detiene o ralentiza la producción de ATP. Esto también aumenta el estrés oxidativo, lo que puede conducir a la muerte celular. 

Los fotones en rojo y la luz NIR excitan los electrones, lo que ayuda a romper los enlaces de óxido nítrico, lo que resulta en más energía ATP que alimenta todo el cuerpo. Si desea profundizar aún más en la ciencia, consulte este artículo sobre cómo la luz roja y la infrarroja cercana estimulan la respiración celular .

Es fácil configurar la terapia de luz en casi cualquier espacio interior, y los tratamientos requieren un esfuerzo mínimo: con un sistema de cuerpo entero de alta calidad como un Joovv, simplemente te paras o te sientas frente a tu dispositivo y disfrutas del brillo. De luz natural durante 10-20 minutos al día.

Beneficios para la salud clínicamente probados

El Dr. Axe ha escrito sobre algunos de los beneficios para la salud clínicamente probados de la terapia de luz roja. Cientos de ensayos y estudios han demostrado su efectividad y seguridad, con una gran cantidad de investigaciones que muestran resultados clínicos dramáticos.

Aquí están algunos de los grandes:

Melatonina y sueño : como se mencionó anteriormente, la vida de oficina con poca luz de 9 a 5 es terrible para dormir bien por la noche, y la investigación clínica revisada por pares muestra que la fotobiomodulación estimula más la producción de melatonina.

 Por el contrario, la exposición a la luz artificial brillante en la noche hace exactamente lo contrario. La luz roja también es mejor en las noches porque tiene una temperatura de color mucho más baja que la luz azul y no altera nuestro ritmo circadiano. ( 4 )

Piel, colágeno y antienvejecimiento : numerosos estudios han encontrado que la terapia de luz mejora el tono y la tez de la piel, disminuye los signos del envejecimiento, acelera la curación de heridas y cicatrices y aumenta la producción natural de colágeno . ( 5 , 6 )

Entrenamiento y recuperación muscular : al aumentar la producción de energía celular de su cuerpo, la terapia de luz roja lo ayuda a entrenar más y regenerar el tejido muscular agotado más rápido. ( 7 ) La investigación reciente de 2016 en el American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation mostró que la aplicación de la terapia de luz promueve el crecimiento de tejido muscular sano, aumentando naturalmente el tamaño y volumen de los músculos, así como la fuerza. ( 8

Además, un estudio de 2015 en el European Journal of Applied Physiologyencontró que el grosor y la fuerza de los músculos mejoraron significativamente (en más del 50 por ciento) en los atletas que usaron terapia de luz. Los resultados fueron claramente medibles utilizando imágenes de ultrasonido y dinamometría isocinética. ( 9

Inflamación y dolor articular : una de las principales respuestas a la terapia con luz roja es una reducción pronunciada de la inflamación y el estrés oxidativo, con un dolor articular significativamente reducido, como se muestra en numerosos ensayos clínicos. ( 10 ) Seguro, no invasivo y sin drogas : un estudio de 2013 sobre tratamientos de terapia de luz realizado por Harvard y los investigadores del MIT elogió su "naturaleza no invasiva y la ausencia casi total de efectos secundarios". (6)

Qué buscar en un dispositivo de terapia de luz

En el pasado, la terapia de luz solo estaba disponible en spas y clínicas. Hoy en día, puede obtener un dispositivo de terapia de luz en el hogar de calidady disfrutar de los beneficios de salud con comodidad y conveniencia. Pero si no está tan familiarizado con la terapia de luz, puede ser difícil comparar los dispositivos. 

Al considerar los dispositivos de terapia de luz, comience por asegurarse de que el fabricante sea transparente y confiable. ¿No es seguro? Haga estas tres preguntas clave:

¿Están abiertos a las especificaciones de sus productos, como mediciones de potencia y longitudes de onda? Si tienes que cazar esos datos, es una mala señal.

¿Se verifican de forma independiente las especificaciones de sus productos y las mediciones de potencia?

¿Los productos y el proceso de producción han sido aprobados por la FDA?

Una vez que estés satisfecho, el siguiente paso es comparar dispositivos. Estos son los tres factores más importantes a considerar:

1. Tamaño del área de tratamiento Las áreas de tratamiento específicas pueden hacer maravillas para áreas específicas del cuerpo, pero para experimentar la gama completa de beneficios de la terapia de luz, es mejor tratar todo el cuerpo con una dosis uniforme y consistente. 





El tamaño es importante en la terapia de luz porque simplemente no puede tratar a todo el cuerpo ni obtener la dosis ideal y uniforme de un dispositivo pequeño. Busque un producto que pueda cubrir suficiente área de tratamiento para realizar el trabajo para todo su cuerpo.

2. Potencia total entregada

Medir el poder de la luz es complejo, y es casi imposible obtener lecturas precisas sin invertir en equipos de diagnóstico realmente costosos. Los dispositivos se miden con mayor frecuencia en irradiancia o potencia de luz. Pero eso es solo el comienzo, y realmente no te dice mucho.

Debido a que el área de tratamiento es tan vital, debe ir más allá y medir la salida total de luz según la potencia y el área total que cubre el dispositivo. Así es como los científicos de fotobiomodulación miden los dispositivos de terapia de luz. 

Si un fabricante solo proporciona una estadística de irradiancia y no proporcionará una métrica de potencia total que tenga en cuenta el área de tamaño del tratamiento, busque en otra parte, porque solo le informan sobre su maquinaria y no cómo afectará a usted y su salud.

Un dispositivo de terapia de luz LED de alta calidad debe administrar una dosis de al menos 15-20 julios / cm 2 . Si apunta a una terapia de luz de cuerpo completo, que es óptima, busque una salida de energía total de al menos 200,000 julios.

3. Longitudes de onda clínicamente probadas No todas las longitudes de onda son igualmente beneficiosas. Cuando se trata de terapia de luz, el rango de longitudes de onda rojas e infrarrojas cercanas de aproximadamente 600 a 950 nanómetros ha demostrado ser el más efectivo. Pero incluso dentro de ese rango, 700-770 nm tiene poco beneficio.

Así que apéguese a los dispositivos que ofrecen luz roja en el rango de mediados de 600 nm y la luz del infrarrojo cercano en el rango de mediados de 800 nm, que se ha demostrado repetidamente que es el más eficaz clínicamente. ( 11 )

Conclusión: la terapia con luz roja puede resolver su deficiencia de luz natural

Nuestros cuerpos necesitan absolutamente luz natural, pero nuestros trabajos y estilos de vida modernos nos mantienen en espacios cerrados durante el día, rodeados de luz artificial poco saludable.

Las investigaciones muestran que las personas son más felices, más sanas y más productivas cuando están expuestas a más luz solar durante el día. Por el contrario, una deficiencia de luz natural puede provocar dolores de cabeza, fatiga crónica, insomnio y problemas de salud mental.

Afortunadamente, incluso si no puede salir al sol con más frecuencia, puede obtener la luz natural que su cuerpo necesita con un dispositivo de terapia de luz de cuerpo completo.

Scott Nelson es cofundador de Joovv, la primera compañía en desarrollar un dispositivo de terapia de luz para todo el cuerpo diseñado para un uso conveniente en el hogar . Antes de comenzar a trabajar en Joovv, pasó toda su carrera profesional en puestos de liderazgo en algunas de las compañías de dispositivos médicos más grandes del mundo, incluidas Medtronic, Covidien y Boston Scientific. 

En su tiempo libre, Scott también es el anfitrión de Medsider Radio, un podcast de dispositivos médicos de primer nivel .

Referencias científicas

Klepeis N., Nelson W., Ott W., Robinson J., Tsang A., Switzer P., Behar J., Hern S., Engelmann W. “La Encuesta nacional de patrones de actividad humana (NHAPS): un recurso para evaluar exposición a contaminantes ambientales ”. Revista de análisis de exposición y epidemiología ambiental 2001; 11, 231-252.

Hatori M., Gronfier C., Van Gelder R., Bernstein P., Carreras J., Panda S., Mark F., Silney D., Hunt C., Hirota T., Furukawa T., Tsubota K. "Global aumento de los peligros potenciales para la salud causados ​​por la interrupción circadiana inducida por la luz azul en las sociedades modernas que envejecen ”. NPJ Aging Mech Dis. 2017; 3: 9. doi: 10.1038 / s41514-017-001-2.

Boubekri, M., Cheung, I., Reid K., Wang CH., Zee PC. "El impacto de las ventanas y la exposición a la luz del día en la salud general y la calidad del sueño de los trabajadores de oficina: un estudio piloto de casos y controles". J Clin Sleep Med. 2014 15 de junio; 10 (6): 603-11. doi: 10.5664 / jcsm.3780.

Morita T., Tokura H. "Efectos de las luces de diferentes temperaturas de color en los cambios nocturnos en la temperatura central y la melatonina en los seres humanos" Journal of Physiology Anthropology. 1996, septiembre; 15 (5): 243-246.

Emilia de Abreu Chaves M, Rodrigues de Araújo A, Piancastelli ACC y Pinotti M. “Efectos de la terapia de luz de baja potencia en la curación de heridas: LÁSER x LED”. An Bras Dermatol. 2014 julio-agosto; 89 (4): 616–623.

Avci P, Gupta A, et al. Terapia con láser (luz) de bajo nivel (LLLT) en la piel: estimulante, curativa, restauradora. Seminarios en Medicina y Cirugía Cutánea. Mar 2013; 32 (1): 41-52.

de Almeida P1, Lopes-Martins RA, De Marchi T, et al. “Terapia con láser de bajo nivel en rojo (660 nm) e infrarrojo (830 nm) en la fatiga del músculo esquelético en humanos: ¿qué es mejor?” Láseres Med Sci. 2012 Mar; 27 (2): 453-8.

Ferraresi C, Bertucci D, Schiavinato J, et al. “Efectos de la terapia con diodos emisores de luz sobre la hipertrofia muscular, la expresión génica, el rendimiento, el daño y el dolor muscular de inicio tardío: estudio de casos y controles con un par de gemelos idénticos”. Am J Phys Med Rehabil. 2016 Oct; 95 (10): 746-57.

Baroni BM1, Rodrigues R, Freire BB, et al. "Efecto de la terapia con láser de bajo nivel sobre la adaptación muscular al entrenamiento excéntrico extensor de rodilla". Eur J Appl Physiol. 2015 Mar; 115 (3): 639-47.

Michael R. Hamblin. "Mecanismos y aplicaciones de los efectos antiinflamatorios de la fotobiomodulación". OBJETIVOS Biophys. 2017; 4 (3): 337–361.

Wunsch A y Matuschka K. "Un ensayo controlado para determinar la eficacia del tratamiento con luz roja y infrarroja cercana en la satisfacción del paciente, reducción de líneas finas, arrugas, aspereza de la piel y aumento intradérmico de la densidad de colágeno". Fotomedicina y cirugía con láser. Febrero de 2014; 32 (2): 93-100.


Por Scott Nelson  9 de diciembre de 2018
https://draxe.com/not-getting-enough-natural-light/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas